FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Respuestas Jack y la mata de frijoles /60. 1.vivía 2.estaba 3.estaba 4.era 5.llamaba 6.gustaba 7.comía 8.dormía 9.gustaba 10.llamó 11.dijo 12.había 13.quería.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
50 formas de decir “Te Amo”.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Logroño, 29 de junio de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Unidad Técnica de Calidad EXPERIENCIAS EN CALIDAD.
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Leo Marthe x 2123 COMMANDperformance Leo Marthe x 2123.
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
CAPÍTULO 6 Medición del PIB, crecimiento económico e inflación
CAPÍTULO 20 Finanzas internacionales
SIMATICA V2.0. Automatización de Viviendas con Simatic S7-200
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281. C ONFIGURACIÓN C UENTAS D E C ORREO ZTE N281 1-Ingrese a menú 2-Ingrese a Mensajes 3-Ingrese a Correo 4-Seleccione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Repaso del capítulo Primer Paso
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
Parte 3. Descripción del código de una función 1.
Licitación de FONASA para Bono AUGE
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
AÑO DE JUBILEO Levítico 25:8-22.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Política monetaria en pleno empleo y en el largo plazo
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN ASA ALA ATA II - 2012 Instructor: Joselyn Zárate Giraldo

Clase 1 Introducción a la asignatura Objetivo del curso y directivas de instrucción Manejo de notas Fechas de parciales Presentación del Instructor Normatividad: Uniforme – Horario – Manejo celular Notas individuales – Notas grupales (Trabajo en equipo) Corte I: Parcial empresas competitivas Corte II: Parcial empresas competitivas, conceptos administrativos, económicos Corte III: Examen final. Cartilla. Libro Quien se ha llevado mi queso

Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá Clase 2 COMPETENCIA: Capacidad de memorizar, concentración. ACTIVIDAD: Manejo de conceptos empresariales básicos, memorización vocabulario administrativo. Material de Apoyo Tomado de: Cámara de Comercio de Bogotá

Regla 10 a 1 Referidos

Producto: Jabón Auto BMW Celular

Notas

Clase 3 Diferentes formas de publicidad. Volantes Payasos, Medios de comunicación, Internet Radio, T.V.

Notas

Clase 4 Precio es relativo, depende de la necesidad Productos que hay en cualquier tienda Ruteo

Notas

Negocios familiares Cabinas telefónicas Turismo

Notas

Ejercicios clase 5 COMPETENCIA: Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente ACTIVIDAD: Investigaciones, tareas, consultas en la red, familiarización con la terminología utilizada Entrar a: www.indoamericana.edu.co /joselin/ Click en: Descarga colección de archivos Guardar Abrir Leer los archivos: Identifique 5 actividades realizadas en cada proceso, área o dependencia de una empresa. Explique la diferencia entre bien y servicio, dé 5 ejemplos de cada uno de ellos

Clase 6: PRIMER PARCIAL CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE: DIFERENCIA ENTRE PRODUCTOS Y SERVICIOS FUNCIONES REALIZADAS EN CADA ÁREA, DEPARTAMENTO O PROCESO CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE: Exportación, Segmentación, Demanda, Innovación, Calidad, Oportunidad y Agilidad Importación, Good Will, Normas de Calidad, Ciclo PHVA,, Dinero, Innovación, Benchmarking, Direccionamiento Estratégico, Misión, Visión, DOFA, Rentabilidad, Oferta, Comercialización, Posición frente a la competencia, Visión, Valor Agregado, Calidad, Normas ISO.

Clase 7

Valor agregado

Más caro, mejor calidad??? Asociación de precio con calidad Marcas Ciclo PHVA

Notas

Papelería, San Andresito

Notas

Clase 8 Bon ice Tablero inteligente Cuadernos inteligentes Tetra pack

Notas

Servicio, espejo, atención, rapidez, economía, calidad

Notas

Clase 9 Direccionamiento Estratégico: Misión, Visión, Políticas

Notas

Empresas pequeñas economía de bolsillo, empleos por favores

Notas

Definiciones APOYO II PARCIAL Capacidad de memorizar, concentración. Manejo de conceptos empresariales básicos, memorización vocabulario administrativo. MACROECONOMIA. MICROECONOMIA. Estudio del comportamiento económico de agentes individuales; es decir, estudia los fenómenos económicos desagregados de cada empresa. MERCADO POTENCIAL. Todos los posibles compradores del producto CONSUMO. Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras a través de un producto. DINERO. Medio para intercambio de bienes PRECIO. Valor de producto o un servicio, asigna a un producto o servicio en términos monetarios PIB. El valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período. El PIB es una magnitud de flujo, pues contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. AHORRO. Reserva del excedente de producción INVERSION. Parte del ahorro reutilizada en la producción de un bien o servicio INGRESO PERCAPITA DE UN PAIS. Ingreso promedio de una persona en un país. Unidad de medida por dólar mensual, sirve para medir el nivel de pobreza. INFLACION. Se define también como la caída en el poder adquisitivo de una moneda en una economía. INTERES. Es un porcentaje extra por el uso de algo EXPORTACION. Es cualquier bien o servicio enviado a otro país, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. IMPORTACION. Es cualquier bien o servicio recibido desde otro país, Los productos o servicios de importación son suministrados a consumidores locales por productores extranjeros. IVA. Impuesto al valor agregado. Es un impuesto indirecto sobre el consumo

Clase 11: SEGUNDO PARCIAL CONSULTAR LAS DEFINICIONES DE: Benchmarking, Devaluación, Revaluación Exportación, Importación, Direccionamiento Estratégico, Good Will, Know How, Organigrama, Proceso, DOFA, Producción, Rentabilidad, Dinero, Calidad, IVA, TICs, Estándares de calidad, Mercado, Finanzas y Costos, Gestión por Procesos, Interés, Gestión y Organización, Precio, Investigación de mercados, Organigrama, Importación, Exportación. LIBRO QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Clase 12

Notas

Notas

Notas

Buses intermunicipales Clase 13 Cuadros – Pintura Buses intermunicipales Pintor - plomero

Notas

Ciclos propedeúticos

Notas

ISO 14000

Notas

Clase 14

Selección y retención del personal. Presentación efectiva entrevista Hoja de vida

Bienestar, Comité social, eventos, compartir Estímulos educación

Procesos, Procedimientos, Indicadores