Ética y moral: vicios, virtudes y formas de control personal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPONENTES DE LA IE.
Advertisements

Adaptado del trabajo de Gordon Porter
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencia múltiples
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
LOGO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE Vicerrectorado Académico Coordinación General Académica Unidad.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
LOGO COORDINACIÓN DE VELERO Unidad Curricular Formación Integral Universitaria REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA.
Inteligencias Múltiples
Teoría de las Inteligencias múltiples
Tipus de competències.
“Inteligencias Múltiples”
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Ps. Jessica Gómez Marguart
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Esquema de las competencias básicas
Inteligencias multiples
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
UNIVERSIDAD MEXICANA EN LÍNEA NOMBRE: ROCÍO BAUTISTA CUEVAS
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
Inteligencia Emocional Coach: Jacqueline Sandoval de Cerón 14 de Mayo, 2015.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

Ética y moral: vicios, virtudes y formas de control personal Filosofía de 6to año Colegio Nacional Rafael Hernández Prof. Dr. Carlos Garay

Pareciera que las leyes de la naturaleza alcanzan a explicar el movimiento corporal, pero no el significado de la acción. Puesto que en la acción humana parece haber un sentido (actitud motivacional hacia el mundo) y un significado (contenido) que escapan a las leyes naturales

En la explicación de acontecimientos humanos se ha distinguido entre: razones motivos causas de orden lógico de orden psicológico naturales (biofísica) lógicamente independientes de la acción lógicamente independientes del efecto

Teoría de las inteligencias múltiples

Corporal /Kinestésica   INTELIGENCIAS SE RELACIONA CON… Verbal/ Lingüística escritura creativa, expresión oral, humor, expresión formal e informal, leer, contar historias, narrar cuentos, vocabulario Lógico /Matemática símbolos abstractos, formulas, calcular, descifrar códigos, forjar relaciones entre elementos, gráficas, hacer bosquejos, resolver problemas, silogismos, rompecabezas, el pensamiento científico, razonamientos inductivo y deductivo   Visual/ Espacial imaginación visual, esquemas de color y texturas, imaginación guiada, visualizar mapas conceptuales, hacer montajes, crear diseños y patrones, espacio tridimensional Corporal /Kinestésica lenguaje corporal, gestos, mímicas, esculturas corporales, dramatizaciones, baile, rutinas de gimnasia, ejercicios físicos, deportes Musical/ Rítmica Sonidos, sonidos instrumentales, sonidos ambientales, composición musical, crear estilos musicales, tocar instrumentos musicales, patrones de tonos musicales, vocalizar, sensibilidad al ritmo  Interpersonal Trabajo en grupo, aprendizaje colaborativo, empatía con los demás, dar retroalimentación, proyectos grupales, intuir los sentimientos de otros, comunicación persona a persona, percibir los motivos de los demás  Intrapersonal procesar emociones, destrezas de concentración, razonar, proyectos individuales, conocimiento de uno mismo, técnicas de metacognición, autorreflexión, estrategias de pensamiento, ser sensato y cuidadoso con uno mismo, gusto por el orden Naturalista trabaja con la apreciación y entendimiento de la naturaleza (cuidar y preocuparse por plantas y animales), protección y conservación del ambiente, interactuar con otros seres vivientes y tener una comunión con la naturaleza  Emocional la creatividad, las habilidades sociales, las habilidades emocionales, el control de los sentimientos y de las emociones, el manejo de las esperanzas, la perseverancia, la autodisciplina, la responsabilidad, la empatía (reconocer y aceptar los sentimientos y las emociones de los demás)

Inteligencia emocional La inteligencia interpersonal, en función de la cual observamos a los demás, intentamos comprenderlos y tratamos de buscar la mejor forma de relacionarnos productivamente con ellos. La inteligencia intrapersonal, que se refiere a la capacidad de formarse un modelo preciso de sí mismo y de utilizarlo de forma adecuada para interactuar de forma efectiva a lo largo de la vida.

Inteligencia emocional Autoeficacia Autopercepción Autorregulación Autoestima Automotivación Adaptación Bienestar subjetivo y optimismo Asertividad Empatía Cuidado de las relaciones interpersonales Trabajo en equipo Reconocimiento Comunicación

Autoeficacia Percibirse a uno mismo capaz de manejar situaciones difíciles y de controlar o regular los propios impulsos y sentimientos. Eficacia en situaciones límite: pérdidas, desgracias, grandes frustraciones

Autopercepcion Ser capaz de reconocer las propias emociones y motivaciones. ¿Estoy enojado, celoso o frustrado?. ¿Tristeza, lástima o melancolía? ¿Por qué estoy comportándome así?

Autorregulación Ser capaz de cambiar los propios estados de ánimo, por ejemplo, controlando la ira, disimulando una emoción, etc.

Autoestima Autoestima es apreciar en su justo valor todo lo que somos. El desafío es empezar a conocernos, aceptarnos y querernos en todas nuestras facetas, tanto positivas como negativas. Lucha contra las “etiquetas”.

Automotivación Capacidad de alentar la propia voluntad para lograr los objetivos propuestos a pesar de las dificultades.

Adaptación Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, a nuevos entornos, a nuevos grupos sociales, etc. Poseer un amplio repertorio de comportamientos diferentes para lograr un mismo objetivo.

Optimismo y bienestar subjetivos Poder ver lo positivo de la vida y de las cosas, confiar en que las cosas irán bien y se arreglarán.

Asertividad Ser capaz de expresar lo que uno piensa y siente sin herir a los demás y sin sentirse mal por ello (sin culpa) Ser capaz de decir que no cuando hace falta [trata de personas]

Relaciones personales Preocuparse por tratar bien a nuestros allegados, y de no perder contacto con amigos y familiares.

Comunicación Ser capaz de expresar lo que uno siente, sean emociones positivas y muestras de afecto, o sean emociones negativas y muestras de enfado

Empatía y reconocimiento Poder ponerse en la piel de otra persona Captar y comprender lo que siente el otro. [Síndrome de Moebius]

Establecimiento de vínculos por medio de neuronas espejo