Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11
Antes de la llegada 1.-Acuerdo bilateral que permite la movilidad 2.- E-mail de Universidad socia a Relaciones Internacionales comunicando la nominación de alumnos seleccionados para el curso/semestre siguiente. 3.- Envío de información y formulario de solicitud de Relaciones Internacionales a los alumnos seleccionados
Antes de la llegada 3.- -Solicitud -Learning agreement http://www.uca.es/web/internacional/erasmus/erasmusin/index_html -Hojas de Información Plazos: 31 mayo para comenzar en septiembre 1 de noviembre para comenzar en febrero
Antes de la llegada 4.- Envío desde la Oficina de Relaciones Internacionales a los coordinadores los datos personales de los alumnos junto con el “learning agreement” para su aprobación con las firmas del coordinador académico e institucional. 5.- Los coordinadores deberán enviar ese “learning agreement” firmado de vuelta a la ORI y desde ahí se enviará la carta de aceptación junto con información útil a los alumnos aceptados. 6.- Envío de e-mails de alumnos a coordinadores como presentación y aceptación definitiva en caso de hacer proyectos, etc…
Una vez en España 1.- Oficina de Relaciones Internacionales en Cádiz donde recibe la siguiente información: - Ficha de Registro - Formulario de Matrícula - Formulario de datos del alumno durante su estancia en España - Clave Red Campus/Campus Virtual - Carnet de estudiante - Certificado de llegada (a petición y sólo se firmará en la ORI)
Una vez en España 2.- Contacto con el coordinador para hablar sobre cuestiones académicas (asignaturas, horarios…) y firma de: - Formulario de Matrícula Deberá entregarse en la Secretaría del Centro antes de la fecha máxima de matriculación - Cambios en el Learning Agreement Deberá enviarse a la Universidad de origen. En la Oficina no ser firmará ni se sellará ninguno. 3.- El alumno ya tiene acceso a Red Campus, Campus Virtual, Correo Electrónico y WiFi. Puede comenzar las clases
Típicas preguntas durante la estancia 1.- Prolongación de estancia. Es posible siempre que el coordinador de la Universidad de Cádiz y su coordinador de la Universidad de origen estén de acuerdo mediante un e-mail a la ORI. No es posible prolongar más allá del 20 de septiembre. Es decir, un alumno no puede ser Erasmus en dos años académicos diferentes. 2.- Asignaturas anuales cuando sólo está un cuatrimestre. No es posible -
Típicas preguntas durante la estancia 3.- Es posible hacer los exámenes de septiembre prolongando la estancia hasta entonces 4.- Los alumnos que en principio están un cuatrimestre y deciden prolongar deben matricularse de nuevo en febrero.
Final de la Estancia 1.- Firman en la ORI el certificado de estancia 2.- Despedida del coordinador 3.- Envío del certificado de notas a Universidades Socias y alumnos durante marzo, julio y septiembre (en cuanto cierran actas). Las reclamaciones de notas se enviarán a las Secretarías de los centros.
Más información: Oficina de Relaciones Internacionales Universidad de Cádiz Paseo Carlos III, 3, 2ª planta E-11003 Cádiz Tél: +34956015611 Fax: +34956015895 david.cabrera@uca.es www.uca.es/web/internacional/erasmus
Técnico Especialista en Relaciones Internacionales GRACIAS David Sánchez Cabrera Técnico Especialista en Relaciones Internacionales david.cabrera@uca.es