AÚN EN EL SUFRIMIENTO SE MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS AÚN EN EL SUFRIMIENTO SE MANIFIESTA EL AMOR DE DIOS.
NO TODO EN EL MUNDO ES TRISTEZA Y MISERIA.. En la naturaleza hay mensajes de esperanza y consuelo. Hay flores en los cardos y las espinas están cubiertas de rosas.
"Dios es amor", está escrito en cada capullo de flor que se abre, en cada tallo de la naciente hierba.
"Dios es amor", está escrito aun en las arenas del desierto.
LA PALABRA DE DIOS REVELA SU CARÁCTER.
JEHOVÁ RESPONDIÓ: "YO HARÉ QUE PASE TODA MI BENIGNIDAD ANTE TU VISTA". (ÉXODO 33: 18, 19) MOISÉS LE PIDIÓ A DIOS: "RUÉGOTE ME PERMITAS VER TU GLORIA",
"JEHOVÁ, JEHOVÁ, DIOS CLEMENTE Y COMPASIVO, LENTO PARA LA IRA Y GRANDE EN AMOR Y FIDELIDAD; QUE MANTIENE SU AMOR HASTA MIL GENERACIONES DESPUÉS, Y QUE PERDONA LA INIQUIDAD, LA REBELIÓN Y EL PECADO". (Éxodo 34: 6, 7)
"LENTO EN IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA (JONÁS 4: 2)
“…PORQUE SU MAYOR PLACER ES AMAR". (MIQUEAS 7:18)
EL HIJO DE DIOS DESCENDIÓ DEL CIELO PARA MANIFESTAR EL AMOR Y CARÁCTER DEL PADRE.
"A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA; EL HIJO UNIGÉNITO, QUE ES DIOS Y QUE VIVE EN UNIÓN ÍNTIMA CON EL PADRE, NOS LO HA DADO A CONOCER". (JUAN 1: 18) “Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo". (Mateo 11: 27)
ASÍ COMO ES EL CARÁCTER DE CRISTO, ES EL CARÁCTER DE DIOS.
ÉL VIVIÓ, SUFRIÓ Y MURIÓ PARA REDIMIRTE.
NADA MENOS QUE EL INFINITO SACRIFICIO HECHO POR CRISTO EN FAVOR DEL HOMBRE CAÍDO PODÍA EXPRESAR EL AMOR DEL PADRE HACIA LA PERDIDA HUMANIDAD.
NADIE SINO EL HIJO DE DIOS PODÍA EFECTUAR NUESTRA REDENCIÓN; PORQUE SÓLO ÉL, QUE ESTABA EN EL SENO DEL PADRE PODÍA DARLO A CONOCER NADIE SINO EL HIJO DE DIOS PODÍA EFECTUAR NUESTRA REDENCIÓN; PORQUE SÓLO ÉL, QUE ESTABA EN EL SENO DEL PADRE PODÍA DARLO A CONOCER.
"PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE DIO A SU HIJO UNIGÉNITO".
ÉL "NO SE AVERGÜENZA DE LLAMARNOS HERMANOS" ( HEBREOS 2: 11)
"¡MIRAD CUÁL AMOR NOS HA DADO EL PADRE, QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS!" (1 JUAN 3:1)
“PUEDE ROMPERSE TODO LAZO HUMANO, SEPARARSE EL HERMANO DEL HERMANO, OLVIDARSE LA MADRE DE SUS HIJOS, VARIAR LOS ASTROS SUS SENDEROS FIJOS; PERO NUNCA CAMBIARÁ EL AMOR DE JEHOVÁ".