En la imagen hay una persona. Es una chica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella
Advertisements

Hoy vamos a … hacer un poco de arte en el estilo de Miró
Países y Banderas This lesson is for students in groups to produce a listening activity for the class to do. They work in 4s and choosing a flag from.
Hoy vamos a……. repasar los colores
Es It is No es It isnt Hay There is No hay There isnt Tiene It has No tiene It hasnt got una línea a line unas líneas muy very bastante quite realmente.
En parejas, traduce Me gustan las matemáticas porque son interesantes y el profesor es divertido 2.Me interesa el francés porque es útil para mi.
CHAPTER 6A VOCABULARY.
Yr 8 Spanish Term 3 Home Learning
El arte español verde negro amarillo morado azul oscuro El pincel rojo
Retrato de una joven 1938 En la imagen hay una p______. Es una c____. Es un r _____ c_____ porque hay un p_____ y dos _____. Tiene la p___ multicolor,
a to amarillo yellow amigos Friends anaranjado Orange.
Aventura Paraguay Situación 1: You have just met a host family in Paraguay. They are interested in knowing something about you. Describe yourself in terms.
Can I describe my uniform? (level 3) Creative Thinker.
Physical Descriptions
¿Cómo eres? Soy... Tengo... ¿Cómo es? Es... Tiene...
Formas y colores. Hoy vamos a … aprender el vocabulario para formas y colores describir unas obras del arte de un pintor famoso (Miró) con formas y colores.
Verbo “ser” Present tense yosoy tú eres él/ella/usted es nosotros(as) somos ellos/ellas/ustedes son Verbo “tener” Present tense yotengo tú tienes él/ella/ustedtiene.
¿Puedes completar el cuadro? De moda Un vestido Una falda Unos zapatos Unas botas rojo rojos blancoblancablancas azul azules grisgrises.
Hoy es … ¿Qué día es hoy? ¿Qué día será mañana? Mañana sera… _____.
el dormitorio bedroom mi propio dormitorio my own bedroom.
La Ropa. Los Colores Marrón/marrones - brown Negro/negra/negros/negras - black Blanco/a/os/as – white Azul/azules - blue Rojo/a/os/as.
Buenos días, Buenos días
¿Puedes completar el cuadro?
Muzzy Spanish: Unit 2 Mr. Leslie’s Class.
Algunos objetos básicos y los colores
Descripción (2) la obra de Miró
Formas y colores.
To talk about things in a bedroom 1. La alfombra Rug 2. El armario Closet 3. La cama Bed 4. La cómoda Dresser 5. Las cortinas Curtains 6. El cuadro Painting.
Vocabulario de Unidad 6A Unit 6A Vocabulary. La alfombra Rug.
¡A buscar! What do all these words have in common?
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
Los colores.
Vocabulario de Unidad 1 Etapa 2 de Español III
Age-appropriate (Inter-) Cultural Cross-curriculum Music and Song Drama Film Using technology Rachel Hawkes Content and contexts.
Capítulo 6A En mi dormitorio. To talk about things in a bedroom la alfombra the rug.
Physical Descriptions
Moon Wall (1957) Miró Hay una luna azul y una estrella negra. Hay tres círculos negros y una líneas negras. Tiene un muro hecho de cuadrados y rectángulos.
DESCRIBING MY EYES: los ojos
La Ropa.
Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.
Descripción de la obra de Miró
Red - Rojo. Yellow - Amarillo Created by Señor Belles senorbelles.com.
¿Cómo tienen el pelo? Ask pupils to say one sentence about the hair of each character. 1 = Mr Maker (e.g. Tiene el pelo castaño y corto) 2.
LOS COLORES = __________ COLORS españolinglés rosado amarillo negro azul morado gris de oro __________ oscuro pink yellow black blue purple grey gold dark.
Unidad 1 – Etapa 2. ¿Qué es? 1. Es una camisa roja. 2. Es una chaqueta verde. 3. Es un sombrero amarillo. 4. Es una falda rosa. 5. Es una camiseta azul.
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
El corazón rojo.
la ropa 1 una falda unos pantalones unos calcetines un suéter
¿ Cómo es tu animal? To be able to understand which adjective to use to describe an animal viernes siete de diciembre.
Para 2 do grado – Parte 1 por Señora Portabella Blanton.
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
Descripción (3) la obra de Miró Español. Hoy vamos a…
VOCABULARIO DE REPASO TEMA 2-B P. 98 ¿QUÉ VAS A HACER? What are you going to do?
la blusa ______________________ 2. el pantalón ______________________
Los colores El vocabulario. amarillo (a) anaranjado (a)
LAS FORMAS EN ESPAÑOL EL ROJO EL CORAZÓN ROJO LA ESTRELLA ROJA.
¡LOS COLORES!.
Landscape with Shapes and Colors Paisaje usando colores y formas My Name Mi Nombre.
LOS COLORES REPASO.
Día 17: el 27/28 de octubre Unit Goal  I can explain the concept of Concordancia and how sentence structure differs from English.
Hoy estudiamos La cara y la cabeza Singular y plural Pablo Picasso.
Think about someone you love and care for dearly. Who is it? Think about losing them. How would you feel? Think about a special gift you have from them.
Hoy vamos a……. repasar los colores dar opiniones (positivas y negativas) hablar de lo físico construir frases entender un texto.
En una boda, se lleva…. En la oficina, se lleva…
En mi dormitorio (in my bedroom) Unidad 4: Mi casa, mi hogar.
Vocabulario de 6A Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Quality assured by the ALL Connect project (2015) Hay dos puntos pequeños y de color naranja. Hay un círculo grande y rojo. Hay un triángulo grande y marrón.
Quality assured by the ALL Connect project (2015) Descripción de la obra de Miró Formas y colores.
Copyright © 2005 – 2006 MES-English.com. Blue Yellow.
Colors Spanish Señora Watts.
Transcripción de la presentación:

En la imagen hay una persona. Es una chica En la imagen hay una persona. Es una chica. Es un retrato cubista porque hay un perfil y dos ojos. Tiene la piel multicolor, el pelo negro y largo y los ojos grandes. Su nariz es enorme. Es seria, así, me parece que es triste. Hay muchos colores fuertes, por ejemplo lleva naranja y amarillo, y un sombrero azul y rojo. Retrato de una joven 1938

Busca el español…. It is a girl It’s a cubist portrait There is a profile and two eyes She has multicoloured skin Her nose is huge So, it seems to me she is sad For example she’s wearing orange and yellow A blue and red hat

Now complete the text filling in the missing words The first letter has been given to you of each word.

En la imagen hay una p______. Es una c____ En la imagen hay una p______. Es una c____. Es un r _____ c_____ porque hay un p_____ y dos _____. Tiene la p___ multicolor, el p___ n_____ y l_____ y los o___ g_______. Su n___ es e_____. Es s_____, así, me p______ que es t_____. Hay m_______ c_______ f______, por ejemplo ll____ n________ y a_______, y un s________ a____ y r____. Retrato de una joven 1938

Position words Also called prepositions

Position words Al lado hay En el centro hay Arriba hay…. A la derecha hay A la izquierda hay Sobre Abajo hay….

un círculo un punto un triángulo una línea un cuadrado una estrella un rectángulo una espiral un óvalo un ojo Introduce the colours with the shapes so that students realise the difference in position. They know the first 3 colours from earlier in the lesson, introduce the other colours after that. 7

Para mí.. En mi opinión.. Pienso que.. muy es tranquilo bastante es alegre es bonito Para mí.. En mi opinión.. Pienso que.. Creo que.. es triste es confuso es raro This slide introduces some language so that students can have a personal response to the paintings too. es serio es horroroso 8

muy very bastante quite verdadera-mente really Es It is No es It isn’t Hay There is No hay There isn’t Tiene It has No tiene It hasn’t got una línea a line unas líneas muy very bastante quite verdadera-mente really recto/a(s) straight y and rojo/a(s) red una espiral a spiral unas espirales grande(s) big negro/a(s) black una estrella a star unas estrellas pequeño/a(s) small blanco/a(s) white un círculo a circle unos círculos fino/a(s) thin, fine amarillo/a(s) yello un cuadrado a square unos cuadrados grueso/a(s) thick,fat verde(s) green un triángulo a triangle unos triángulos curvo/a(s) curved azul(es) blue un punto a dot unos puntos enorme(s) enormous de color rosa pink un óvalo an oval unos óvalos minúsculo/a(s) tiny de color violeta purple un ojo an eye unos ojos ondulado/a(s) wavy oscuro/a dark un rectángulo a rectangle unos rectángulos claro/a light Picasso key words When they have told you which are adjectives, ask them to tell you what’s different between adjectives in Spanish and English. You’ll see what they have noticed implicitly from work done so far (hopefully quite a lot by this time!) 9

En el centro hay una boca roja En el centro hay una boca roja. A la izquierda hay una nariz y a la derecha hay una oreja. Arriba, hay dos ojos, y sobre el pelo hay un sombrero. Abajo, hay un vestido amarillo y una chaqueta naranja. Me gustan los colores en la imagen porque son alegres, pero me parece que la chica es triste.

Vocabulario: flores – flowers un vestido – a dress la cara – the face En la imagen hay __________. En el centro, a la izquierda hay________. En el centro a la derecha hay __________. Abajo hay _______. La chica tiene__________________. Me parece que es ______________ porque ____________. Vocabulario: flores – flowers un vestido – a dress la cara – the face Marie-Therese Walter. 1937