El eslogan O frase publicitaria
Grito de guerra Del gaélico escocés
Frase concisa que comunica un solo mensaje
Texto adjetivo o connotativo Más que denotativo
Texto breve Identificador del producto (simbólico). Síntesis ideologizada. Ingenioso. Original. Recurre a la retórica. En particular, a las figuras del lenguaje. Efímero y memorable.
No salgas de casa sin ella American Express (1975)
Just do it! Nike (1988)
Piensa diferente. Apple (1998) Think different Piensa diferente. Apple (1998)
Se deshace en tu boca, no en tus manos. M&M (1954).
La chispa de la vida.
Un mundo, un sueño. Juegos olímpicos 2008.
Soy totalmente Palacio
A que no puedes comer sólo una
Por el bien de todos, primero los pobres.
Bic no sabe fallar
¡No tiene precio!
¡Recuérdame!
En la casa, en la oficina, tenga usted Vitacilina. ¡Ah que buena medicina!
Mejor mejora Mejoral.
Es un pequeño lujo, pero creo que lo valgo.
Haz el amor, no la guerra.
¡Proletarios del mundo, uníos!
¡Arriba y adelante! Hello Moto! A precio por ti. Nada con exceso, todo con medida. La crema de la cerveza. Te levantas porque te levanta. Raleigh, es EL cigarro.
¿Y yo por qué? Comes y te vas Hoy, hoy, hoy. ? ! !!! ¿? ¡! ¡Mídete, no te pases!
Un filete de mero sin mayonesa es un mero filete.
Aguascalientes: La cantina más grande del mundo. Eslóganes de algunos estados de la república mexicana Aguascalientes: La cantina más grande del mundo. Colima: Si dejáramos de existir, nadie lo notaría. Jalisco: Tierra donde se dan los hombres (unos contra otros). D.F.: Ponga su eslogan aquí, el nuestro fue robado. Nuevo León: No quisimos gastar en un eslogan.
eslogan La palabra inglesa slogan ocupa indebida-mente el lugar de consigna o lema. No hay por qué decir Los manifestantes gritaban “slogans”, sino consignas Siempre al servicio del cliente, es nuestro lema. Sin embargo, sí es útil en el sentido de ‘frase publicitaria’. En cualquier caso, debe usarse la forma españolizada eslogan (plural eslóganes).
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace Jean-Paul Sartre.