Week 2 sp 2 school sub/ob, adj, ser, tener,
Para Pensar Escribe 5 oraciones usando las clases
El orden del día Para pensar Actividad: horario y objetos Repaso: pronombres y conjugaciones Practica con conjugaciones boleto
Pronombres YO NOSOTROS/AS TU VOSOTROS/AS EL/ELLA/USTED ELLOS/ELLAS/ USTEDES
Conjugaciones Steps Define the verb take off the ending of the verb (ar/er/ir) fill in the boxes of the chart with the stem (what's left after the ending is gone) add on the endings according to the subject and the ending (ar/er/ir).
Conjugaciones Bailar To dance bail Bail bail Bail bail
Practica Dibujar Hablar Patinar Comer Beber Correr Escribir Vivir Abrir
boleto What are the subject pronouns? Conjugate: Usar
Para Pensar Traduzca: I run We dance They sing You (formal) talk You all (formal) listen You drink He swims Addison and Mandy work
El orden del día Para pensar Repaso: Ser Repaso: Adjetivos Repaso: colores Boleto
Ser: To be (perminant) PART ONE Ser is the infinitive ‘to be’ When using this verb in the ‘I’ form it is SOY Soy Sociable When using in the ‘you’ form it is ERES Cómo eres? When using in the ‘he/she’ form it is ES La chica es graciosa WHEN TO USE SER Personality traits Time Origin Profession Characteristics Talking about something that is perminant What something is made of Where an event takes place
Ser Yo soy Nosotros somos Tú eres Vosotros sois El ella ud. Es Ellos ellas uds. son
Colores
4th only Dibujar Hablar Patinar Comer Beber Correr Escribir Vivir Abrir Bailar Cantar Nadar Escuchar Comprender Creer Leer Deber Asistir Permitir Subir decidir
boleto Como eres? Como es la clase de espanol? Como es tu maesto/a favorita? Como es tu clase favorita?
Para pensar Escribe 5 oraciones sobre Will Smith.
El orden del día Para pensar Repaso: Tener PBA: Horario Proyecto Boleto
Tener Yo tengo Nosotros tenemos Tu tienes Vosotros tenéis To have Irregular: stem changing/ go verb Yo tengo Nosotros tenemos Tu tienes Vosotros tenéis El/ella/Ud. tiene Ellos/ellas/Uds. tienen
PBA: Performance Based Assessment You and your best friend have different schedules this year. At lunch time the two of you ask each other about your classes, what period you have the class, what supplies you need, and what the teacher is like.
Boleto Como es tu maestro/a de ingles? Que necesitas para la clase de español? Cuando es tu clase de español?
Para Pensar Cual clase tienes en la primera hora? Cual clase tienes en la quinta hora? Cual maestro tienes en la segunda hora? Como es este maestro? Cual maestro tienes en la séptima hora?
El orden del día Para pensar Repaso: ser/tener Proyecto boleto
Ser Yo soy Nosotros somos Tú eres Vosotros sois Él/ella/ud. es To be (perm.) Yo soy Nosotros somos Tú eres Vosotros sois Él/ella/ud. es Ellos/ellas/uds. son
Tener Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienes Vosotros tenéis To have Stem-changing/go verb Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienes Vosotros tenéis Él/ella/ud. Tiene Ellos/ellas/uds. tienen
El Horario 4 sentences per class (you should have 28 sentences total What class, when (en____tengo____) Like or not (no) me gusta What you bring (traer) Who’s the teacher (maestro/a)
boleto Te gusta la clase de matemáticas? Por qué? Que traes a la clase de español?
Para Pensar Que necesitas para la clase de español? Que necesitas para la clase de matemáticas? Que necesitas para todas las clases? En que clase lees mucho? En que clase hablas mucho? En que clase haces muchos ejercicios? En que clase usas lápices, tijeras, y papel?
El orden del día Para pensar Repaso del vocabulario PBA Boleto
PBA Your family is hosting a student from Chile this school year. Your principal has told you that he will follow your schedule and attend classes with you. Write him a letter telling him your schedule, what supplies you need, about the teacher and the types of things that you do in school, so that he is prepared for the first day.