Unidad 1: Mi identidad Essential questions: How does my cultural identity compare to that of others? How do I organize/spend my time? How do my routines.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Chapter 1 Vocabulary Español I.
Advertisements

Preguntas for Mid-term
Y tú, ¿cómo eres? OBJETIVOS: To talk about personality traits
El horario. El horario El Almuerzo La clase Arte.
Para Empezar… Completa el papel “¡Felicidades!”.
los adjetivos descriptivos
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre
ALC 33 Hoy es miércoles el 30 de noviembre. Please get a whiteboard and sock from the back.
ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
Haz Ahora ¿Cómo es el chico o la chica? Escribe una frase completa.
Y tú, ¿cómo eres?.
Ch 1B: Y tú, ¿Cómo eres? Page 70.
Preguntas y respuestas
Exámen Preliminar.
Hoy es viernes. Es el 5 de septiembre
repasemos la tarea Párrafo 2
Calentamiento Find a logical response for each part of the conversation. _____1. Hola ¿Cómo estas _____2. ¿Cómo te llamas? _____3. ¿De dónde eres? _____4.
Chapter 1B ¿Cómo eres? Pg. 49 el amigo el chico.
Hoy es jueves. Es el 12 de septiembre. ¿Cómo nos decribimos con adjetivos? PARA HACER AHORA - vamos a escuchar a 3 estudiantes más (oraciones verdaderas.
Unit 2 es/hiphop/L1_1B.html.
Hoy es miércoles. Es el 11 de septiembre
Hoy es lunes. Es el 16 de septiembre. ¿Cuáles expresiones de descripción utilizan el verbo “tener”? PARA HACER AHORA - Escribir verdadera o falsa para.
Unidad 9 Preguntas Unit 2ª Questions.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
¡Hola a todos y bienvenidos!
PRACTICA DE ESCRIBIR Do Now: Take out Name Tag, place on desk. Write and answer these 3 questions with complete Spanish sentences. Use your notes from.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES
Unit 2  YO PUEDO…  DESCRIBE MYSELF PHYSICALLY  DESCRIBE MY PERSONALITY  DESCRIBE SOMEONE ELSE PHYSICALLY  DESCRIBE SOMEONE ELSE’S PERSONALITY.
Oraciones ordenadas estudiante / soy / trabajador / un
Antes de empezar: Rewrite the scrambled words to create a sentence.
Hoy es miércoles, el 14 de enero
Escribe las palabras apropiadas en el pizarrón blanco.
Repaso de escribir Español 1A.
Survival Spanish – SPA II y III
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Spanish II PE Day 30.
Spanish I 1B Day 30.
Español II Avanzado Sra. Suárez-Bencomo Unidad de introducción y repaso.
¿Cómo eres? Describing yourself and others. generoso generosa.
Examen de unidad 1 leccion 2
¡MI PROFESORA ES MUY SIMPÁTICA! Using el verbo SER with Adjectives.
Clase 16 S.Trindade username: saratrindade password: saratrindade.
Objetivo: to create a dialog in Spanish and prepare for our test. Hagan Ahora: 1)Activity 23 in the workbook packet. 2)Look at your notes, handouts, quizzes.
Y tú, ¿Cómo eres?. artístico, -a atrevido, -a.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
1B - Descripciones ¿Cómo eres tú?.
2-1 I can understand and say the time of the day. Es la una de la tarde. It is 1:00 p.m.. Son las dos de la mañana. It is 2:00 a.m. Son las nueve y cuarto/quince.
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
Escucha el dialogo 1 (p. 2 en el texto), despues lee el cuento. Enrique y Gloria son estudiantes en la escuela de Bacon, TX.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
1 Ser y Estar to BE 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “ to be ” Used in very different cases.
Escribe todo. Dictado No. 7
ALC 38 Jueves el 21 de octubre. objetivo Yo puedo usar los adjetivos en frases.
¿Cuántos años tiene él / ella? How old is he / she? Él / Ella tiene… años. He / She is … years old.
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
Objetivo: Talk and write about my classes at school. Agenda: Hacer Ahora: Oraciones/Exámenes de Escribir 1.Nota Cultural 2.En el Colegio 3.Pizarras Blancas.
Estudia. ¡Lotería! gracioso –a atrevido –a joven viejo –a simpático –a guapo chulo perezoso –a sociable deportista bajo –a delgado –a divertido –a.
POEMA EN DIAMANTE.
**Para empezar la clase... Guess the meaning of these adjectives. Guess the meaning of these adjectives.  impaciente  artistica  inteligente  estudiosa.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
Me llamo _________Clase 602 La fecha es el 8 de enero del 2016 Propósito 33: ¿Como repasamos para el examen del capítulo 1? L.O- to review the topics covered.
1 Physical and Character traits (Question) ¿Cómo eres? Character Traits (Answer) Soy ________________. 2.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
GUSTAR, SCHOOL SUBJECTS WHICH CLASSES DO YOU LIKE?
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Describir es reflejar como son las personas, los paisajes o las cosas, explicando sus cualidades Para describir algo primero hay que observarlo Al observar.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1: Mi identidad Essential questions: How does my cultural identity compare to that of others? How do I organize/spend my time? How do my routines and activities compare to that of others? Topics covered: Personal attributes and interests School schedules & routines Extracurricular activities Hygiene & personal productivity

xs C éline and you meet at a sidewalk café. Please respond to her greetings and questions: 1. Hola! ¿Cómo estás ? 2. ¿ Cómo te llamas? 3. ¿Cuántos años tienes ? 4. ¿ Eres canadiense o francés (a)? No. Soy… 5. ¿ Qué hora es? 6. ¿Es tu amiga simpática o mal a? ¿Y tú, cómo eres?

Me llamo Senor Guerrier. Soy profesor de español y también de francés. Vivo en Columbia, Maryland. Hice mis estudios en Haití, en Jamaica y en los Estados Unidos de América. Hablo inglés, fran cé s, espa ño l y créole. Soy alto y un poquito delgado. Me encanta trabajar con los adolescentes. Me gusta leer y ense ñ ar. Mi color preferido es azúl. Conversación Ahora vamos a hablar de las actividades de la escuela: 1. ¿Cómo te llamas? 2. ¿Cómo es tu profesor de español? ¿de dónde es? ¿Qué idiomas habla? 3. ¿Estudias otro idioma o solo español? 4. ¿Estudias mucho? Sacas buenas notas? 5. ¿Hablas español bien? 6. ¿Siempre hablas español en la clase? 7. ¿Qué mas estudias? ¿inglés? ¿matemáticas? ¿biología? ¿historia? 8. ¿Cómo son tus amigos? ¿generosos o tacanos? ¿buenos o malos? 9. ¿Cómo se llama tu profesor(a) de matemáticas? ¿de inglés? ¿de estudios sociales?

 Lee una descripción de dos chicas latinoamericanas. Luego escribe los números del 1 a 6 en una hoja de papel. Escucha las frases y escribe C si la información es cierta y F si la información es falsa.  Nombres: Alicia Menéndez y Carmen Ortiz  Edades: Tienen 18 años.  Residencia: Viven en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con sus familias.  Cómo son: Alicia es una poeta joven. Lee sus poemas en público. Ella es muy inteligente y artística. Carmen no es artística pero le gusta escuchar las poemas de Alicia. Carmen es muy sociable y deportista. Las dos jovenes son amigas inseparables.  Amigos: “Nuestros amigos son graciosos y simpáticos” dicen Alicia y Carmen. “No tenemos tiempo para las personas negativas.”  L2_pe_act_1.mp3

 Amable, alegre, simpático, antipático, apasionado, atento,  atrevido, trabajador, atolondrado, educado, ingenioso,  exigente, entusiasta, generoso, huraño, hosco, intratable,  estúpido, extravagante, inexpresivo, listo, malhumorado,  malicioso, mentiroso, gruñón, valiente, bobo, burlón, despierto,  fanático, fanfarrón, feliz, fiel, honrado, listo, chulo, presumido,  desvergonzado, miedoso, prudente, memo, zopenco, bruto,  majadero, calmoso, confiado, contestatario, vobarde, serio, culto,  sincero, bárbaro, soez, chiflado, sabiondo, salvaje, sensato,  solitario, soso, soñador, cazurro, decidido, desordenado,  divertido, dócil, idiota, iluso, imbécil, insolente, inteligente,  orgulloso, campechano, rebelde, risueño, llorón, triste, tímido, extrovertido.  ASPECTO GENERAL : alto, atlético, bajo, robusto, corpulento, ligero, esbelto, delgaducho, nervioso, débil, deportivo, joven, canijo, torpe, maduro, meticuloso, barrigudo, flaco, delgado, viejo, sano, macizo,..

 Tarea - Escribe una descripción de tu mejor amigo(a) y de ti. Usa la información de la descripción en la actividad 4: nombres, edades, residencia y cómo son (pagina 4, Realidades).  Pronunciation practice  Homework—Textbook exercises  Review Descriptive words  Dictation for pronunciation recognition  Review  Whiteboard practice  Making self-study guides

A la hora de describir a un personaje debes tener en cuenta... PROSOPOGRAFÍA Cómo es físicamente: estatura, complexión, forma de la cabeza y de la cara, nariz, ojos...Es importante seguir un orden que bien podría ser el siguiente: contorno facial, nariz, ojos, cejas, boca, frente, mandíbula, pelo y complementos (barbas, bigotes...) ETOPEYA Cómo es moralmente qué piensa, cómo reacciona, cuáles son sus sentimientos... RETRATO O bien cómo es física y moralmente

 Color vocabulary  Introduction of color vocabulary  Practice (Quia… website)  Jeopardy Game (class will be divided in 2 groups)  Practice colors with clothing (Je porte un pantalon noir, une chemise blanche et une cravate bleue… Tu portes une jupe verte et un chemisier jaune).