REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
Advertisements

PROCEDIMIENTOS MR. MARTINEZ. ENTRAR AL SALÓN Al momento de entrar al salón, los alumnos deberán de poner sus mochilas y botellas de agua en los estantes.
ALIMENTACIÓN Y VIDA SALUDABLE ALUMNAS DE ENFERMERÍA U. BOLIVARIANA DANIELA BAHAMONDES SAYETH NEIRA MERY CANALES.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Hi-Ho Hi-Ho Al Kinder nos Vamos
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
¿Tiene sentido? Tener.
GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA
Hoy es jueves 21 de febrero de 2013 Diario#19
al equipo de Mrs Giuseppetti y Mrs. Montes. Septiembre 7, 2016
Libertad Juvenil Valeria Espinoza Guevara Tecno joven
Hoy es el lunes 31 de octubre de Trabajo de entrada
NACE EN UN PUEBLO DE HUESCA LLAMADO PERALTA DE LA SAL
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
Hagan Ahora Escriban oraciones con estos verbos en el pretérito.
Acuerdos esenciales en la clase
Primero básico Aprendamos a leer.
Revisión final Unidad 5 + Unidad8
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
Una persona difícilmente inteligente
-AR regular en el presente
Verbos que terminan en -ar- You have learned how to speak in Spanish about what you like and do not like to do. It Is also useful to be able to tell.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre?
¿Por qué estás en la escuela. wordpress
Capítulo 4: Vocabulario 1
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límites hacia el éxito”
Reglas y Requisitos de la clase
Las mejores decisiones
Más educación, salud y desarrollo.. Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay.
¿Qué materias estudian estas estudiantes?
Definiciones de 2.1 ¿A qué hora es?- Pregunta para obtener el tiempo de un evento ¿Qué hora es?- Pregunta para el tiempo ahora A la(s)- Respuesta para.
Vocabulario de las clases
Yo ___ un profesor en la escuela.
Los niños _______(esperar) el autobús.
Cuando las cosas en la vida parecen demasiado difíciles, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda esta historia...
¿Cómo estás tú? 1.
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
Unidad 5, Textos pág. 66 y 67 Español Regular 1.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Bienvenidos a la clase de Español
TAREAS DEL 15 AL 19 DE OCTUBRE
¿Puedes venir aquí?, ¡Te necesito!
TAREAS DEL DE OCTUBRE ESPAÑOL PRIMARIA.
¡Blufferama!.
A. B. C. D. E. F. G. 1. Yo salgo de mi casa a las ocho para irme a la escuela. El primer período tengo la clase de geometría. Esta clase es tan fácil como.
“FAMILIAS Y ESCUELAS” Sam Redding. El currículo del hogar: Los patrones identificables de la vida familiar contribuyen a desarrollar la habilidad del.
¡Bienvenidos, estudiantes!
Los verbos: -ar.
reglas y ejemplos actividades: verbos –ar –er -ir
Por medio de la presente
Tapas ¿Qué hora es? 2. ¿ Quieres beber un refresco?
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Procedimientos para el inicio del año escolar
¿A qué hora es…?.
Palabras de uso frecuente 1er grado
La Historia de David y Allie
Tapas ¿Adónde vas para…? modelo:
¿Ser o Estar?.
Capítulo 4: Vocabulario 1
Palabras de frecuencia
Procedimientos de inicio de año
Por medio de la presente
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
Curso de Español Regular 1
Español Regular 1 Martes 26 de marzo de 2019
DEJA SECAR LA IRA..
Unidad 4 Textos ¿Duermes la siesta?
Transcripción de la presentación:

REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS” Yo era feliz hasta que entré a la escuela. Entonces los demás descubrieron que me era difícil aprender y que podían señalarme y decirme cosas; era lento en matemáticas, español e historia. Una ocasión estando en clase, a la que dividieron en dos secciones, una niña de mi sección me dijo: “Yo no quiero trabajar con él”, señalándome. Me hizo sentir terriblemente mal. Durante la primaria apenas podía leer. Un día llegó un psicólogo y luego de hacerme algunas preguntas, dijo a mi mamá que nunca podría leer. Mi mamá estaba tan enojada que le dijo al psicólogo que se fuera de la casa. Años más tarde ya como estudiante de secundaria fue fácil leerlo. Los cuentos del libro estimularon mi imaginación y entonces las palabras no fueron sólo palabras sino que se convirtieron en imágenes mentales. Leí todos los libros subsiguientes y luego comencé a leer otros libros, y realmente me gustó leer más y más. Llegué a tener un amplio vocabulario. Comencé a hablar mejor y a usar palabras más largas. Fue por ese entonces cuando comencé a interesarme por las artes. Supe que tenía un muy buen ojo para formas y colores. Tenía especial talento en acuarela, óleo, dibujo y diseño. También puedo escribir bien, escribo sobre mis experiencias. Escribo poesía. Hacia el final de la secundaria tuve muchas exposiciones en galerías y gané confianza en mí mismo. La lectura es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo.

VIVIENDO NUESTROS VALORES LA DISCIPLINA LA VIVO CUANDO: VIVIENDO NUESTROS VALORES Pido permiso a mis padres para salir y regreso a la hora que me indican ESCUELA Llego temprano a clases. Cumplo con los límites de tiempo para realizar las actividades diarias Practico las lecciones de la clase en que tengo más dificultad Guardo mis útiles cuando ya no los ocupo Mantengo limpio el salón de clases COMUNIDAD Cumplo con los señalamientos de tránsito Me comporto de acuerdo a las reglas del lugar en el que estoy En mi conducta se reflejan siempre las enseñanzas de mis padres y maestros Colaboro con mis amigos y vecinos en mejorar el lugar en que vivimos Evito ocasionar molestias a mis vecinos PERSONA Lavo las frutas y verduras cuando me las voy a comer. Arreglo mis cosas personales como libros y ropa Preparo mis útiles escolares y mi uniforme con tiempo. Me baño y me cambio de ropa después de realizar mis actividades deportivas. Realizo una actividad deportiva y cumplo con las reglas del juego FAMILIA Cumplo con mis tareas antes de jugar. Sigo los horarios que mi familia marca para tomar los alimentos y dormir. Acostumbro bañarme antes de ir a dormir. Al llegar de la escuela coloco mi mochila y útiles escolares en su lugar. ¿QUIEN SOY YO? SOY LA DISCIPLINA Yo represento a cada una de las ostras que con paciencia pueden transformar una arenilla en una perla. A un diamante pulido que simboliza la transformación de algo sin valor a algo valioso; lo mismo sucede con las personas como tú, que con hábitos constantes alcanzan un ideal.