El plan de París por Otto Von Haussmann. La revolución francesa (1789) La renovación de Haussmann Acontecimientos que cambiaron los ideales parisinos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
Advertisements

¿POR QUÉ SON LAS CALLES DE BERLÍN TAN AMPLIAS? Tras la 2º Guerra Mundia l se produc e una reconst rucción de la ciudad dividid a en dos zonas. Berlín del.
Torre Eiffel. Torre Eiffel Torre Eiffel Torre Eiffel.
El poblamiento urbano El poblamiento urbano.
P a r i s Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.
París IV El barón Haussmann.
P a r i s JCA 2002.
¿POR QUÉ SON LAS CALLES DE BERLÍN TAN AMPLIAS? Tras la 2º Guerra Mundia l se produc e una reconst rucción de la ciudad dividid a en dos zonas. Berlín del.
El flâneur.
 Localizada como costera en la desembocadura del río Liffey. Al oeste de la isla se sitúa como la capital de Irlanda.
El París de Haussmann.
APUNTES HISTÓRICOS de LYON (FRANCIA). IMPORTANTE COLONIA ROMANA (LUGDUNUM) IMPORTANTE COLONIA ROMANA (LUGDUNUM) A PARTIR DEL SIGLO XVI SE DESARROLLO LA.
París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Está situada a ambos márgenes del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina. La ciudad.
NEREA FENOLL IMANE FEDDA 3ºA ESO. LONDRES SIGLO XIX El mayor desarrollo como relevante centro de comercios hubo lugar en los siglos XVIII y XIX. Ya al.
UNIDAD 4. TEMA 3 RESUMEN El nacimiento del urbanismo moderno.
Territorio regional - regionalización
DEJAR PASAR SOLO.
La ciudad de Viena presenta una sobria arquitectura que refleja la gran cantidad de años que ha sido sede del imperio de los Habsburgo y capital mundial.
Cuzco, Perú Español II.
El Gobierno Americano Por el Sr. Espin.
La Ciudad Contemporánea Electivo Profesor: Gustavo Opazo Gómez Año: 2012.
BALEARES Diseñado por Abenal.
Paris.
LA CIUDAD Y SU EVOLUCIÓN
PARÍS Paula Lorenzo Vizcaíno Marta Moñino Yerga
Capitales del mundo No te quedes sin conocer estas impresionantes ciudades. ¡Ahorra y viaja!
LA JUDERÍA DE SEGOVIA. J.M.M.S. - Noviembre 2011.
Agustina M. Aranzamendi
Fotografia Y texto: Internet Musica:Instrumental Francesa.-
Crecimiento y Desarrollo Económico
laboutiquedelpowerpoint.
Es un espacio habitado por cierta cantidad de habitantes con una morfología diferenciada en secciones o barrios, cada una de las cuales cumple una función.
MANUEL HINOJOSA LARA ÁLVARO CORRALES SEGURA MIGUEL MARTÍN GÁLVEZ
Hecho por Elena Lopez Francisco Mirallas Montse Lopez Adrian Mercader
ORDENANZA 3457 NORMAS DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Integrantes
Los servicios de transporte.
Lugares emblemáticos Caracas-Venezuela
PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO MONUMENTAL Se denomina Patrimonio Arquitectónico a las edificaciones o conjuntos de edificaciones que poseen valor artístico.
MATERIA.- URBANISMO INTEGRANTE.- JIMENEZ ZAMORA JOSUÉ FECHA.- 9/OCTUBRE/2016 CIUDAD LINEAL-KENZO TANGE Universidad de la república mexicana.
¿Qué observamos en las imágenes? ¿A que periodo corresponde ?
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
Sainte Chapelle (texto traducido ).
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
La Boutique Del PowerPoint.net
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
Capitales del mundo No te quedes sin conocer estas impresionantes ciudades. ¡Ahorra y viaja!
LA EXPANSIÓN URBANA.
Sistemas de Representación Grafica
Museo del Louvre Paris.
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
Sainte Chapelle (texto traducido ).
Representación de planos Constructivos. Comprender los principios básicos para dibujar, interpretar las distintas vistas de viviendas de dos niveles y.
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
Patrimonio Arquitectónico Marianna Caviedes Leynis Jimenez.
El Barrio de Beurko: satisfacción vecinal
COMENTARIO DEL PLANO URBANO.
LA CIUDAD industrial.
Las ciudades coloniales
Unidad 1: los tiempos x de chile Los tiempos x son la base de chile y los mas importantes de chile sus años (1950,1960,1970,1980,1990)
LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN. La ciudad industrial.
La Boutique Del PowerPoint.net
LAS REPRESENTACIONES DE LA TIERRA.
TRANSICIÓN DEL ANTIGUO REGIMEN AL LIBERALISMO
2º E.S.O. ROMÁNICO Y GÓTICO. EL ROMÁNICO Las principales características de este arte son: Su religiosidad, pues el objetivo de las obras de arte son.
ELDER O. AGUILAR P Economía y Sociedad en la Era de la Revolución Industrial Mayo 3 de 2,019.
CONTENIDO  CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES  CAPITULO II : EJECUCION DE OBRAS EN AMBIENTES MONUMENTALES  CAPITULO III : EJECUCIÓN DE OBRAS EN MONUMENTOS.
Transcripción de la presentación:

El plan de París por Otto Von Haussmann

La revolución francesa (1789) La renovación de Haussmann Acontecimientos que cambiaron los ideales parisinos Avenue de la Grande Armée

Tecnología moderna de la época En esa época la ciudad de Paris, gozaba de tecnología moderna, claro ejemplos son los ferrocarriles y las lámparas de gas, pues debido a estos la calidad de vida era mejor y poseía confort.

Con dicha renovación, se crearon nuevos espacios en los que la burguesía hizo ostentación de su nueva riqueza, creando una economía floreciente. Todos los ejemplos de cambios que acontecieron en París en esta época pueden verse en representaciones de la ciudad. Avenue de la Grande Armée

El hombre que destruyó al París antiguo. El hombre que creó al París moderno. Plan de renovación: Perspectiva hacia el Barón Haussmann

El plan urbanístico de Haussmann se basó en la ampliación de la ciudad histórica (París), que renovó la red viaria, implementó nuevos sistemas técnicos y equipamientos. La perforación de la Avenue de l'Opera. La ampliación de la Rue Reaumur.

Además tomo conceptos de saneamiento, control y seguridad, brindo al paisaje urbano de regularidad arquitectónica, lo embelleció y lo monumentalizo, dotando a París de una fisonomía y un funcionamiento que aún perduran. Bulevar Arago

Napoleón III al contratar a Haussmann- el 22 de junio de confiaba en que París pudiera convertirse en una ciudad con calles más seguras, mejores casas, comunidades más salubres, hospitalarias que facilitaran las compras y lograr, además, mayor fluidez en el tránsito. Saint-Sulpice y la Rue du Vieux-Colombier. Como muestra el estado actual, se procedió a la ampliación de una arteria por derribar las casas a un lado.

Se produjeron algunos trabajos de restauración en las murallas en los barrios periféricos. Algunos ejemplos de como era el París de antes de la remodelación se pueden encontrar en las obras Los miserables o Nuestra Señora de París. Se produjeron algunos trabajos de restauración en las murallas en los barrios periféricos. Algunos ejemplos de como era el París de antes de la remodelación se pueden encontrar en las obras Los miserables o Nuestra Señora de París.

Comisión de artistas: Propone un plan de remodelación que incluía nuevas calles en la ciudad de París. NapoleónI acondiciona una calle monumental a lo largo del Jardín de las Tullerías. El prefecto Rambuteau traza primera la gran abertura en el centro de París, pero el poder de la administración es limitado por las normas de expropiación. Las antiguas calles y edificios no se comunicaban con el bulevar, y las carretas se desplazaban rodando o rodeando el cementerio Montmartre. Comisión de artistas: Propone un plan de remodelación que incluía nuevas calles en la ciudad de París. NapoleónI acondiciona una calle monumental a lo largo del Jardín de las Tullerías. El prefecto Rambuteau traza primera la gran abertura en el centro de París, pero el poder de la administración es limitado por las normas de expropiación. Las antiguas calles y edificios no se comunicaban con el bulevar, y las carretas se desplazaban rodando o rodeando el cementerio Montmartre.

Napoleón designó a Nicolas Frochot, manteniéndolo hasta 1812, luego designo a Gaspard de Chabrol hasta También destacarían por sus contribuciones urbanas el Conde de Rambuteau. Y sobre todos, el Baron Haussmann hasta Napoleón designó a Nicolas Frochot, manteniéndolo hasta 1812, luego designo a Gaspard de Chabrol hasta También destacarían por sus contribuciones urbanas el Conde de Rambuteau. Y sobre todos, el Baron Haussmann hasta 1870.

.Cuando Nicolas Frochot ponía en marcha el embellecimiento juntó a Napoleón l, París era entonces una ciudad de estructura medieval con importantes carencias. Durante el Primer Imperio, se realizaron importantes infraestructuras públicas. La intervención más emblemática del momento fue la que se acometió para la reforma del complejo Louvre-Tullerías-Concorde.Cuando Nicolas Frochot ponía en marcha el embellecimiento juntó a Napoleón l, París era entonces una ciudad de estructura medieval con importantes carencias. Durante el Primer Imperio, se realizaron importantes infraestructuras públicas. La intervención más emblemática del momento fue la que se acometió para la reforma del complejo Louvre-Tullerías-Concorde

La muralla de Thiers. Un hecho sorprendente en esos años fue el levantamiento de una nueva muralla para París en una época en la que la mayoría de las ciudades europeas que estaban encerradas en muros, se encontraban derribándolos.

Paso de ser una ciudad políticamente motivada, a convertirse en una ciudad centrista y económica. Durante esta metamorfosis Se crearon nuevos espacios en el centro para la burguesía y los de clase obre eran trasladados a la periferia, queriendo ocultar la pobreza. Una población en constante aumento. Urbanismo mas higiénico ante epidemias como la peste o el cólera. La adaptación de la ciudad con nuevos medios de transporte como el ferrocarril dado que, la ciudad mostraba una incapacidad para soportar el peso de un organismo tan desarrollado

Napoleón lll aspiraba a que la capital se convirtiera en el centro del mundo, y encargó a Haussmann modernizar calles más seguras mejores casas con mejores condiciones higiénicas mayor fluidez en el tránsito. En primer, lugar el estado expropia a los propietarios de los terrenos Eliminó edificios y construyó nuevos ejes con todo su equipamiento (agua, gas y desagüe), el estado recupera el dinero prestado a Haussmann para el plan urbano, revendiendo el nuevo terreno en forma de lotes separados a promotores que debe construir nuevos edificios La ciudad existente era como un cuerpo moribundo que hab í a que reanimar, incluso con amputaciones.

Creó extensos jardines por los que hoy, adquiere fama París, su plan tuvo en cuenta también la proporción de las vías de 20 metros, estableció una altura uniforme a los edificios, Puntos de referencia como el arco Del Triunfo,

Dominio de “la geometría y el dibujo gráfico que, desempeñan un papel más importante que la estructura”. Un ambiente mas ventilado y salubre ante epidemias, eran mejor las vías anchas con más aire y viento que las calles sinuosas y estrechas.

Nivel socio cultural La pérdida de conexión de los parisinos, de las clases obreras con sus raíces la desconexión social, la ubicación de la burguesía, comercio en el centro y barrios pobres en las periferias Nivel Económico El préstamo de 50 a 80 millones de francos al año y el alquiler elevado en el centro de la ciudad.

El gran costo que abarco todo su plan urbano Se destacó también la separación delas zonas de ocio de las del trabajo anunciando el funcionalismo moderno Algunos opinaron que el plan urbano no se limitaba solo al aspecto de seguridad sino que sería una arquitectura militar y controlada. La destrucción creativa de algo para la mejora de la sociedad y muchos parisinos sentían la destrucción de sus raíces sentían una desconexión.

En 1848 se produjo la revolución que acabó con la monarquía francesa y dio inicio a la Segunda República, cuyo presidente, elegido por sufragio universal y por amplia mayoría, fue Luis Napoleón, el sobrino de Bonaparte. Pero en 1851, Luis Napoleón dio un golpe de estado acabando con la República y comenzando el Segundo Imperio del que él sería emperador con el nombre de Napoleón III. El emperador nombraría prefecto de la capital al Barón Haussmann, quien utilizando los instrumentos que le proporcionaba el gobierno autoritario del Segundo Imperio, transformaría radicalmente París. En 1848 se produjo la revolución que acabó con la monarquía francesa y dio inicio a la Segunda República, cuyo presidente, elegido por sufragio universal y por amplia mayoría, fue Luis Napoleón, el sobrino de Bonaparte. Pero en 1851, Luis Napoleón dio un golpe de estado acabando con la República y comenzando el Segundo Imperio del que él sería emperador con el nombre de Napoleón III. El emperador nombraría prefecto de la capital al Barón Haussmann, quien utilizando los instrumentos que le proporcionaba el gobierno autoritario del Segundo Imperio, transformaría radicalmente París.

Después de la Revolución francesa, en 1794, una «comisión de artistas» propone un plan de remodelación que incluía nuevas calles en la ciudad de París. Napoleón I acondiciona una calle monumental a lo largo del Jardín Es la calle de Rivoli.

MEJORAS EN PARIS

LA ISLA DE LA CITÉ Es considerada como el antiguo centro de la ciudad de París Está situada en los actuales distritos I y IV. Gui de Bazoches la evocaba en 1190 como "la cabeza, el corazón y la médula de París". Su superficie es de más o menos 22,5 ha.

FOURIERISTA Perreymond ÓPERA Viollet-le- Duc Quiso hacer un gran palacio episcopal a proximidad de la catedral, pero sólo reconstruyó la sacristía de la Catedral de Notre Dame. Fue uno de los primeros en proponer un programa de reconstrucción de la isla para convertirla en el centro religioso y cultural de la capital Estudios sobre la ciudad de París BIBLIOTECA

Solo escaparon de la demolición dos laterales de la Place Dauphine y el claustro de Notre-Dame personas fueron expulsadas Y el tribunal de comercio Sustituyó una sinuosa calle por un bulevar La plaza de la catedral fue agrandada hasta cubrir seis veces la superficie que ocupaba en la Edad-Media En el lugar dejado libre se edificaron el cuartel de la Cité, que se convirtió en la Prefectura de Policía de París Desaparecieron centenares de casas y varias iglesias pequeñas.

Haussmann gozaba de un marco legislativo y reglamentario acondicionado para facilitar los trabajos y asegurar la homogeneidad de las nuevas arterias. Coloca los principales instrumentos jurídicos. Por causa de utilidad pública Obligación para los propietarios de limpieza de sus fachadas y a renovarlas cada diez años. Reglamentación de la nivelación de las vías de París. Reglamentos de urbanismo de París de 1859 permite hacer subir las fachadas hasta 20 metros de altura en las calles de 20 metros de anchura. Las casas medianeras deben tener las mismas alturas de piso y las mismas líneas de fachada. La utilización de la piedra tallada es obligatoria sobre los nuevos bulevares. El quinto piso con balcón fluente, sin decoraciones. Techos a 45 grados.

OBRAS VIARIAS Trazado de nuevas retículas en la periferia Apertura de nuevas arterias en los viejos barrios

Sus principales componentes son los siguientes: 1. Dos ejes perpendiculares; el este - oeste, formado por la avenida de los Campos Elíseos y la Rue de Rivoli, y el Norte - Sur por los Boulevards.

2. Un sistema radial que comunica las siete estaciones del ferrocarril. 3. Un sistema periférico de circunvalación y de vías rectas, que permite a las tropas llegar rápidamente a los barrios proletarios.

4. Subsistemas radiales que revalorizan la trama habitacional burguesa - arco de la estrella - o los edificios públicos: La Avenida de la Opera.

SUS OBRAS ARCO DE TRIUNFO

la Grand Opera House.

Conclusiones La línea recta será el gran símbolo de esta París moderna. Los bulevares son el emblema de la reforma de Haussmann. Haussmann aprovecho el periodo más autoritario de Napoleón lll para realizar lo que sería transformar París desde su centro perforando una encrucijada gigantesca. El tener una ciudad limpia influyó en la limpieza de sus ciudadanos Haussmann mediante una buena circulación y una construcción adecuada con una mejor funcionalidad de los inmuebles, pudo controlar y mejorar la calidad de vida en la capital parisina. Haussmann dividió la ciudad según sus actividades, placer, descanso y trabajo. Conclusiones La línea recta será el gran símbolo de esta París moderna. Los bulevares son el emblema de la reforma de Haussmann. Haussmann aprovecho el periodo más autoritario de Napoleón lll para realizar lo que sería transformar París desde su centro perforando una encrucijada gigantesca. El tener una ciudad limpia influyó en la limpieza de sus ciudadanos Haussmann mediante una buena circulación y una construcción adecuada con una mejor funcionalidad de los inmuebles, pudo controlar y mejorar la calidad de vida en la capital parisina. Haussmann dividió la ciudad según sus actividades, placer, descanso y trabajo.

GRACIAS