HOJA DE CALCULO GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área Académica: Informática
Advertisements

Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Es la ubicación en la Hoja
COMPUTACIÓN 2 Conceptos generales.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
Prof. Paola Azar – Cecilia Acosta
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
MICROSOFT EXCEL.
Aplicar formatos en Excel
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Hoja de cálculo: formatos y herramientas Datos, datos y más datos: Hoja de cálculo: formatos y herramientas.
Unidad 7-8.
Una hoja de cálculo es una aplicación informática que nos da la posibilidad de hacer diversos tipos de cálculos, en tiempos muy cortos y manejando grandes.
Taller de informática Noelia Libardi 2015
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
 Es una aplicación para manejar hojas de calculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft. Y es utilizado normalmente en tareas financieras.
Instructor: Christian Montoya
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
MICROSOFT EXCEL 2010 Es un programa que permite realizar cálculos utilizando funciones preestablecidas, como administrar listas en las hojas de calculo.
CAMPUS HERMOSILLO NORTE. Aplicación de la hoja de cálculo y sus ventajas Se utiliza en la solución de cualquier tarea o situación que requiera organizar.
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
EXCEL Doc. Handerzon Redondo.
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: 1. 3
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED “EDUCAR EN LA VIDA Y PARA LA VIDA “
1era. Unidad de Microsoft Excel
1era. Unidad de Microsoft Excel
Excel: Fórmulas y funciones
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
Reporting
CURSO DE EXCEL BÁSICO powered by
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS.
Microsoft Excel.
FUNCIONES EN EXCEL 2007.
Conceptos de las hojas de cálculo
EXCEL 2007 CONCEPTO ES UN LIBRO DE CÁLCULO ELECTRÓNICO DE USO GENERAL, QUE SE UTILIZA PARA ORGANIZAR, CALCULAR Y ANALIZAR DATOS. Licda. Cristina de Perdomo.
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
1era. Unidad de Microsoft Excel
COMPUTER DATA SYSTEMS CDS.
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
Excel.
GRAFICADORES Y HOJAS ELECTRÓNICAS
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
Bienvenidos A clase.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples.
FÓRMULAS Una fórmula es la representación de una operación aritmética en una hoja de cálculo. Características: Siempre comienza por el signo igual(=) ó.
La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos: Hoja y libro Barra de títulos Barra de menús.
Unidad 3: Libre Office Calc
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Resumen Módulo: Manejo de aplicaciones por medios digitales
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Formulas y Funciones Excel.
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
¿Qué es Excel? Microsoft Excel 2007 Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Resumen Palabras clave: fórmula, función, expresión, operando y operador. Las fórmulas y funciones son utilizadas en la hoja de cálculo para realizar cálculos.
Transcripción de la presentación:

HOJA DE CALCULO GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P

OBJETIVOS Reconocer algunos conceptos básicos del programa Microsoft Excel. Identificar las partes de la pantalla de Microsoft Excel. Reconocer operaciones básicas en Excel. Establecer una diferencia entre los que es una formula y una función.

QUE ES EXCEL es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

Conceptos básicos Libro - (Workbook) un documento en Excel se conoce como libro de trabajo el cual puede estar compuesto de una o más hojas de cálculos (Speadsheet).

Conceptos básicos Hoja de cálculo - (Spreadsheet) es una página en Excel, por defecto un libro de trabajo (Workbook) tiene tres hojas. HOJA DE CALCULO

Conceptos básicos Columna-(Columns)es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B,C… COLUMNA

Conceptos básicos Fila- (Rows) es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos. FILA 3

Conceptos básicos Celda - (Cells) la intersección de una columna y una fila se denominan Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1. CELDA A1

Conceptos básicos Rango - (Range) es un bloque rectangular de dos o más celdas que Excel trata como una unidad. Los rangos son vitales en la Hoja de Cálculo, ya que todo tipo de operaciones se realizan a base de rangos. Ejemplo A1:C9 Rango A1:C9

Formula Es una operación aritmética en secuencia formada por valores constantes o referencias a otras celdas, para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, *, /, entre otros. Una fórmula se comienza siempre por el signo de =. EJEMPLOS 1. Referencia a valores constantes = 3 * 5 2. Referencia a una celda y a un valor constante = A1 * 5 3. Referencia a dos celdas = A1 * B1

PRACTIQUEMOS ingresa los siguientes datos en un libro nuevo de Excel en la hoja 2 la cual debes cambiarle el nombre por practica1. B2 =12 A5 =44 C1 =3 C3 =14 A1= 23 C4 =16 C5 =19 D1 =52 B3= 10 B5= 4 B4= 22 A3= 15 A2= 30