Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java). 1.1 Conceptos básicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Advertisements

Prof. Ing.Maria Rosa Damaso Rios
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Programación Interactiva Introducción a Java
INTRODUCCIÓN A JAVA.
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
Introducción al Software
Primer Programa en JAVA
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Tecnología de la información Unidad: 3 El software Profesor: Fernando J. Martini.
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Desarrollo DE apps móviles
Desarrollo DE apps móviles
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
Clase 2: introducción (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
Museo Tecnológico. Bienvenidos al Museo Tecnológico BIENVENIDOS Información.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Iniciación a Android Dia 1: Instalación Android Studio - 1h
Diseño y Programación Orientados a Objetos
PHP Hypertext Preprocessor
Diseño y Programación Orientados a Objetos
PROGRAMACIÓN (1).
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
Lenguajes y representación tecnica
Programación orientada a objetos
Tecnología de la Información Software
Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Software
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Prof. Ofelia Verónica Méndez Lemus Prof. Erika C. Calderón García
INTRODUCCIÓN A JAVA.
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
SOFTWARE DE PROGRAMACION
INTRODUCCIÓN ING. IVONNE MALDONADO. PROGRAMACIÓN Programar no es mas que idear y ordenar las acciones. Lograr que un programa cumpla con una cierta tarea.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Tema 1 Introducción a las Ciencias de la Computación
Fundamentos de programación
Fundamentos de Programación/Programación I Anders Jonsson
Programación Orientada a Objetos. ¿Qué es un ordenador? “Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de.
SOFTWARE.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Características Generales y Entornos de Desarrollo
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Fundamentos de la Programación I
El entorno de Desarrollo de Dev-C++
EL SISTEMA COMPUTACIONAL Contenido Mg. Ing. CIP. Francisco Mori L El Sistema Computacional II. Componentes III. Ejecución de Programas IV. Estructura de.
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Unidad 2: Programación 2. Programación.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Informática Aplicada al Medio Ambiente - Curso 99/00 1 Tema 6. Introducción a la programación 1 Conceptos básicos 2 Los algoritmos – Concepto de algoritmo.
Fundamentos de Programación/Programación I Anders Jonsson
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
PROGRAMACIÓN BÁSICA CONCEPTOS BÁSICOS Software. TEMAS:  Software y sus funciones  Tipos de Software  Software de Sistemas  Software de Aplicación.
Transcripción de la presentación:

Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java). 1.1 Conceptos básicos.

Programa: Conjunto de instrucciones que operan sobre datos para producir resultados. “Conjunto de algoritmo más estructuras de datos”. Wirth (1985)

1.1 Conceptos básicos. Programación: Actividad de escribir programas utilizando “lenguajes” de programación adecuados. Se requiere de un programa traductor para convertir el programa codificado en lenguaje de alto nivel (fuente) en otro ejecutable (conteniendo elementos del instruction set del ordenador). Programa fuente Ordenador TRADUCTOR Programa ejecutable

1.1 Conceptos básicos. Modalidades de traducción: Sobre máquinas físicas (el resultado de la traducción es válido para una máquina determinada) : Compilación: S e genera un código denominado objeto, que, una vez cargado (load) en la memoria del ordenador, se puede ejecutar. Interpretación: El programa traductor traduce y ejecuta las líneas del código fuente de una en una. Sobre máquina virtual (idea introducida por Java, 1990) 1. Se compila (Javac), produciendo ficheros con extensión.class 2. Se interpreta el código.class por medio de la JVM, (Java Virtual Machine)

1.1 Conceptos básicos. El taller. Conjunto de herramientas (software development tools), además del traductor,que proporcionan funcionalidades como: Escribir / modificar (editar) el código fuente, Facilitar la puesta a punto de programas (debugger), Cargar (load), montar (link) y ejecutar (run) programas, Otras. Se suelen ofrecer en forma de paquete integrado (Integrated Development Environment –IDE-). Un ejemplo es Eclipse (

1.1 Conceptos básicos. Interfaz de Eclipse.