Ciclo A I domingo de Cuaresma Música: “Xemà Israel”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo A 1domingo de Cuaresma 13 de marzo de 2011 Música: Xemà Israel.
Advertisements

Jesús ayuna cuarenta días y es tentado
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
Ciclo A I domingo de Cuaresma 9 de marzo de 2014 Música: “Xemà Israel”
Gn 3 1La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: « ¿Cómo es que Dios os ha dicho:
1º Domingo de Cuaresma – Ciclo A
Evangelio según San Mateo
Ciclo C Domingo 1º de Cuaresma Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Ciclo C Domingo primero de Cuaresma Domingo primero de Cuaresma 14 de febrero 2016 Abrahán padre de los creyentes (románico de Alsacia)
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 1Cuaresma C Escuchando la Coral “El mundo engaña a Jesús” de la Pasión según Marcos.
Primer Domingo de CUARESMA
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Cuaresma es el tiempo que viene y va,
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
V Domingo de Cuaresma –B- 25 de marzo 2012
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
Versículo a memorizar Génesis 3:8-9 “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron.
UN DESIERTO PELIGROSO CUARESMA 1 Lucas 4,
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
XXIV Domingo Tiempo Ordinario
IV Domingo de Cuaresma -B- 18 de marzo de 2012
DIA DEL CORPUS CHRISTI.
32 Domingo Tiempo Ordinario
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017
Fiesta del perdón.
Primer Domingo de Cuaresma TENTACIONES
Lucas 4, Cuaresma 1 domingo C – 21 febrero Autora: M. Asun Gutiérrez
única guía para llegar al cielo
31 domingo Tiempo Ordinario
32 Domingo Tiempo Ordinario
Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017
Con la “Música callada” de Federico Mompou entremos al DESIERTO
LIBRANDO NUESTRAS BATALLAS
DOMINGO 1Cuaresma C Escuchando la Coral “El mundo engaña a Jesús” de la Pasión según Marcos de Bach (1’) no caigamos en la tentación engañosa Monjas de.
“Y Tiempo de Pascua – Ciclo A DOMINGO de PENTECOSTÉS
2 EL PECADO DESTRUYE EL PROYECTO DE DIOS.
El “Santo, Santo, Santo” de Marcel Olm, nos hace sentir al Dios VIVO
“Al Señor , tu Dios, adorarás, y a él solo darás culto”
Si eres Hijo de Dios……. S. Mateo 4, Marzo 2017
VitaNoble Powerpoints.WordPress.com. Presenta:
DOMINGO 1Cuaresma C Escuchando la Coral “El mundo engaña a Jesús” de la Pasión según Marcos de Bach (1’) no caigamos en la tentación engañosa Monjas de.
Cuarto domingo de Cuaresma 11 de marzo 2018 Ciclo B
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
15 de julio Domingo Tiempo Ordinario
I Domingo de Cuaresma -B-
I domingo de Cuaresma 21 de febrero de 2010
Cuaresma es el tiempo que viene y va, tiempo para vivirlo en camino, sin instalarse, sin retenerlo, sin lamento, con la esperanza siempre a flor de piel.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Domingo después de Pentecostés
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
2 Corintios 11:1-4 Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten.
El Camino de Regreso a Dios ¿Por Qué Necesitamos Un Camino De Regreso A Dios?
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entremos en el DESIERTO
El plan de Dios para redimir al hombre
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Mediante la tentación, Adán y Eva tuvieron la facultad de elegir entre la dependencia de Dios o actuar siguiendo una voluntad independiente y opuesta a.
San Lucas 4, er. Domingo de Cuaresma 10 de Marzo de 2019 ¡No caigas en la trampa! Ciclo “C” Antes de empezar su vida pública, Jesús fue llevado.
ALGUNAS LECCIONES DE JOB Algunas lecciones de Job Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia.
“No tentarás al Señor, tu Dios”
Muerto y resucitado para nuestra salvación
Primer domingo de cuaresma. Descubramos a Jesús… HOMBRE.
Lucas 4, Cuaresma 1 domingo C – 10 marzo Autora: M. Asun Gutiérrez
El plan de Dios para redimir al hombre
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Evangelio según San Mateo
Con la “Música callada” de Federico Mompou entremos al DESIERTO
Transcripción de la presentación:

Ciclo A I domingo de Cuaresma Música: “Xemà Israel”

Gn 2:7-9; 3:1-7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz un hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. El Señor Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y en él puso al hombre que había formado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos de ver, y buenos para comer, así como el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal. La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que había hecho el Señor Dios. Fue y dijo a la mujer: -¿Así que Dios os ha dicho que no comáis de ninguno de los árboles del huerto? La mujer respondió a la serpiente: -¡No! Podemos comer del fruto de los árboles del huerto; sólo nos ha prohibido, bajo pena de muerte, comer o tocar el fruto del árbol que está en medio del huerto. Replicó la serpiente a la mujer:-¡No moriréis! Lo que pasa es que Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal. La mujer se dio cuenta entonces de que el árbol era bueno para comer, hermoso de ver y deseable para adquirir sabiduría. Así que tomó de su fruto y comió; se lo dio también a su marido, que estaba junto a ella, y él también comió. Entonces se les abrieron los ojos, se dieron cuenta de que estaban desnudos, entrelazaron hojas de higuera y se hicieron unos ceñidores.

Salmo 50 Ten piedad de mí, oh Dios, por tu amor, por tu inmensa compasión, borra mi culpa; lava del todo mi maldad, limpia mi pecado. Misericordia, Señor: hemos pecado.

Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado; contra ti, contra ti solo pequé; hice lo que tú detestas. Misericordia, Señor: hemos pecado.

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, renueva dentro de mí un espíritu firme; no me arrojes de tu presencia, no retires de mí tu santo espíritu. Misericordia, Señor: hemos pecado.

Misericordia,Señor:hemos pecado. Devuélveme el gozo de tu salvación, afirma en mí un espíritu magnánimo. Abre, Señor, mis labios y mi boca proclamará tu alabanza. Misericordia,Señor:hemos pecado.

Rm 5:12-19 Así pues, por un hombre entró el pecado en el mundo y con el pecado la muerte. Y como todos los hombres pecaron, a todos alcanzó la muerte. Cierto que ya antes de la ley había pecado en el mundo; ahora bien, el pecado no se imputa al no haber ley. Y sin embargo, la muerte reinó sobre todos desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, que es figura del que había de venir. Pero no hay comparación entre el delito y el don. Porque si por el delito de uno todos murieron, mucho más la gracia de Dios, hecha don gratuito en otro hombre, Jesucristo, sobreabundó para todos. Y hay otra diferencia entre el pecado del uno y el don del otro, pues mientras el proceso a partir de un solo delito terminó en condenación, el don, a partir de muchos delitos, terminó en absolución. Y si por el delito de uno solo la muerte inauguró su reinado universal, mucho más por obra de uno solo, Jesucristo, vivirán y reinarán los que acogen la sobreabundancia de la gracia y del don de la salvación. Por tanto, así como por el delito de uno solo la condenación alcanzó a todos los hombres, así también la fidelidad de uno solo es para todos los hombres fuente de salvación y de vida. Y como por la desobediencia de uno solo, todos fueron hechos pecadores, así también, por la obediencia de uno solo, todos alcanzarán la salvación.

Aclamación Mt 4: 4b No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Murallas del Templo de Jerusalén. ( Del Evangelio según san Mateo) Mt 4: 1-11 1Entonces el Espíritu llevó a Jesús al desierto, para que el diablo lo pusiera a prueba. 2Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. 3El tentador se acercó entonces y le dijo: -Si eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes. 4Jesús le respondió: -Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5Después el diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en el alero del templo 6y le dijo: -Si eres Hijo de Dios, tírate abajo; porque está escrito: Dará órdenes a sus ángeles para que te lleven en brazos, de modo que tu pie no tropiece en piedra alguna. 7Jesús le dijo: -También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios. 8De nuevo lo llevó consigo el diablo a un monte muy alto, le mostró todos los reinos del mundo con su gloria 9y le dijo: -Todo esto te daré, si te postras y me adoras. 10Entonces Jesús le dijo: -Márchate, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él le darás culto. 11Entonces el diablo se alejó de él, y unos ángeles se acercaron y le servían . Murallas del Templo de Jerusalén.

Me llamará y yo responderé, estaré a su lado en la desgracia, lo libraré y lo colmaré de gloria; le haré disfrutar de larga vida, y le mostraré mi salvación. ( Salmo 90: 15-16 )