La Capilla Santa Ana, de Glew (Buenos Aires) está ornamentada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Monjas de Sant Benet de Montserrat La melodía de Anni novi novitas nos hace estrenar el año 2010 con deseos de novedad.
Advertisements

NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Villa Medici Examen Historia del arte y la arquitectura
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura Felipe Gonzales
En esta presentación se exponen algunos pasajes Bíblicos relacionados con la figura de María de Nazaret, la madre de Jesús.
Beatriz presentaciones – Junín – Buenos Aires- Argentina
En 1994, dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia. Difunde esta diapositiva :
¡Te invito a conocer más sobre el Arte del Renacimiento!
Francisco José de Goya y Lucientes
Catedral De Valencia España.
Buenos Aires - Argentina
El Pesebre En 1994, dos americanos respondieron una invitación
BEATRIZ PRESENTACIONES – JUNIN – BUENOS AIRES - ARGENTINA
MARÍA ES SU NOMBRE.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Realización de un póster
CÓMO HACER UN AFICHE.
Te Mostramos Su Casa Itatí Corrientes - Argentina.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Para que aprendas los conceptos preliminares, debes utilizar geogebra para que te formes un concepto de punto, recta, semirecta y segmento. Primero deberás.
Matemáticas NT2 Guía 1.
Módulo III. Problemática a resolver: PROCESO DE REALIZACIÓN DE MOLDES PERDIDOS DE ESCAYOLA, PARA VACIAR UNA FIGURA MODELADA EN BARRO (CRISTO DE LA VEGA,
Bóveda de la Capilla Sixtina
EX CONVENTO DE SAN ANDRES CALPAN
Pablo Ruiz PICASSO.
1ª PARTE Nazaret es el nombre del pueblo donde vivió.
1 E ste es un convento de clausura. Lo fundó la beata granadina Antonia de Jesús, quien, en vista de la numerosas seguidoras que tenía, decidió en 1630,
POR JORGE.B -INTRODUCCIÓN -DÓNDE SE SITÚA -SITIOS DE ROMA. -BASÍLICA. -CATACUMBAS -CAPILLA SIXTINA.
HAZ CLIC PARA AVANZAR HAZ CLIC PARA AVANZAR ¿Se imaginan una calle tan estrecha que necesita un semáforo porque no caben dos personas?., no es el caso.
Salvador Dalí.
 Alessandro di Mariano Filipepi.  Nace el 1º de marzo de 1445 en Florencia.  En su juventud aprendió con Filippo Lippi.  Fue uno de los pintores más.
La vida y obra de Pablo Picasso
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
Saint Paul´s Cathedral
Monasterio de Santa María del pARral
Pedro berruguete “el viejo”
La Iglesia de San Salvador en Cora
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
La virgen de chinquinquira María luisa león 28 Valeria Acosta 32 te queremos virgen.
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
Pintura de Giotto (el prendimiento de la Capilla Scrovegni de Padua)
PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR
Los murales – arte de la comunidad
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
S a l a m a n c a En 1988 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, entre el.
RAFAEL SANZIO
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
EXPOSICIÓN CATÁSTROFE BAJO EL VESUBIO
MÚSICA POR: Rafael Alberti-Se equivocó la Paloma.
TITULO: DE TAQUILO A PINTOR. ALUMNO: EMILIO FERRAO ORTIZ.
El Nacimiento de Venus Partes del trabajo: Datos Fuentes
Caravaggio “No se conocen dibujos de Caravaggio y hay suficientes motivos para suponer que pintaba sin dibujo preliminar alguno, cosa que parecen confirmar.
PIET MONDRIAN.
Artista riojano Transición automática
CEIP LAS ERAS 4º DE E. PRIMARIA BENAVENTE (ZAMORA)
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
1.- Dibuja en las acciones que vivió la familia de Jesús y que debemos vivir. Peleaban con sus vecinos_______ rechazaban a los que son diferentes a ellos________.
En 1994, dos americanos respondieron a una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia.
Compaginación: Beatriz Presentaciones Junín (b) – Argentina Imágenes: Tomadas en Septiembre 2011 Fondo musical: Vals Del Ensueño.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
LA ÉPOCA DEL ROMÁNICO. TEMA 3..
ESTUDIO COMPARTIDO DE 2 OBRAS DE ARTE
Navidad en la Lima Colonial Siglo XVII Presentación Nº 39 Gabriela Lavarello de Velaochaga (Perú) - diciembre 2009 Música El Mesías de G.F. Händel.
GERARDO APARICIO.
 El teatro se dividía en partes de la cuales las mas destacadas eran:  Skene  Orchestra  Koilon.
No toques el ratón Buenos Aires “Mi posición de artista, creo que es clara. No- pretendo cambiar la pintura, ni menos haberla inventado”. Mi solo deseo.
1.- Dibuja en las acciones que vivió la familia de Jesús y que debemos vivir. a. Peleaban con sus vecinos y rechazaban a los que son diferentes a ellos___________.
La Capilla Santa Ana, de Glew (Buenos Aires) está ornamentada
Transcripción de la presentación:

La Capilla Santa Ana, de Glew (Buenos Aires) está ornamentada con Frescos realizados durante 23 veranos (1.953 – 1.976), con la técnica de los fresquistas del Renacimiento. Se encuentra a 42 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y fueron pintados por … RAÚL SOLDI en Buenos Aires - Argentina El Renacimiento música: Danza con lobos

Raúl Soldi llegó para vacacionar en Glew, un verano de 1.953; sin saber que el destino lo haría volver durante 22 veranos más para que su maravillosa mano pintora, ornamentara la Capilla de Santa Ana, perteneciente a la orden de los curas franciscanos, ubicada a tres cuadras de la estación de ferrocarril de esa ciudad. La Capilla posee trece frescos, que el Maestro tardó 23 veranos en pintarlos, utilizando la técnica antiquísima de los pintores renacentistas: se picó casi hasta el ladrillo las paredes a pintar, luego se revocó con la primera mezcla gruesa, siguieron con la fina y se trabajó sobre ellas las cuatro o cinco horas que tardan en secarse. Cuando el material se seca, las paredes no absorben más el color. El secreto para que el fresco perdure en el tiempo, está en la cal utilizada, que debe tener años de fraguada porque así no produce reventones que dañan la superficie de la pared. Así completó la serie de trece frescos que relatan la historia de Santa Ana, madre de la Virgen María.

Vista del Altar Mayor Vista del Coro

La técnica renacentista consiste en hacer un boceto coloreado en tamaño reducido, con una cuadrícula se amplía a su tamaño definitivo en un cartón y con una rueda dentada se perfora el contorno del dibujo que enseguida se marca con una muñeca llena de polvo rojizo. Así, una vez preparado el dibujo, se lleva a la pared, recientemente revocada y una vez que el contorno queda delineado, con el boceto a la vista, se pinta. El Padre Jerónimo Kadlec, que ayudó a Soldi a empezar a pintar y lo defendió de la Comisión de Mujeres que al principio se oponían a la idea de los frescos; años antes había quemado una gran cantidad de cal para la construcción del actual patio del colegio. Como la construcción no se realizó, excavó un pozo y allí colocó y tapó la cal durante muchos años. Esta misma cal fue la que utilizó Soldi, que al momento de manipularla parecía manteca, lo cual facilitó su moldeado y preparación.

Esponsales de María y José 2,50 x 3,70 m

La glorificación de Santa Ana 2,50 x 3,61 m

Santa Ana de los Cardos 2,50 x 3,59 m

Nacimiento de Jesús 3,26 x 4,32 m

Las figuras de los frescos son más de sesenta y hay 250 metros cuadrados de pintura: decoró el Altar Mayor, tres nichos del lado izquierdo del Altar, el coro en dos partes con una ojiva en el medio que muestra el encuentro de Isabel con María y otros dos frescos a los costados de la escalera. Entre los frescos de la Capilla Santa Ana se pueden observar: * La reconciliación de Santa Ana y San Joaquín * El nacimiento de la Virgen * Infancia de la Virgen * Coro (dos paneles) * Altar Mayor y glorificación de Santa Ana * Nacimiento de Jesús * Santa Ana de los Cardos * Visita de María a Isabel * Presentación de María al templo

Su trabajo en la Capilla de Santa Ana fue una plataforma clave para luego pintar la cúpula del Teatro Colón y la Galería Santa Fe. Raúl Soldi Gustavo A. Villada