Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen estas frases en común?
Advertisements

Una encuesta Español III-El imperfecto Srta. Schleicher
El Pretérito Complementos Directos e Indirectos
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Indirect Object Pronouns
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Los complementos directos e indirectos Copyright © 2007 by Lynn Fernandez. All rights reserved.
Complementos Indirectos
A mí me gusta… A ti te gusta… A Ana le gusta…
Pronombres Pronominales
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Fájate la camisa niño rebelde. Y dicen que yo soy el payaso.
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta… etc.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…. A mí _____ gusta pasear en bicicleta. me te le nos os les.
Rebecca Lewis, 2005-present
Pronombres personales de complemento indirecto
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
Las Profesiones. Ayudamos a la gente, apagamos__________, y trabajamos _________ con___________. ¿Quiénes somos? Incendios juntos la policía.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
¿Qué es deprimente? Por qué? ¿A tí te deprimen los lunes?
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
3.1 Gramática Respuestas 1. tengo 2. pongo 3. conozco 4. dices 5. traigo 6. doy 7. haces 8. salgo 9. ves Parte A.
3 A- Fichas de Conversación
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Capítulo 5A- Español 1 Las Preguntas Importantes.
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Objetos directos e indirectos
Indirect Object Pronouns
¿Cómo se forma el subjuntivo?
¿Te gustaría ir al baile?
El repaso c1g2 esp. 2. Parte A:  1. tengo  2. pensamos  3. gustan  Why is it “gustan” and not “gusta”?  4. tengo  5. gusta.
La familia.
Gramática (Respuestas). A 1.Tengo 2.Pongo 3.Conozco 4.Dices 5.Traigo 6.Doy 7.Haces 8.Salgo 9.Ves.
Mis vacaciones.
Práctica de los complementos indirectos Tarea. Práctica de los complementos indirectos 1. tú / escribir / un cheque / a tu tío Julio Tú le escribes un.
Lean el libro para más información
Caralibro Rashel Yumbla (y) ParedFotosIdiomasCajasRashel YumblaLogout Ver fotos de Rashel Yumbla 201 Enviar mensaje a Rashel Yumbla Golpea a Rashel Yumbla.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 30 de marzo del 2015 Proposito # 62: ¿Como repasamos para el Quiz 4: Capitulo 6 del miercoles? Actividad Inicial:
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
Las emociones.
—Hola, Ana. Tengo que escribir un artículo para
Los verbos regulares. Comprar Mis abuelos compran la comida en el supermercado.
Repaso para el examen de D.O Pronombre de objeto indirecto.
Personal a & Direct Object Pronouns. Rewrite the sentences using the direct object pronoun. 1.Ella invita a Juan y Gabriel a la fiesta. Ella los invita.
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
Los COMPLEMENTOS DIRECTOS y los PRONOMBRES DIRECTOS.
Están listos para todas las formas.
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…
Querer.
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
¡Hola! Me llamo Pilar. Tengo dieciséis años y vivo en Santiago con mi madre y mis dos hermanas. Mi cumpleaños es el tres de marzo. Me encanta celebrar.
¡Escribemos una carta!.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Hazlo ahora- 5/1 Dobles (TO BE COLLECTED) 1.La madre lee el libro al niño. 2.Marta enseña las fotos a ti. 3.Sara vende el carro a sus amigos. 4.Ella nos.
Nada no te preocupes ¿Que tienes amigo? Estas mal cuéntame.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Cuando les examina el medico? L.O: To review the Object Pronouns.
Haz clic Los verbos irregulares Los verbos reflexivos Los verbos como gustar Los pronombres
A mí me gusta… A tí te gusta… A Ana le gusta…. A mí _____ gusta montar en bicicleta. me te le nos os les.
Por Angelica Yeganeh-Kazemi Hora 7.  Ana vive en Hermosa Beach, California.  Ana va a una escuela que se llama West Torrence High School.  Ana es una.
Transcripción de la presentación:

Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que Español 3 Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que

¡Contesta las preguntas con los directos! ¿Conoces bien a tus amigos? Sí, Los conozco. ¿Discutes tus problemas con tu familia? Sí, Los discuto.

¡Contesta las preguntas con los directos! ¿Entiendes siempre a tus hermanas? Sí, Las entiendo. ¿Llamas frecuentemente a tu amiga Patricia? Sí, La llamo.

¡Contesta las preguntas con los directos! ¿Quieres mi consejo? Sí, ______ respeto mucho a ti. ¿Te influyen mucho tus amigos? Sí, Me influyen. te

¡Contesta las preguntas con los directos! ¿Ves a tu amigo Mario todos los días? Sí, Lo veo. Y tus padres, ¿hablan contigo y con tus hermanas a menudo? Sí, Nos hablan.

¡Contesta las preguntas con los indirectos! ¿Escribes muchas cartas a tus abuelos? Sí, Les escribo. ¿Qué haces para ayudar a tu mamá? _____ preparo el almuerzo. Le

¡Contesta las preguntas con los indirectos! ¿Siempre dices la verdad a todos? Sí, Siempre les digo la verdad. ¿Y qué haces para ayudar a tus amigos? _________ presto mis apuntes (notes). Les

¿Usas los directos o indirectos? ¡Ayuda________ en la casa! Me, te, lo, la, nos, los, las. ¡Compra ________un helado! Me, te, le, nos, les ¡Escribe _________ cuando estás de vacaciones!

¿Usas los directos o indirectos? ¡Invita_________ a la fiesta! Me, te, lo, la, nos, los, las ¡Lee ________ un libro! Me, te, le, nos, les ¡Llama ________ por teléfono! ¡Vende _________ tu coche!

Escoge: lo bueno, lo mejor, lo malo, lo peor, lo más, lo menos, lo que. _______ divertido es escuchar a las personas que se quejan muchisimo. ________ de esto es que llego a casa muy cansado y tengo mucha tarea. Lo menos Lo malo

Escoge: lo bueno, lo mejor, lo malo, lo peor, lo más, lo menos, lo que. ________ es que no me pagan mucho dinero, pero __________ es que tengo que levantarme temprano. ________ importante es que practican y son aficionados a la música. Lo malo Lo peor Lo más

Escoge: lo bueno, lo mejor, lo malo, lo peor, lo más, lo menos, lo que. _________de mi trabajo es que me encantan los niños y _________ de todo es que me pagan bien. _________más me gusta es que puedo ganar dinero. ________debemos hacer tú y yo es no escucharlos. Lo bueno lo mejor Lo que Lo que