III Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLUB DE PRODUCTO DE TURISMO MARINERO
Advertisements

Políticas Públicas para el emprendimiento Alicia Villauríz Secretaria General del Mar.
EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
PLAN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA PESCA ARTESANAL
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Pesca-Turismo en Baleres: una actividad sostenible? Blue Growth in the Mediterranean: perspectives of Spain Taller 6: turismo marítimo y costero Marta.
INTEGRAL, Sociedad para el Desarrollo Rural, es una asociación sin animo de lucro creada en julio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de.
Taller de Emprendimiento Primer Semestre 2015, Versión 1.
ACTIVIDADES Y ESPACIOS ECONÓMICOS DE ESPAÑA TEMA 3 ACTIVIDADES Y ESPACIOS ECONÓMICOS DE ESPAÑA.
Definición  El destino turístico inteligente se define como "Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia,
HAS has Algodón Regadío has Girasol Secano has Cultivos Leñosos FUENTE.- Instituto Estadístico de Andalucía año 2013 PRINCIPALES.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
AYUDAS LEADER PARA LA COMARCA DE LA SERRANÍA SUROESTE SEVILLANA EN EL PERIODO GRUPO DE DESARROLLO RURAL SERRANÍA SUROESTE SEVILLANA Mayo 2010.
“Ideas y propuestas para el Turismo para enfocar la crisis regional” 14 de octubre de 2015 NH Columbia.
GENERALIDADES DEL TURISMO INTERNO CONGRESO NACIONAL DE TURISMO INTERNO 26 DE FEBRERO DE 2016.
Roxana León de Miranda.  Todo parte desde el Plan Estratégico Quinquenal de CONAMYPE, en donde el enfoque de genero es un eje trasversal, y se le esta.
San Cristóbal Emprende. Antecedentes Fracaso del modelo económico planteado por el Gobierno central 1 Altos índices de inflación y escasez en todos los.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
RÍO VIVO Adrián Campayo Riego Asignatura: Ing. Adecuada al Entorno
Qué es el turismo.
Hacienda Agrícola Ecostean & Aceite de Oliva Virgen Extra Bio
Innovación.
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Estado Actual de las Caletas de Pescadores Artesanales en la XI Región Visión Social y Económica 22 de 0ctubre 2010.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
APORTES DEL ENFOQUE DE TRABAJO SALUDABLE EN LA MINERIA ARTESANAL
Sectores y subsectores de la economía
MP-2 EDL Campiña de Jerez
9.- Desarrollo local ligado a la recuperación del rio un en programa de emprendedores ligado a las posibilidades novedosas que ofrezca el rio recuperado.
Planificación turística
PRESUPUESTOS 2013 CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES, EMPRESA E INVESTIGACIÓN
Consideraciones en la agenda (seguridad alimentaria) para la Sierra Juárez Fidencio Servín Juárez Profesor-investigador UNSIJ.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
Definición de Tramos diferentes de Actuación
Economía de la empresa. Las empresas
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
MELLORA DA GOBERNANZA NA XESTIÓN PESQUEIRA ARTESANAL NO ÁMBITO DO PARQUE NACIONAL «ILLAS ATLÁNTICAS» Arcade 20 octubre 2017.
PLAN ESTRATÉGICO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE MADRID
Gestión de Restaurantes: Más alla de cocinar
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
8ht. Conferencia Anual CASM
Venezuela; Gran destino turístico de América Latina
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO
Programas y Subprograma
MICHOACÁN EL ALMA DE MÉXICO.
Area de trabajo: Artesanías
DR. RAÚL ÁNGEL OTERO DIAZ FEDERALISMO Y DESARROLLO MUNICIPAL
El mercado pesquero de los mayoristas: situación actual y viabilidad
BALANCE DEL AÑO TURÍSTICO 2017
Educación ambiental.
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA PROVINCIA GRAN CHACO – PRIMERA SECCIÓN GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE YACUIBA PROYECTO: MEJORAMIENTO SISTEMA AGUA POTABLE.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
Encuentro Mujeres Rurales Artesanas
NUESTRA MISIÓN Inclusión social de las Personas con Discapacidad por medio de la formación, el empleo y la accesibilidad universal.
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
¿Qué es el turismo?. El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos grupos de personas que, fundamentalmente.
Reto 24H UniEncounter.
GRANJA ECO-TURISTICA EN EL ROSARIO, SIN.
INTRODUCCIÓN AL TURISMO
Financiamiento para el Turismo Rural: Retos y Oportunidades
SIDRA GO (Trabanco) App para móvil.
Ecológico Mantener la diversidad de ecosistemas, diversidad de especies y diversidad genética, como también mantener la permanencia y equilibrio dinámico.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
GUÍA TURÍSTICA III Unidad 1: La Educación Ambiental en el Turismo.
Aspectos socioeconómicos de pescadores de Barrio Abajo en Ciénaga - Magdalena.
Caribe prospero, equitativo y sin pobreza extrema.
LA MICRO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA EN PANAMA,
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
Transcripción de la presentación:

III Congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero Carlos Brión

LA HISTORIA DE LOS EMPRENDEDORES Tradición familiar en la actividad pesquera Desarrollo profesional en empresas del sector pesquero Pasión por la gastronomía Antigua fábrica de salazón Siete años desde el inicio del proyecto hasta su apertura Dos años de I+D para poder obtener nuestros platos

NUESTRO ENTORNO Recursos naturales de un elevado valor El Parque Natural: 300.000 visitantes anuales El pueblo: poca población y sólo aumenta en verano El ecosistema: los bancos marisqueros Las cofradías, la lonja de Ribeira

LA PESCA EN CORRUBEDO Gran tradición pesquera Enorme importancia económica y social Difícil vivir de la pesca tradicional Falta relevo generacional

DIVERSIFICAR, ¿POR QUÉ? Pluriactividad, instalaciones, servicios, cultura: Relacionados con la pesca e imprescindibles para el éxito empresarial Diversificación económica: complementar actividades inviables de forma individual Mantener y crear nuevos puestos de trabajo Desenvolvimiento sostenible y mejora de la calidad de vida

LÍNEAS DE ACTUACIÓN / ACTIVIDADES Ofrecer un mayor valor añadido a los productos de la pesca y del marisqueo: Registros y certificaciones: “pescadeRías”, “Artesanía alimentaria”, “Certificación ecológica”, “Dieta Atlántica”… Presentaciones atractivas con nuevos envases y etiquetado, elaboraciones artesanales, fomento propiedades saludables Trazabilidad, nuevos canales de comercialización (tienda/mercado tradicional – tienda virtual, app, celular…) Creación de una tienda/mercado tradicional “Turismo mariñeiro”: restauración de embarcación tradicional, pesca deportiva sostenible, viajes de educación ambiental, rutas y actividades a pie

MOITAS GRAZAS POLA ATENCIÓN Carlos Brión