2 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO EL FOCO LO PUSIMOS EN LA SALUD 1234.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Perfiles Actitudinales en relación
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo
La comida.
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
¿Quiénes quieren hacerse millionarios? Lección 15
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
60 razones para seguir vivo
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
CONGELADOS ¿CÓMO CRECER EN UN MERCADO MADURO?
PREVENCION DE RIESGOS PROFESIONALES EN CHILE
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
ENCUESTAS.
TELEFONÍA IP.
Repaso del capítulo Primer Paso
Hábitos alimenticios del venezolano: principales resultados
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
Encuesta de Salud Bucodental en Escolares 2004
-Presentación- Estudio de la Mujer
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Investigación cuantitativa
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Profr. Ricardo A. Castro Rico
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
Ecuaciones Cuadráticas
La elección óptima del consumidor
¡Primero mira fijo a la bruja!
N.Perez, J.M Perez, A. Caballero
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
PANORAMA DEL CONSUMIDOR Y LAS PASTAS Diego del Pozo Mitschele 1.
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
Transcripción de la presentación:

2 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO EL FOCO LO PUSIMOS EN LA SALUD 1234

3 EN LATINOAMÉRICA % 56% 49% 26% lo más importante en la vida es la Salud le gusta mantener su cuerpo en forma declara estar preocupado por su Salud tiene hábitos de «bienestar»

4 NECESITAMOS AYUDAR A LOS CONSUMIDORES OFERTA DE PRODUCTOS + EDUCACIÓN DE LA SALUD 71% Preocupados por su presión, colesterol y sobrepeso 58% Difícilmente encuentra tiempo para cuidarse 44% No sabe diferenciar alimentos funcionales 69% No consume productos light

5 de las amas de casa cambiaría la marca que compra si encontrase una alternativa más saludable 64%

6 Contactamos a hogares en 16 metrópolis de Latinoamérica. ¿QUÉ HICIMOS PARA ENTENDER LAS OPORTUNIDADES PARA TU MARCA?

7 La salud está antes que el medio ambiente Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch % de hogares que consideran estos temas entre sus 3 principales preocupaciones En ARGENTINA se destacan: Inseguridad (83%) Inflación (66%). La preocupación por la salud es menor que en LATAM (37%). Temas que me preocupan este año Este año desplaza en importancia a la preocupación por el Calentamiento Global

8 El exceso de peso impulsa los miedos % SÍ ME PREOCUPA

9 Las mujeres se preocupan más por el sobrepeso 42% 29% ¿Y CUÁNTOS HACEN ALGO PARA COMBATIRLO? 3 x 1 ¿QUÉ HACEN? 41% 35% 24% SÓLO EJERCICIO SÓLO DIETA DIETA + EJERCICIO % SE PREOCUPA

10 ¿QUÉ TAN ACTIVOS ESTAMOS? Apenas 3 de cada 10 latinoamericanos hacemos algún tipo de actividad física, casi siempre de forma individual antes que en grupo

11 ¿LOS HOMBRES SON MÁS DEPORTISTAS QUE LAS MUJERES? NO EL 70% NO SE MUEVE NI 1 VEZ POR SEMANA

12 Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 He cambiado mi alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas 51% En los últimos 12 meses he realizado alguna dieta reducida en calorías o en grasas 30% GANA CON VENTAJA EL COMER MEJOR ¿CUÁL ES LA TENDENCIA? ¿COMER MENOS? ¿COMER MEJOR?

13 ¿Qué implica comer mejor? MÁS SANO Y EQUILIBRADO He cambiado mi alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas 51% Intento reducir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas 58% NO FRITO, MENOS SAL, MENOS GRASAS Presto más atención que antes a la información nutricional de las comidas y bebidas 57% ATENCIÓN A INFO NUTRICIONAL

14 Comer menos de algunos ingredientes Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch % intenta reducir el consumo 19% No consume frituras 14% Sin gaseosas en su dieta 10% Prescinde del azúcar, pero 64% dice NO al edulcorante 3% Prescinde de la sal

15 EQUILIBRIO EN LA COMIDA, EQUILIBRIO DURANTE EL DÍA

16 El 97% de los latinos desayuna diariamente. 63% no vuelve a comer hasta el almuerzo El almuerzo es la comida más importante del día para todos los NSE. ¡23% de los hogares latinoamericanos no cena!

17 Realizamos 3 ingestas diarias DESAYUNO REFRIGERIO DE MEDIA MAÑANA ALMUERZO MERIENDA/ LUNCH CENA 97%37%97%45%77% Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch % de los ARGENTINOS cena. Uno de los más altos de la región.

18 La cena es prioridad nuestra Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 ¿CUÁL ES TU PRINCIPAL COMIDA DEL DÍA?

19 LOS REFRIGERIOS NO SON EL PLATO FUERTE DEL DÍA ¡PERO 6 DE CADA 10 LATINOS LOS CONSUME!

20 LA MITAD DE LOS LATINOS ELIGE EXCLUSIVAMENTE UN ALIMENTO SALUDABLE PARA COMER ENTRE COMIDAS … OTRO 20% COMBINA TAMBIÉN CON ALGÚN “YUMMY SNACK”. Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 YUMMY: sandwich/empanada, golosinas/dulces, galletitas/bizcocho/alfajor, torta/pastel/budín, snacks, masitas/facturas/croissant. HEALTHY: yog/leche/licuado, barra de cereal/cereales, Fruta/ensalada de fruta, pan/tostadas, fruta seca, sopa

21 FRUTAS YOGUR, LECHE, LICUADO PAN, TOSTADAS GALLETITAS, BIZCOCHOS, ALFAJOR SANDWICH, EMPANADA TORTA, PASTEL GOLOSINAS, DULCES BARRAS DE CEREAL, CEREALES SNACKS SOPAS FRUTA SECA OTROS MACITAS, FACTURAS, CROISSANT 8 EL PUESTO #1 ES PARA LAS FRUTAS En otros países se venden preparadas en la calle. En ARGENTINA se detacan: LÁCTEOS GALLETITAS FACTURAS Penetración de alimentos consumidos a media mañana y media tarde – LATAM: BASE 100: los que sí consumen entre horas. Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011

22 GORDITOS Y SIN CULPA El 56% de las personas con problemas de obesidad / sobrepeso … ¡NO HACEN NADA POR CAMBIARLO!

23 ME PREOCUPA EL SOBREPESO 64% ESTOY GORDITA/O* 54% Un consumidor de productos “bajas calorías” por cada 2 preocupados por el sobrepeso *BMI: Sobrepeso+Obesidad COMPRO LIGHT 30%

24 Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch % de los latinos consumen light, ¿por qué lo hacen? Base de cálculo: Base 100 aquellos que SI consumen productos light PARA TENER ALIMENTACIÓN MÁS SANA 61% PARA CUIDAR MI PESO 56% POR RECOMENDACIÓN MÉDICA 42% PARA DARME EL GUSTO CON OTRAS COSAS 25%

25 Base de cálculo: Base 100 aquellos que NO consumen productos light Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch % Prefiero alimentos más naturales 31% Su precio es más caro 39% No me gusta el sabor 32% No creo en el beneficio El resto, ¿por qué no lo hace?

26 Fuente: Kantar Worldpanel Latam – 2011 UN NEGOCIO SALUDABLE 12% crecimiento en 2 años (menor al ritmo de la industria) 9% de la canasta Food Cada hogar gasta USD63 al año en productos healthy UN NEGOCIO DE OPORTUNIDADES * Dato sobre la canasta healthy de 34 categorías

27 En Argentina de cada USD 10 gastados, USD 2 se destinan a productos healthy RKN VALUE% T. SEGMENTO HEALTHY POR PAÍS TODOS SON MERCADOS DE OPORTUNIDAD ¿POCA OFERTA O MUCHAS BARRERAS PARA EL CONSUMIDOR? ES EL MOMENTO DE DAR ACCESO A LA BDP CON OPCIONES HEALTHY ECONÓMICAS RKN VALUE% T. SEGMENTO HEALTHY POR NSE Fuente: Kantar Worldpanel Latam – ConsumerPanel a marzo Base: total canasta FOOD

28 ACTIVIDAD FÍSICA NUTRICIÓN 2 ASPECTOS INFLUYEN EN LA SALUD DEL CONSUMIDOR 12

29 ACTIVIDAD FÍSICA NUTRICIÓN 2 ASPECTOS INFIEREN EN LA SALUD DEL CONSUMIDOR LA CLAVE ESTÁ EN EL EQUILIBRIO Y LA PREVENCIÓN

30 FACILITAR AL CONSUMIDOR EL ACCESO A UNA VIDA MÁS EQUILIBRADA