MAPA EXPERIENCIA DE CLIENTE O USUARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Advertisements

Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Grupo José Antonio Galán
Herramientas para lograr obtener experiencias del cliente de una manera creativa en el servicio que le ofreces.
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Evaluar el comportamiento del servidor del sitio Evaluación Heurística Tipos de evaluación a un sitio “En la economía tradicional el Cliente primero paga.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
Porque las personas compran poco en linea. CONSUMIDORES ON-LINE COMPRADORES - ERUSO A FACILITAR DATOS FINANCIEROS -INCERTIDUMBRE SOBRE EL USO DE INFORMACION.
Estructuras web De navegación Y Visual. Investigación de requerimientos ¿Qué es lo que quiere el cliente? – ¿Qué desea comunicar?, y ¿Cómo? – ¿Qué información.
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
PhoneTicket Sprint #4 Grupo N° : 5 Ayudante : Mercedes Madeira Integrantes : Festa, Gastón Daniel Rodriguez, Sebastian Schenkelman, Damián Servetto, Matías.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Weebly Nueva Interfaz del escritorio. Weebly Weebly es una plataforma para crear páginas web. Estas páginas pueden contener uno o más blogs. Recientemente.
 La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad.
LES RECORDAMOS La Fundación aborda la problemática de la falta de escolaridad, sociabilización y contención de adultos con Síndrome de Down, a partir.
Markypublicidad, te ofrece un paquete estándar, de Herramientas y anuncios online, para buscar la Generación de Trafico hacia tu NEGOCIO, con herramientas.
Seleccionar la bandera de México. Seleccionar “emision on line”
¿Como crear una pagina web en línea?. Para crear una pagina web en línea se deben seguir los siguientes pasos:  registrarse (necesitas un correo electrónico).
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
VENTAJAS & DESVENTAJAS Elaborado por: T.C.C. Hugo Eduardo Armas Méndez.
Un Producto de.
Línea desarrollo web Desarrollo web.
Google Play Store o Play Store para abreviar, es la aplicación que la gente con tabletas y smartphones Android utiliza para descargar juegos, aplicaciones.
POR: Carolina Esmeralda Olivares Reynoso
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Como crear una página Web usando CMS
Pan del Norte Panadería.
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Beneficios Ser parte de una comunidad profesional inmobiliaria.
Como fidelizar al cliente
¿Cómo crear una cuenta de Twitter?
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Kevin Emmanuel Peralta López
INTERFAZ La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos.
Marcadores Sociales y Tagging
Como Crear un Blog Gratis
LUGARES EN LA WEB EN DONDE SE PUEDEN PUBLICAR TRABAJOS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA
MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATAFORMA EL ESPECIALISTA ESPECIALISTAS.
El catálogo de la Biblioteca
Compradores comercio. Compradores comercio Objetivos: - Cuantificar el valor y el volumen de las compras realizadas - Identificar el tipo de dispositivos.
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
Como crear un blog por medio de wordpress
¿Cómo crear una cuenta de Twitter?
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HIPERVINCULOS Domínguez Correa Gabriel Alberto Tecnologías de la información.
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
servicios y herramientas google
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
DIAGRAMAS DE CASOS DE USO Tovar Tovar Alondra Desarrollo Orientado a Objetos.
Diseño y desarrollo de una aplicación web para Compartir Piso
SWAY Aplicación Office 365.
¿Como crear tu propia app?
EL TRIANGULO DE LOS SERVICIOS
Mariam nazareth palomino obregón matricula: recursos digitales
EL CLIENTE PUEDE COMPRAR HASTA 5 BOLETOS => $80 SE PUEDE PAGAR: EFECTIVO, DEBTO, O CREDITO SE LE ACOMULARA EN SU TARJETA DE FUN. 1 PUNTO X CADA PESO. EL.
Transcripción de la presentación:

MAPA EXPERIENCIA DE CLIENTE O USUARIO DISEÑO DE INTERFAZ DE USUARIO CUSTOMER JOURNEY MAP MAPA EXPERIENCIA DE CLIENTE O USUARIO

El customer journey map Es una herramienta de Design Thinking que permite plasmar en un mapa, cada una de las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa nuestro cliente desde un punto a otro de nuestro servicio.

Elementos para elaborar un buen customer journey map Los elementos necesarios para elaborar un buen customer journey map son los siguientes: Personas (mapas de persona de clientes). Línea de tiempo (timeline). Emociones que sienten los clientes su experiencia de usuario. Touchpoints o puntos de contacto (lo veremos en los diagramas) Interacciones

5 pasos para crear tu propio Customer Journey Map

EJEMPLOS

Ejemplo de película para un Customer Journey Map Pongamos como ejemplo el Customer Journey Map de una empresa de salas de cine: un cliente quiere ver una película, no tiene tiempo para ir a comprar los boletos así que decide comprarlos por internet. Entra a la página web de la empresa y le agrada el diseño que tiene, la experiencia en este primer momento es positiva, luego busca la sección de películas en cartelera y observa que tiene una amplia gama de opciones para escoger, otro punto positivo. Busca un poco de información acerca de cada película pero el sitio web no le indica la sinopsis de ninguna de ellas, acá se suma el primer punto negativo.

Luego de estos tres es fácil listar los siguientes puntos de contacto con los que se encontrara el posible cliente y de qué manera evaluara su experiencia en cada uno de ellos: Registrarse en el sitio (es simple o toma mucho tiempo) Comprar los boletos (Métodos de pago y la selección de butacas) Llegada al cine (¿Hay suficientes sitios para aparcar el coche? ¿Facilidad de acceso?) Retirar los boletos (Máquina expendedora fácil de usar, ¿hay empleados de servicio al cliente?) Comprar golosinas (Hay variedad, precios adecuados o filas muy largas) Lugar de espera (Sitios para sentarse, parafernalia del local como posters y gigantografías) Entrada a la sala (Trato al cliente, limpieza del espacio) Espera a que inicie la película (Comodidad de las butacas, la película tarda en iniciar) Durante la película (Calidad de la imagen y el sonido, aire acondicionado) Salida de la sala (¿Se forman aglomeraciones o la salida del local es fácil?) Acceso a los baños (Limpieza, cantidad de lavados)

11 puntos de contacto y cada uno con una experiencia positiva, neutral o negativa para la persona, y la suma total de todos ellos determinarán la calidad de la experiencia que el cliente ha sentido en toda su visita al cine y si éste estará dispuesto a regresar a ese establecimiento, o elegirá otro de la misma empresa, o uno de la competencia, la próxima vez que desee ver una película.

EJERCITEMOS A raíz de la situación contractual que se vive en el país por el COVID-19, un número considerable de personas no desea ir a comprar sus productos físicamente al supermercado y permanecer mucho tiempo en dicho establecimiento, por lo que prefiere realizar la compra por internet y luego acercarse a los estacionamientos del supermercado y retirar su pedido. Confeccione como sería un Customer Journey Map para evaluar este servicio, puede utilizar cualquier herramienta de diseño(visio, Word, o alguna online.)