BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE BOGOTA PARA LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 CRÉDITOS BLANDOS CONDONABLES (Mejores.
Advertisements

PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
INSTRUCTIVO GUÍA RÁPIDA – PLANILLA ÚNICA.
PROCESO DE MATRÍCULA WEB
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
“CUADRA TU HORARIO” es un sistema que permite realizar el ajuste de horario a cada uno de los estudiantes desde un computador conectado a Internet; de.
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Ingresamos a la página web
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA EN EL PORTAL DE RAMMAC Para iniciar con la consulta de las facturas usted deberá ingresar a la siguiente página:
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Manual para facturación electrónica.. Deberás tener a la mano lo siguiente: 1. Asignación de Folios para la Emisión de Comprobantes Fiscales digitales.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro de Prestadores de Servicio Social en SIIAU
Sólo debe ingresar al siguiente link
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
Proceso de Conversión de Notas Finales en el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia de la UMC (SAID). TUTORIAL PARA PROFESORES.
Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana
INSTRUCTIVO PARA EL APLICADOR DE LA VALORACIÓN DIAGNÓSTICA Y REVALORACIÓN DE ASESORES DEL INEA NOVIEMBRE, 2011.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sólo debe ingresar al siguiente link
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL
OPERACIÓN DE ABASTECIMIENTO Instructivo para la operación de abastecimiento de accesorios Última actualización: mayo de 2012.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Para ingresar al sistema, por favor siga el siguiente Link
Primera etapa: Mecánica de registro.. El cliente recibe un correo de bienvenida. También un link para cambiar la contraseña. Tendrá que ingresar el usuario.
Ir a MENU (superior derecha):
Alumnos de Ingreso por: Años Posteriores al Primero y Cambios de Plantel Reingreso CON equivalencia 2016 Facultad de ArquitecturaSecretaría de Asuntos.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Para solicitar la constancia de Percepciones y Retenciones 2015, ingresa a la siguiente liga:
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTROS INDUCCIÓN PROCESO DE MATRÍCULA Y AJUSTES

Aspectos claves para realizar un proceso de matrícula exitoso Para desarrollar un proceso de matricula exitoso es necesario: 1. Revisar el instructivo de matrícula con anticipación. 2. Obtener o recuperar su contraseña del portal universitario 3. Verificar la oferta de cursos uno o dos días hábiles antes de la matrícula. 4. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. 5. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. 6. Conocer el Reglamento Estudiantil de Pregrado

Desarrollemos ahora cada uno de estos pasos: Revisar el instructivo de matrícula con anticipación: 1.1 Ingrese al Portal de la Universidad de Antioquia. www.udea.edu.co 1.2 Busque la pestaña de Admitidos. 1.3 En la parte izquierda seleccione la opción guía de matricula. 1.4 Busque la guía de matricula de la Facultad que administra su programa. VEAMOS..

Seleccionamos la opción admitidos Ingresamos al portal de la Universidad: www.udea.edu.co Seleccionamos la opción admitidos

Seleccionamos la opción guía de matricula

Seleccione el instructivo de su facultad. En él encontrará toda la información concerniente a su proceso de matrícula y ajustes: - Pago de Matrícula - Cómo acceder al portal - Oferta de cursos - Resultado del semestre - Matrícula Ajuste de matrícula y otros Esta información es muy importante para realizar el proceso de matricula exitosamente.

2. Obtener o recuperar su contraseña del portal universitario 2.1 Ingrese al portal universitario: www.udea.edu.co 2.2 Seleccione la opción obtener o recuperar contraseña, ubicada en la parte superior izquierda de su pantalla. 2.3 Ingrese su número de documento de identificación, seleccione que clase de documento es y finalmente presione recuperar. 2.4 Revise en el correo electrónico que usted relación en el formulario de inscripción a la UdeA, allí estará su usuario y contraseña. Cualquier anomalía comuníquese al 219-80-65 Oficina de Administración del Portal Veamos….

Seleccionamos la opción obtener o recuperar contraseña.

Bloque 22 oficina 140. Portal Universitario. El sistema carga una nueva página, y lo primero que debes hacer es: - Digitar su número de documento. - Escoger el tipo de documento. Para finalizar haga clic en el botón Recuperar. Luego de hacer clic en el botón Recuperar le será enviado al correo electrónico registrado en la universidad su usuario y clave de portal. NOTA: En caso de que la información no llegue a su correo, puede comunicarse con el siguiente número telefónico: 219 8065. Bloque 22 oficina 140. Portal Universitario.

3. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula. 3.1 Ingrese al portal de la Universidad: www.udea.edu.co 3.2 Seleccione la pestaña de Admitidos. 3.3 Seleccione la opción Oferta de Cursos 3.4 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior. 3.5 Allí encuentra los cursos que usted podrá matricular y sus respectivos horarios. 3.6 También puede visualizar si tiene algún tipo de impedimento por pago u otra dificultad que le impida desarrollar su matricula. Veamos…

Seleccionamos la opción admitidos

Seleccionamos la opción Oferta de Cursos

Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior.

El Portal despliega la oferta del estudiante con la siguiente información: Nombre del estudiante. Programa y estado. Semestre a matricular Grupos y horarios. Cursos. Fecha de matrícula e impedimentos si los tiene.

4. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. 4.1 Ingrese al portal de la Universidad: www.udea.edu.co 4.2 Seleccione la pestaña de Admitidos. 4.3 Seleccione la opción Matricula y Ajustes 4.4 Regístrese con el usuario y contraseña que obtuvo desarrollando el paso anterior. 4.5 Allí visualizará los cursos que usted puede matricular y sus respectivos horarios. Seleccione como se indica a continuación. VEAMOS…

Seleccionamos la opción admitidos

Seleccionamos la opción Matricula y Ajustes

Regístrese con el usuario y contraseña que ya obtuvo.

Clic en iniciar proceso de MATRICULA

Aparecerán los cursos ofertados, para seleccionarlos haga clic en el botón “Grupos” ...

En la nueva ventana se visualizan los grupos y se debe elegir uno de acuerdo al horario deseado. Luego se debe oprimir el botón Aceptar para regresar a la pantalla de matrícula. Se debe realizar el mismo proceso por cada materia.

Se podrá matricular un mínimo de 8 créditos, máximo 24 créditos (excepto estudiantes en situación sobresaliente) Después de seleccionar los cursos y sus respectivos grupos haga clic en el botón Enviar Matrícula.

El sistema muestra un recuadro con el resumen de los cursos seleccionados, Usted debe verificar que efectivamente son los cursos que debe tomar y que son los grupos correspondientes. Sí está de acuerdo haga clic en el botón Continuar, Si no haga clic en corregir para volver al proceso de las materias.

NOTA IMPORTANTE!! Lea cuidadosamente la confirmación de la grabación de la matrícula. El semáforo indica si el proceso fue exitoso o no. La lista de espera es una estadística que la universidad tendrá en cuenta para abrir grupos adicionales;. Si usted lo desea puede anotar los cursos en los cuales no alcanzó cupo y tratar de tomarlos en la época de ajustes.

El proceso de ajustes se utiliza para resolver casos excepcionales que hayan quedado pendientes en el proceso de matrícula, se realiza una semana después de iniciadas las clases, y implica el mismo procedimiento de la matricula inicial, solo que ahora no entramos como admitidos sino por la opción estudiantes. En el proceso de ajuste Usted podrá elegir un nuevo curso, cambiarse de grupo en un curso, limpiar un curso matriculado etc. Veamos…

Seleccionamos la opción Estudiantes

Regístrese con el usuario y contraseña que ya obtuvo.

Seleccionamos la opción Académicos

Seleccionamos la opción Matricula y Ajustes

Clic en iniciar proceso de MATRICULA

Seleccione grupos para cambiar de horario un curso ya matriculado y para tomar un nuevo curso Para borrar un curso ya matriculo seleccionamos limpiar

Se podrá matricula un mínimo de 8 créditos, máximo 24 créditos (excepto estudiantes en situación sobresaliente) Después de seleccionar los cursos y sus respectivos grupos haga clic en el botón Enviar Matrícula.

El sistema muestra un recuadro con el resumen de los cursos seleccionados, Usted debe verificar que efectivamente son los cursos que debe tomar y que son los grupos correspondientes. Sí está de acuerdo haga clic en el botón Continuar, Si no haga clic en corregir para volver al proceso de las materias.

NOTA IMPORTANTE!! Lea cuidadosamente la confirmación de la grabación de la matrícula. El semáforo indica si el proceso fue exitoso o no. La lista de espera es una estadística que la universidad tendrá en cuenta para abrir grupos adicionales;. Si usted lo desea puede anotar los cursos en los cuales no alcanzó cupo y tratar de tomarlos en la época de ajustes.

5. Rectificar constancia de Matricula 5.1 Ingrese al portal de la Universidad: www.udea.edu.co 5.2 Seleccione la pestaña de Estudiantes. 5.3 Regístrese con su usuario y contraseña 5.4 Seleccione la opción de académicos 5.5 Seleccione la opción Constancia de Matricula 5.6 Allí visualizará los cursos que usted matriculo y a los cuales asistirá durante el semestre. Consérvela para evitar inconvenientes. VEAMOS…

Seleccionamos la opción Estudiantes

Regístrese con el usuario y contraseña que ya obtuvo.

Seleccione la opción Constancia de Matricula

Aquí podremos visualizar los códigos, nombres, aulas y horarios de los cursos que matriculamos y/o ajustamos. Es importante guardarla o imprimirla para evitar futuros inconvenientes.

6. Conocer el Reglamento Estudiantil de Pregrado 6.1 Ingrese al portal de la Universidad: www.udea.edu.co 6.2 En la parte inferior derecha buscamos la opción Normativa 6.3 Seleccionamos la opción Normatividad General 6.4 Entre las opciones que aparecen seleccionamos el Reglamento Estudiantil. Es fundamental para su vida académica en la Universidad que conozca el Reglamento y lo consulte frecuentemente. VEAMOS…

Pagina Principal de la UdeA Buscamos la opción normatividad general

Seleccionamos la opción Reglamento Estudiantil. El sistema descarga un archivo en formato Word con el Reglamento Estudiantil de Pregrado.

Generalidades Reglamento Estudiantil de Pregrado DE LA MATRÍCULA Arts. 59 A 73 Número de créditos matriculados: mínimo regular 08, regularmente 24, regular cuando es último semestre hasta 27, sobresaliente hasta 32. CANCELACION DE CURSOS Arts. 74 a 76 Cancelación regular: Antes de presentar un 40% de la evaluación del mismo. Posterior a presentar evaluado mas del 40%: Solicitud por formato. RENDIMIENTO ACADÉMICO ARTS. 126 A 138 Se entiende por promedio semestral el resultado de dividir la suma de los productos de las notas de cada curso y su valor en créditos, entre la suma de los créditos que el estudiante cursó en el semestre académico respectivo.

Matricula sobresaliente SITUACIÓN ACADÉMICA Matricula sobresaliente 20 créditos 4.0 promedio No perder materias No sanciones disciplinarias Matrícula normal Quien ingrese como nuevo o transferencia. Si es primer semestre 2.8 Si presenta más de un semestre , el promedio es igual o superior a 3.0 Si presenta más de un semestre promedio inferior a 3.0 computado anterior resultado es inferior a 3.0. Matrícula en período de prueba Primer semestre inferior a 2.8 y superior a 2.5 Si presenta más de un semestre último resultado inferior a 3.0 computado con anterior el resultado es inf 3.0 sup 2.5 Rendimiento Académico Insuficiente Primer semestre inf 2.5 Si presenta más de un semestre último resultado inferior a 3.0 computado con anterior el resultado es inf 2.5 Acumulando en historia académica dos pp, en el último sem presenta rendimiento inf a 3.0 computado con semes anterior resultado es inf a 3.0 Pérdida por 3 vez un curso.

No OLVIDE SIEMPRE cerrar sesión y asegurarse de desconectarse correctamente.

Dudas, preguntas o comentarios finales

MUCHAS GRACIAS!!!