Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AP de Lenguaje: Escritura interpersonal
Advertisements

Las Palabras Interrogativas
El estudio de la literatura
Estás, Está,(singular) and Están (plural)
Presentación Oral: el medio ambiente
Hoy, estudiamos para el examen
¡Bienvenidos al segundo semestre de AP!
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
1 El Examen de A.P. martes, el 8 de mayo del :00 de la mañana.
…unas cosas para recordar.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
Español III Pre-AP: El plan para hoy noviembre 2012
Un Plan Para Construir un Esquema
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El ensayo persuasivo.
Últimas recomendaciones
PREPARACIÓN para el examen AP
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
AP Español Lengua y Cultura
El Futuro Ya saben ustedes como hablar del futuro utilizando ir+a+infinitivo. Yo voy a estudiar. I am going to study. Este fin de semana vamos a acampar.
Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap
Competency Test Spanish I.
Esquema del examen de la lección preliminar
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Repaso de Gramática: ¿ Cómo se llama. ¿Cuál es/Cuándo se usa
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
La Conversación simulada
Profª. Baldwin Adaptada por Sra. Fink Curso escolar
Los ensayos de AP …unas cosas para recordar. Para empezar Lee detalladamente la pregunta Lee detalladamente la pregunta Piénsalo y escribe un esquema.
 Viernes 30 de abril. Examen de Practica AP 12:00 – 3:00. Sala de computadoras  4, 5 y 6 de mayo. Hay clase (Práctica AP). Sala de computadoras.  Jueves.
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Lengua y cultura.
R.  You have 1 minute to read the directions for this task.  You will write a persuasive essay to submit to a Spanish writing contest. The essay topic.
El examen de AP Español-Lengua y Cultura La conversación simulada
¡Bienvenidos a la clase de Español IV Pre-AP! Sra. Saucedo.
¡Hola, buenas tardes! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 20 y el objetivo: Recibir dos preguntas de la bienvenida. ¿Qué hora es?
Recomendaciones para hacer un examen EQUIPO GALILEA NILITZA MELYNNA.
1 Los Ensayos de A.P. …unas cosas para recordar.
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
Español IV AP: El plan para hoy agosto, 2012
Informal Writing (Escritura Interpersonal)
La conciencia Social Abriendo Paso p
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
INTELLIGENCIA Los resultados son bueno. Me gusta fotos y música. Pero, me gusta palabras también. Soy muy artística y inteligencia en escuela. No me gusta.
Las clases
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Una comparación cultural
Español 1 El 21 de enero Proyecto de Cultura: Participación REMINDER:  SWIFT WEBSITE (guidelines)  Turn in by the end of the SEMESTER  Examen.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Pasos de escritura Partes de una composición composición.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Una comparación cultural
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Un ensayo persuasivo.
Transcripción de la presentación:

Para mis queridos estudiantes: consejos para El examen Ap 2011-2012 por Sra. Gibbons “Con menos sorpresas el día de examen, hay más chanza para éxito.”

El examen Ap ¿Cuándo es? ¿A qué hora? ¿Dónde tomaremos el examen? ¡Mañana! --- martes, el 7 de mayo ¿A qué hora? A las 7:15 de la mañana (Hay que llegar a tiempo) ¿Dónde tomaremos el examen? En el “teatro pequeño” para casi todo pero… En B200C para la parte oral al final

El examen Ap ¿De qué consiste? ¿Por cuánto tiempo? De dos secciones Sección 1 (opción múltiple) Sección 2 (respuesta abierta o “free-response”) ¿Por cuánto tiempo? Dura más o menos 3 horas en total

¿De quÉ consisten las dos secciones? Sección I Parte A – Escuchar 35 mins. -- (20%) Parte B – Leer 45 mins. -- **(30%) Sección II Parte A – Escribir 65 mins. -- **(30%) Parte B – Hablar 20 mins. -- (20%)

SECCIÓN i: OpciÓn mÚltiple [70 PREGUNTAS] *Usa LáPIZ. Parte A: Escuchar 2 diálogos cortos 2 narrativas cortas 1 diálogo largo 1 narrativa larga 34 preguntas en 35 minutos 20% de su nota final Parte B: Leer 1-2 artículos de la red 1 artículo de una revista 1 parte de algo literario 1 parte del cuento 36 preguntas en 45 minutos 30% de su nota final

COSAS PARA RECORDAR ESCUCHAR **Se permite el uso de lápices solamente. 35 minutos en duración con 34 preguntas en total 2 diálogos cortos y 2 narrativas cortas No tienen las preguntas impresas. Están al final del audio. Hay que tomar apuntes de los detalles durante estos audios Nombres, lugares, orden de eventos, etc. 1 diálogo largo y 1 narrativa larga (5 mins. cada uno) Ya tienen las preguntas impresas. Tendrán 2 minutos para leer las preguntas antes de escuchar. Durante el audio, deben tomar apuntes en el espacio dado. Tendrán 2 minutos para contestar las preguntas después.

COSAS PARA RECORDAR LEER **Se permite el uso de lápices solamente en esta parte. Tendrán 45 minutos para leer 4-5 selecciones y contestar las preguntas al final de cada selección (36 preguntas en total) NO HAY PAUSAS ENTRE SELECCIONES. *Pace yourself! Deben usar “pistas de contexto” o “context clues” si hay palabras que nunca han visto (eso es el plan del CollegeBoard comoquiera). Es obvio, pero deben usar el “proceso de eliminación.” Saber cuales NO son correctos vale tanto como saber los que SÍ No gasten mucho tiempo en una sóla pregunta. Es mejor saltarlo (skip it) y regresar al final. Enfóquense en los que sabes.

SECCIÓN ii:. Usa bolÍgrafo negro o azul SECCIÓN ii:*Usa bolÍgrafo negro o azul. respuesta abierta “free-response” Parte A: Escribir (65 mins.) Interpersonal (carta/email) en sólo 10 minutos (10%) Presentacional (ensayo) Síntesis de 3 fuentes 5 párrafos 55 minutos en total (20%) 30% de su nota final Parte B: Hablar (20 mins.) Interpersonal (Conversación dirigida) en sólo 10 minutos (10%) Presentacional (Presentación oral) Comparar/Contrastar 2 fuentes Intro, detalles, conclusión 10 minutos en total 20% de su nota final

COSAS PARA RECORDAR INTERPERSONAL WRITING 10 mins. para escribirle una carta o email a un amigo/pariente (probablemente será informal) Abrir con “Querido amigo” o “Querida amiga” <adj.> Luego empezar con el presente perfecto del indicativo ¿Cómo has estado? He estado bien. Incluir alguna expresión idiomática Te echo mucho de menos. No me lo puedo creer que hayas….. Terminar con el presente del subjuntivo. *Espero que…. Concluir con “Con cariño,” <sustant.>…NO existe cariña…

COSAS PARA RECORDAR PRESENTATIONAL WRITING (Síntesis de 3 fuentes) Ignorar las direcciones y leer la pregunta (tema) del ensayo Luego 7 mins. para leer dos artículos (FUENTE 1 y FUENTE 2) Luego 3 mins. escuchando el audio (FUENTE 3) (Deben estar tomando apuntes durante este proceso; 3 columnas) Luego 5 mins. para crear un bosquejo integrando las 3 fuentes Intro con TESIS, cuerpo #1, cuerpo #2, cuerpo #3, conclusión Incorporar referencias personales y culturales cuando sea posible Citar cada fuente para apoyar sus ideas o presentar el otro lado Luego 40 mins. para escribir el ensayo (con bolígrafo, NO lápiz)

COSAS PARA RECORDAR INTERPERSONAL SPEAKING (conversación dirigida) 30 segundos para leer el esquema de la conversación (escribir frases potenciales para usar inmediatamente en tu papel) Luego escucharás el tema y 1 min. más para leer y añadir ideas (escribir vocabulario, verbos y otras expresiones que puedes usar) Determinar el registro (¿Usted o Tú?) y conjugar según eso. Empezar apropiadamente con entusiasmo y fluidez. Hay 5-6 oportunidades para responder; por 20 segundos cada vez. Usar “fillers” según la hoja de expresiones Y muchos tiempos verbales y vocabulario avanzado que hemos aprendido en AP Incluir los perfectos y el presente del subjuntivo mucho. Terminar con “Gracias por todo. Que tenga/s un buen día.”

COSAS PARA RECORDAR PRESENTATIONAL SPEAKING “Buenos días. Estoy aquí para presentarles…” Ignorar las direcciones y leer la pregunta (tema) de la presentación Empezar a pensar en ideas/referencias personales y culturales Luego 5 mins. para leer el artículo (FUENTE 1) <y planear> Luego 3 mins. para escuchar el audio (FUENTE 2) <y planear> (Deben tomar apuntes durante este tiempo; 2 columnas) Luego 2 mins. para planear y crear un bosquejo integrando Fuente 1 y 2 SINTESIS comparando y contrastando fuente 1 y 2 Introducir las dos fuentes, sintetizar los detalles, concluir fuertemente Incorporar referencias personales y culturales cuando sea posible con fuentes Usar expresiones de transición del paquete que recibieron en clase Luego 2 mins. para grabar la presentación (*pacing: ver el reloj en Audacity) Primer minuto: introducir el tema y resumir el contenido de fuente 1 y 2 Segundo minuto: sintetizer detalles y concluir. “Gracias por su tiempo. Lo aprecio mucho.”

VOCABULARIO AVANZADO Deben ver las listas de vocabulario (A.T.V.) y escoger palabras preferidas LOS DESAFÍOS GLOBALES (la pobreza, la inmigración) LA SALUD (la hambre mundial, la obesidad) EL MEDIO AMBIENTE (la deforestación, calentamiento global) EL TURISMO (los países hispanohablantes, los niños soldados) EL OCIO (los hispanos famosos, la comida/bebida tradicional) LA LITERATURA (los escritores <cuentos>, los poetas <poemas>) LA TECNOLOGÍA (las redes sociales, los celulares) Deben ver el paquete de transiciones y expresiones

GRAMÁTICA AVANZADA Deben ver partes de “Una vez más” y repasar los tiempos verbales EL PROBLEMA, SISTEMA, TEMA, MAPA LA CIUDAD, OPORTUNIDAD, RELACIÓN MUCHA TENSIÓN vs. MUCHOS PROBLEMAS POR/PARA/DE/SIN + infinitivo después (“-ing”) PERSONAL “A” – “Conozco a una persona; Ayudo a ...” OTROS BENEFICIOS --- No hay UN con “otro/a/os/as’ GRACIAS POR ..... / PARA MÍ, ...(in my opinion...) POR con #’s/tiempo (por muchas horas, por dos dólares) HACE VEINTE AÑOS, (NO 20 años pasados)

¿qué debo traer maÑana? Cosas que necesitan traer: Dos lápices de #2 con borrador para Sección I. Un sacapuntas Dos bolígrafos negros o azules para Sección II. Un reloj Carnet de identidad (I.D.) NO se permite traer al examen: Teléfonos celulares Diccionarios ni traductores Computadoras ni libros Apuntes ni papel “scrap” Cámaras ni radios Ipods, Ipads ni MP3s También deben: Llevar ropa cómoda (y un suéter) ¡Ay, necesito ir al baño! Comer un desayuno razonable antes pero no beban mucho antes Traer una merienda (para el descanso de 10 mins. entre Sección I y II)

Respira profundamente y haz lo mejor que puedas *Respira profundamente y haz lo mejor que puedas. *Esto es tu momento para brillar y demonstrar todo que has aprendido en estos cuatro años de español. ¡Hazme orgulloso a mí y a sí mismos! Make me & yourselves proud! ¡Buena suerte!

martes, el 7 de mayo [AP SPANISH TEST] ***Report first to the Little Theatre at 7:15am. ***Then, as a group you will report to the LRC Computer Labs 200C & 200E. 80 min.—multiple choice (listening/reading) 85 min.—free response (writing/speaking) (approximately 2 hours and 45 minutes in length) --All your years of studying Spanish have come down to this moment. -- Make me & yourselves proud!!! ¡BUENA SUERTE!