Entre Espinos II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LECCION 1 DIOS TE AMA.
Advertisements

EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
CUANDO DIOS DICE NO, ES NO.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
La Biblia y la Felicidad
La perla de gran precio I
La perla de gran precio I
Paz para vivir 1 - Dios Te Ama.
EDUCACIÓN CRISTIANA Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él Proverbios 22:6.
¿A quién pertenece el universo?
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
Tema 4 Utilidad y laboriosidad
TEMA: La buena mayordomía en el hogar permite que hayan familias cristianas mas felices… Pastor: Jorge Arboleda
Por Melquisedec y por Lisbet
Por: Eduardo González. A los primeros humanos (Adán y Eva), les fue mostrado el Plan de Salvación, luego que pecaron y de una vez se le dio.
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 Proclamando la verdada
TEMA: “BUSCAD EL REINO DE DIOS”
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2014 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Tema 22 MANDAMIENTOS QUE SE REFIEREN A DIOS.
Como remedio contra “la violencia” en mis relaciones personales
Los Caminos Antiguos.
Visítanos Online
VIDA NUEVA EN JESUS.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Lo que la Biblia Enseña Acerca de Dios. ¿Cuántos dioses Existen? Efesios 4:6 “Un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y.
Diálogos.
Escogiendo una pareja.
SER ÍNTEGRO.
Frutos del reino de Dios
I GLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO Predicando la Palabra de Dios.
COMO SER UN PADRE DE EXITO
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
LA SALVACION Julio – Setiembre 2014
Marzo El número diez tipifica prueba y justicia como lo hemos visto en:  Las 10 plagas en Egipto  Los 10 mandamientos  Los Israelitas tentaron.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
¡ Nuestra Esperanza ! ¿Dios o Nosotros?.
El Discipulado Enero – Marzo INTRODUCCION Concepto CCE: El corazón de Jesús se emocionaba con quienes eran vulnerables y estaban en riesgo. Esto.
“El Alma del Extranjero”
Para Dios todo es Posible
Lección 6 para el 9 de mayo de “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad… Se enalteció.
Lección 1 para el 5 de julio de “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos.
Nunca como hoy, en el mundo existe una carencia de paternidad 1. ya que en millones de hogares el roll del padre lo está asumiendo la madre 2. y es.
Calvary Chapel West Bienvenidos
Amor en el Hogar enditnow Día de Énfasis
CAMINANDO EN LA PROTECCIÓN DEL PADRE
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
ANDAR EN LA LUZ: RENUNCIAR A LA MUNDANALIDAD
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Lección 5 para el 2 de mayo de “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas…” (Hebreos.
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
“El noviazgo” Irene Jiménez. Introducción La mayoría piensa, que la etapa del noviazgo es simplemente motivada por el amor y es verdad, porque si no,
La Cuaresma, es un tiempo privilegiado para repasar nuestra meta en la vida que está junto a Dios el Sumo Bien y fortalecernos para no caer en tentaciones.
Seções 6 e 7 (capítulos 20 a 30) Enséñese al niño y al joven que todo error, toda falta, toda dificultad vencida, llega a ser un peldaño hacia las.
Seminario correspondiente al capítulo 2: Diferencia entre reavivamientos falsos y verdaderos NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
"La noche siguiente soñé que un hombre joven de noble apariencia venía a la habitación donde me encontraba, inmediatamente después de haber estado yo.
Experiencia Cristiana
La Educación de los Hijos
Objetivo: Entender que nuestra obediencia es el efecto práctico de haber renacido a la esperanza viva de nuestra salvación y ésta se produce únicamente.
La Fe de Jesús Lección # 1 Un Padre que nos Ama.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
RESPONDIENDO A LAS BENDICIONES DE DIOS.. Introducción Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en.
EL MAYORDOMO INFIEL Lucas 16:1-13.
Discipular a los niños.
Transcripción de la presentación:

Entre Espinos II

7. ¿Qué debemos recordar cuando somos tentados con los “engaños de las riquezas”? Deuteronomio 8:18 sino acuérdate de Jehová, tu Dios, porque él es quien te da el poder para adquirir las riquezas, a fin de confirmar el pacto que juró a tus padres, como lo hace hoy.

"El engaño de las riquezas" "El engaño de las riquezas". El amor a las riquezas tiene el poder de infatuar y engañar. Demasiado a menudo aquellos que poseen tesoros mundanales se olvidan de que es Dios el que les ha dado el poder de adquirir riquezas. Dicen: "Mi poder y la fortaleza de mi mano me han traído esta riqueza".* Su riqueza, en vez de despertar la gratitud hacia Dios, los induce a la exaltación propia.

Pierden el sentido de su dependencia de Dios y su obligación con respecto a sus semejantes. En vez de considerar las riquezas como un talento que ha de ser empleado para la gloria de Dios y la elevación de la humanidad, las miran como un medio de servirse a sí mismos. En vez de desarrollar en el hombre los atributos de Dios, las riquezas así usadas desarrollan en él los atributos de Satanás. La simiente de la palabra es ahogada por las espinas.

8. ¿Cuáles son los efectos peligrosos de la codicia inmoderada? 1 Pedro 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.

"Y los pasatiempos de la vida" "Y los pasatiempos de la vida". Hay peligro en las diversiones que persiguen únicamente la complacencia propia. Todos los hábitos de complacencia que debilitan las facultades físicas, que anublan la mente o entorpecen las percepciones espirituales, son "deseos carnales que batallan contra el alma".*

"Y las codicias que hay en las otras cosas" "Y las codicias que hay en las otras cosas". Estas no son necesariamente cosas pecaminosas en sí mismas, sino algo a lo cual se le concede el primer lugar en vez del reino de Dios. Todo lo que desvía la mente de Dios, todo lo que aparta los afectos de Cristo, es un enemigo del alma.

9. ¿Qué responsabilidad le da Dios a los padres en la enseñanza espiritual de los hijos? Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.

Cuando la mente es juvenil, vigorosa y susceptible de rápido desarrollo, existe la gran tentación de la ambición egoísta, de servir al yo. Si los planes mundanos tienen éxito, se manifiesta una inclinación a continuar en un camino que amortece la conciencia e impide una estimación correcta de lo que constituye la verdadera excelencia del carácter. Cuando las circunstancias favorezcan este desarrollo, el crecimiento se manifestará en una dirección prohibida por la Palabra de Dios.

En este período de formación de la vida de sus hijos, 34 la responsabilidad de los padres es muy grande. Debe constituir su tema de estudio cómo rodear a la juventud de las debidas influencias, influencias que les den opiniones correctas acerca de la vida y su verdadero éxito. En vez de esto, ¡cuántos padres convierten en el primer objeto de su vida el conseguir para sus hijos la prosperidad mundanal! Eligen todas sus relaciones con este fin.

Muchos padres fijan su hogar en alguna gran ciudad, y presentan sus hijos a la sociedad elegante y a la moda. Los rodean de influencias que estimulan la mundanalidad y el orgullo. En esa atmósfera la mente y el alma se empequeñecen. Los blancos nobles y elevados de la vida se pierden de vista. El privilegio de ser hijos de Dios, herederos de la eternidad, se cambia por el beneficio mundanal.

10 . ¿Qué principios deben seguir los padres cuando buscan la felicidad de sus hijos? Mateo 6:33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Muchos padres tratan de crear la felicidad de sus hijos satisfaciendo su amor a las diversiones. Les permiten ocuparse en los deportes y asistir a fiestas sociales, y los proveen de dinero para usar libremente en la ostentación y la complacencia propia. Cuanto más se trata de satisfacer el deseo placer, tanto más se fortalece. El interés de estos jóvenes queda cada vez más absorbido por las diversiones, hasta que llegan a considerarlas como el gran objeto de su vida. Forman hábitos de ociosidad y complacencia propia que hace imposible que alguna vez lleguen a ser cristianos estables.

No confían en su cuidado constante No confían en su cuidado constante. Cristo no puede llevar sus cargas porque ellos no las echan sobre él. Por lo tanto, los cuidados de la vida, que deberían inducirles a ir al Salvador para obtener ayuda y alivio, los separan de él.

Muchos que podrían ser fructíferos en el servicio de Dios se dedican a adquirir riquezas. La totalidad de su energía es absorbida en las empresas comerciales, y se sienten obligados a descuidar las cosas de naturaleza espiritual. Así se separan de Dios. En las Escrituras se nos ordena que no seamos perezosos en los quehaceres.* Hemos de trabajar para poder dar al que necesita. Los cristianos deben trabajar, deben ocuparse en los negocios, y pueden hacerlo sin pecar.

Semillas de Sabiduría