El Primer Dia del Ano Escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Primer Dia del Ano Escolar
Advertisements

¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? In order to tell time on a clock we use the verb SER (to be) To express what time it is at the hour:
El Primer Día del Año Escolar Take a seat at the desk with the same corresponding number indicated on your card. In the middle of the card, write your.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
Diario #4 Deportes, El Futuro ¿A qué juegas? ¿Qué vas a hacer en el futuro?
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
CALENTAMIENTO HOY ES MARTES, EL 12 DE ENERO Identifiquen
Hacer Ahora Miercoles, el 27 de abril 1. Create a conjugation chart for the verb “caminar” in the PRETERITE (PAST) tense. 2. Create a conjugation chart.
SWBAT: Read and interpret students likes and dislikes HAGAN AHORA: Escribe tres actividades que te gusta hacer. Escribe tres actividades que no te gusta.
Can you respond to these questions? 1.¿Qué quieres hacer hoy? 2.¿Qué vas a hacer el domingo? 3.¿Qué te gusta hacer los fines de semana? 4.¿Qué te gusta.
Un repaso con David. Pregunta 1: When do you use the imperfect tense?
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify 30 adjectives demonstrate.
El 26 de enero, 2015 I am still not feeling well, so I appreciate everyone’s cooperation in class today by being as quiet as possible and participating.
El Primer Día del Año Escolar Bienvenidos! Please sit wherever comfortable In the middle of your index card, write your full name. On your index card,
El Primer Dia del Ano Escolar Bienvenidos! Take an index card & sit wherever comfortable :-) In the middle of the card, write your full name. On your card,
El Primer Dia del Ano Escolar
El Primer Día del Año Escolar
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Calentamiento Write 3 things you like in Spanish using gustar.
El Primer Dia del Ano Escolar
Práctica de los Verbos -Ar
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
Objective: To review lección preliminar
Examen de Lección 4 Study Guide.
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
Unit 2 Week 4 Notes Spanish II.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
Día 3 9/12.
Día 2 9/11.
Vámonos Write the paragraph in English & Spanish:
Cómo responder a las preguntas
Tapas Complete each sentence with the appropriate form of a reflexive verb. Mi amigo ____ la cabeza con el champú. Tú ____ con un despertador.
First Grade Dual High Frequency Words
Tapas Write two adjectives to describe each noun.
Para empezar la clase. . . Write a sentence telling two things you like to do. Write a sentence telling two things you do NOT like to do.
Hoy es el lunes 17 de abril de 2017.
Saying what someone likes
Did you do your homework?
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II.
¿Me gustaría invitarte a… (I would like to invite you to…)
Conversation Practice
Vámonos Traduce el párrafo a inglés:
Interpersonal Speaking final Practice
Adjective Grammar WORD ORDER.
Tapas ¿Cuál es tu película favorita?
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Repaso de gramática 6.0 Capítulo 6.
El Primer Dia del Ano Escolar
GUSTAR –to like, to be pleasing to
el parque la playa el cine el campo 1. la biblioteca
Vámonos Finish the sentences with a statement about how you feel ..
El Primer Día del Año Escolar
HOY ES JUEVES EL CUATRO DE OCTUBRE
Escribe 5 frase con YO NO SOY
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
Understanding and Answering Questions
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Pronouns of Emphasis and the verb gustar #17
Práctica escrita para el examen final
viernes, el 2 de septiembre LT: I can write about Spanish 1 themes
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Describe a las personas con una frase completa.
Describe a las personas con una frase (sentence) completa.
HACER AHORA: Translate the following sentences from English to Spanish: I do not like to watch tv. I like to ski a lot. I do not like to swim at all. I.
La familia The Family.
Ir – “to go” Irregular Verb # 4
Vámonos Rewrite the sentences below to make them correct. Every underlined word or phrase has an error. Yo fue al mercado. Yo comprí un pollo sándwich.
Transcripción de la presentación:

El Primer Dia del Ano Escolar Bienvenidos! Take an index card & sit wherever comfortable :-) In the middle of the card, write your first/last name. On your card, in the upper left-hand corner, write a response to the question: ¿Cómo eres tu? ¿Cómo te consideras tu? In the upper, right-hand corner, write a response to the question: ¿Qué hiciste y que hacías durante el descanso? In the lower, left-hand corner, write a response to the question: ¿Que te gustaba hacer en tus ratos libres cuando eras pequeno? In the lower, right-hand corner, write an answer to the question: ¿En que trabajas o en que te gustaria trabajar en el futuro? On the back of your index card, write an answer to the question: ¿Qué son tus metas personales para ti mism@ en esta clase; que es lo que te gustaria lograr o realizar al fin de este ano escolar?

Preguntas / Respuestas Claves ¿Cómo eres tu? ¿Cómo te consideras tu? ¿Qué hiciste y que hacías durante el descanso? ¿Que te gustaba hacer en tus ratos libres cuando eras pequeno? ¿En que trabajas o en que te gustaria trabajar en el futuro? ¿Cómo es tu familia?

Guided Instructions ¿Cómo eres tu? ¿Cómo te consideras tu? – Pick 5 adjectives that best describe who YOU are; elaborate upon each adjective using at least one verb in a complete sentence Por ejemplo: Yo soy intelligente; saco buenas notas y estudio para todas mis clases. Por ejemplo: Yo soy atletico; me gusta practicar deportes como golf y tenis.

Instructions cont. ¿Qué hiciste y que hacías durante el descanso? – Indicate 3 things you did regularly during the break in the imperfect (-aba, -abas, -aba, etc) and 3 things you did once during the break in the preterit (e’, -aste, o’, etc) Por ejemplo (imperfect) Durante el descanso, yo me despertaba a las once de la manana. Por ejemplo (preterit) Durante el descanso, yo viaje’ a Los Angeles para visitar a mis primos.

Instructions cont. ¿Que te gustaba hacer en tus ratos libres cuando eras pequeno? – Identify 5 activities that you used to like to do when you were a kid Cuando era niño, me gustaba jugar deportes con mis amigos. Mis amigos y yo practicábamos futbol americano al parque. Yo leía muchos libros de Goosebumps. Mi familia y yo íbamos al cine y comíamos en los restaurante.

Instructions conc. ¿En que trabajas o en que te gustaria trabajar en el futuro? – Tell what job(s) you currently maintain and indicate 3 job/career goals. Yo trabajo en una tienda de ropa. Hace diez meses que trabajo en DSW. Me gustaría estudiar medicina en la universidad. Después de graduarme, quiero ser pediatra, porque me gusta trabajar con los niños pequeños.

Instructions cont. ¿Cómo es tu familia? – Describe your family by telling what they are like using 3 adjectives, 3 things you like to do together, and use 3 adjectives each to describe 2 family members: Mi familia es muy grande, atrevida, y loca. Mi familia y yo nos gusta ir al cine, ir a comer, y trabajar juntos. Mi hermana es bonita, trabajadora, y callada. Mi hermano es alto, perezoso, y generoso.

¿Quien Soy Yo? Mr. Carey

¿Quien soy yo? Soy… Cariñoso – A mi me gusta mostrar afecto a los que quiero mucho Humilde – Estoy agredecido por todo lo que tengo: mi salud, mi familia, y mis amistades. Respetuoso – Me importa mucho darle respeto a todo el mundo, ni importa de donde son o quienes son. Interesante – Creo que he disfrutado una vida bastante unica, llena de buenos recuerdos y experiencias inolvidables. Simpactico – Me llevo bien con todo el mundo.

Soy un vagabundo, un mochilero, un estudiante de varias culturas… A mi me fascinan las culturas del mundo, de todas partes. He viajado a mas que viente paises, y he vivido por mas que un año en dos: Chile (2007-2008) y Corea del Sur (2009-2012). He tenido la bendicion de conocer a y hacer amigos con mucha gente en mi vida. Para mi, no hay nada mas disfrutable, mas maravillosa que el viaje mundial.

¿Qué hiciste y que hacías durante el descanso? Durante el descanso, me despertaba tarde con mi familia, trabajaba en varios proyectos por la casa, y veia Bacherlorette con mi esposa. Durante el descanso, fui a Los Angeles con mi esposa, hijo, y suegra, trabaje’ para AP College Board, y compre’ un piano nuevo.

¿Que te gustaba hacer en tus ratos libres cuando eras pequeño? Cuando era niño, me gustaba jugar deportes con mis amigos. Mis amigos y yo practicábamos futbol americano al parque. Yo leía muchos libros de Goosebumps. Mi familia y yo íbamos al cine y comíamos en los restaurante.

Soy maestro de ESP; soy estudiante de las lenguas exntranjeras Hace ocho años que enseño español. Enseño Español 2 y 3; enseñaba AP Espanol Lenguaje y Cultura entre 2014-2019. Enseño clases de Ingles como Segundo idioma por la noche en Los Medanos College. Termine’ mi certificado en el campo de linguistica en la Universidad de California, Berkeley, y la primavera de 2019 termine’ mi maestria en lunguisticas de la Universidad de San Francisco.

Soy un hermano, un esposo, un hijo, un nieto, un mejor amigo… Mi familia es unida, honesta, y trabajadora. Mi familia y yo nos gusta cenar juntos, viajar, y ver la television. Mi padre es muy trabajador, autentico, y humilde. Mi madre es trabajadora, honesta, y fiel.

Preguntas / Respuestas Claves ¿Qué hiciste y que hacias durante el descanso? ¿Cómo eres tu? ¿Cómo te consideras tu? ¿Que te gustaria hacer en tus ratos libres si tuvieras mas tiempo? ¿En que trabajas o en que te gustaría trabajar en el futuro? ¿Qué son tus metas personales para ti mism@ en esta clase; que es lo que te gustaria lograr o realizar al fin de este ano escolar?