Principios y Valores Institucionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Advertisements

POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO Misión La institución educativa San Juan Bosco acoge alas niñas y las jóvenes de Medellín con una propuesta formativa.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Filosofía Institucional.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Elementos clave que definen la calidad de nuestra propuesta educativa Asamblea de Educación (2013)
POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
SEBASTIAN LONDOÑO SOUSA
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Desarrollo de Competencias en la Práctica Docente
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
Proyecto Educativo Institucional
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
TALLER SOBRE PEI-UTS.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
PRESENTACIÓN DE CUADERNOS En la portada de los cuadernos debe realizar como se indican EN los gráficos adjuntos. (La próxima semana indicaré el.
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La educación en mi comunidad
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué ES EL SENA? El servicio nacional de aprendizaje Sena es un organismo que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
TRABAJO SENA JUAN CAMILO GUEVARA V COMFANDI EL PRADO.
GENERALIDADES DEL SENA
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Principios y Valores Institucionales CONOCIMIENTO: Coherencia, Creatividad e innovación, Incertidumbre CIUDADANÍA Tolerancia, Participación Responsabilidad social AUTONOMÍA: Interdependencia Autodeterminación CONOCIMIENTO: Coherencia, Creatividad e innovación, Incertidumbre LÓGICOS Incertidumbre Creatividad e Innovación Fundamento del PEI: Desarrollo humano como la fuerza impulsora de la organización Interdependencia Autodeterminación ÉTICOS Honestidad CIUDADANÍA Tolerancia, Participación Responsabilidad social Tolerancia Solidaridad Integralidad ARMONÍA: Integralidad, Equilibrio sensibilidad ESTÉTICOS Equilibrio Sensibilidad Tomada del Direccionamiento Estratégico 2013-2018 de la UNAB

MISIÓN Formamos integralmente niños y jóvenes autónomos, respetuosos de sí mismos y de los demás, mediante el fortalecimiento de competencias básicas y el ejercicio de una ciudadanía responsable consigo mismo y con el entorno.

VISIÓN En el 2019 seremos uno de los cinco mejores colegios del área metropolitana de Bucaramanga, certificados nacional e internacionalmente. Reconocidos por la formación integral de bachilleres autónomos, responsables y con una visión global, como ciudadanos universales, comprometidos con su desarrollo y el de su entorno. Serán sus características distintivas, su articulación institucional con la Unab, la calidad de sus procesos formativos sustentados por maestros calificados que aman lo que hacen, el desarrollo de competencias bilingües en español e inglés, la incorporación de TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje, las alianzas estratégicas con entidades educativas nacionales e internacionales, la sostenibilidad financiera y la responsabilidad social como un compromiso institucional.

Política de calidad El Instituto Caldas ofrece formación integral en los niveles de preescolar, educación básica y media a niños, adolescentes y jóvenes, cumple con las normas establecidas por el gobierno nacional colombiano y los principios y valores que identifican la propuesta educativa de la UNAB; cuenta con maestros calificados, infraestructura física y tecnológica moderna y funcional para asumir su compromiso y responsabilidad social, vinculados a la preservación del medio ambiente, el mejoramiento continuo y la obtención de posiciones de privilegio por el resultado de su actividad educadora.

Objetivos de calidad Satisfacer las necesidades y expectativas de formación de nuestros estudiantes. Mejorar el posicionamiento del colegio en los resultados nacionales de las pruebas Saber 11. Incrementar la participación de los estudiantes en los proyectos institucionales orientados al cuidado del medio ambiente. Mejorar la formación de los maestros a nivel de posgrado.

Objetivos de calidad Mantener la infraestructura física y tecnológica moderna y funcional Generar conjuntamente con la Unab proyectos de apoyo al desarrollo del PEI Caldista. Mejorar el desempeño de los procesos de manera permanente. Incrementar en cada periodo el número de estudiantes de los niveles de primaria y bachillerato ubicados en las categorías excelente y bueno de la calificación de comportamiento.