PADRE, PAPÁ Y PAPI Y ¿AHORA PA…?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Advertisements

               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
La lista.
Papá, ¿cuánto ganas por hora?
"PAPA, ¿CUÁNTO GANAS POR HORA?"
LA CHICA DE LOS CD´S Diapositivas para reflexionar.
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
El lobo Blanca esta fea.
Hubo una vez dos mejores amigos
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
El Extraño Caso del Cangurito
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo
Carta De Jesús En Navidad …
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El extraño caso de "Cangurito".
Yo tuve la mamá más mala del mundo
Padres Malos.
La lista de 100.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Hubo una vez dos mejores amigos…
El joven necesitaba llevar un disfraz
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
Domingo, 09 de abril de 2017 CLIC PARA AVANZAR CONTIENE MUSICA.
Padres malos.
¡¡¡Mala Madre !!!.
Visita:
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
"En el amor no puede haber exigencias ni chantajes."
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
PAPÁ, AHORA ENTIENDO....
Hubo una vez dos mejores amigos
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
"En el amor no puede haber exigencias ni chantajes." A. de Mello Con Sonido.
1.- Una niñita le estaba platicando de las ballenas a su maestra. La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser.
 Esta es la historia de dos chavas una llamada Ana y la otra Sofía ellas  Llevaban conociéndose desde que tenían 5 años siempre habían ido en la misma.
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
CARTA DE UNA HIJA...   Fui a la fiesta y me  acordé de lo que me dijiste.... Me pediste que no bebiera alcohol. Por  eso, bebí una  Sprite... Sentí orgullo.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Integrantes: Jesús Aldair Pérez Monroy Rubén Ruiz Ramírez Equipo: 16 Grupo:203 Turno: Matutino Ciclo Escolar: Fecha de Entrega:
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Carta de nuestro amigo Jesús....
Hubo una vez dos mejores amigos...
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
CARTAS DE DIVORCIO.
laboutiquedelpowerpoint.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
Transcripción de la presentación:

PADRE, PAPÁ Y PAPI Y ¿AHORA PA…? CON SONIDO TOMÁS DORAN PADRE, PAPÁ Y PAPI Y ¿AHORA PA…? Hasta hace cosa DE UN SIGLO, los hijos acataban el cuarto mandamiento.

Imperaban normas estrictas: nadie se sentaba a la mesa antes que el PADRE, nadie hablaba sin permiso del PADRE, nadie repetía el almuerzo sin el permiso del PADRE, nadie se levantaba de la mesa si el PADRE no se había levantado antes; por algo era el PADRE. La madre fue siempre el eje sentimental de la casa, el PADRE siempre la autoridad suprema.   Cuando el PADRE miraba fijamente a la hija, esta abandonaba todo; a una orden del PADRE los hijos varones cortaban leña, alzaban bultos o se hacían matar en la guerra.

Todo empezó a cambiar hace unas siete décadas, cuando el PADRE dejó de ser el PADRE y…  se convirtió en PAPÁ.   El mero sustantivo era ya una derrota. PADRE es una palabra sólida, rocosa, imponente.

PAPÁ es un apelativo para oso de felpa o para perro faldero; da demasiada confianza. Además, la segunda derrota es que PAPÁ es una invitación al infame tuteo, con el uso de PAPÁ el hijo se sintió autorizado para protestar, cosa que nunca había ocurrido cuando el PAPÁ era el PADRE.   A diferencia del PADRE, el PAPÁ era tolerante. Permitía al hijo que fumara en su presencia, en vez de arrancarle los dientes con una trompada, como hacía el PADRE en circunstancias parecidas.

Los hijos empezaron a llevar amigos a la casa y a organizar bailes y bebidas, mientras PAPÁ y mamá se desvelaban y comentaban en voz baja: Bueno, por lo menos tranquiliza saber que están tomándose unos tragos en casa y no en quién sabe dónde. El PAPÁ marcó un acercamiento generacional muy importante, algo que el PADRE desaconsejaba por completo.   Los hijos empezaron a comer en la sala mirando la tele, mientras PAPÁ y mamá lo hacían solos en la mesa; tomaban el teléfono sin permiso, sacaban dinero de la cartera de PAPÁ y usaban sus mejores camisas.

La hija comenzó a salir con pretendientes sin chaperón (acompañante) y a exigirle a PAPÁ que no le pusiera mala cara al insoportable novio y que le ofreciera que, en vez de llamarlo “señor González”, como habría llamado al PADRE, que lo llamara simplemente “Tato“   PAPÁ seguía siendo la autoridad de la casa, pero una autoridad bastante maltrecha. Nada comparable a la figura prócer del PADRE. Era, en fin, un tipo querido; lavaba, planchaba, cocinaba y, además, se le podía pedir un consejo o también dinero prestado.

Y entonces vino PAPI… PAPI es un invento reciente de los últimos 20 ó 30 años. Descendiente menguado y raquítico de PADRE y de PAPÁ, ya ni siquiera se le consulta ni se le pregunta nada. Simplemente se le notifica.   PAPI, me llevo el auto, dame para la nafta.   Le ordenan que se vaya al cine con mami mientras los hijos están de fiesta y que, cuando vuelvan, entren en silencio por la puerta de atrás.

¡PAPI, no me vuelvas a llamar “chiquita” delante de Jonathan.! Tiene prohibido preguntarle a la nena quién es ese tipo despeinado que desayuna descalzo en su cocina. Hablar de las tarjetas de crédito, la ropa, el turno para ducharse, la afeitadora, el ordenador, las llaves. Y hasta le indican cómo dirigirse a ellos: ¡PAPI, no me vuelvas a llamar “chiquita” delante de Jonathan.! Aquel respeto que inspiraba el PADRE y, hasta cierto punto el PAPÁ, se transformó  en un franco abuso hacia PAPI:

¡Oye, PAPI, se me está acabando el whisky ¡Oye, PAPI, se me está acabando el whisky! ¡Oye PAPI, anda a comprar pan!

definitivo. Yo estoy aterrado, después de haber sido No sé qué seguirá después de PAPI.   Supongo que la esclavitud o el destierro definitivo.   Yo estoy aterrado, después de haber sido nieto de PADRE, hijo de PAPÁ y PAPI de mis hijos, Mis nietos han empezado a llamarme “PA”…….!!! QUE SERIA COMO  DECIR …    ¡¡¡¡ PA’ QUE MIERD@ SERVIS !!!!