¿Cuánto pesa La mochila de un alumno ? R. Vázquez 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español Uno Capítulo Tres: Cuento. Alonso es de Venezuela.
Advertisements

PLAN DE FOMENTO A LA LECTURA CEIP Nuestra Señora de Duero
Los objetos de la clase.
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Estadística Media aritmética. La media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.
¿Qué necesitas?.
Vamos a repartirnos en grupos: -- nueve grupos si vamos a ir a infantil. -- seis grupos si no vamos a ir.
Para hacer ahora 1) La clase es pequeña. No es ________________. 2) La clase es interesante. No es ________________. 3) La clase es difícil. No es ______________.
BLOQUE: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
1º ESO A TEMA 5 FRACCIONES 1. Fracciones CONCEPTO DE FRACCIÓN.
PERCENTILES, CUARTILES Y DECILES. Un percentil es una de las llamadas medidas de posición no central (cuartiles, deciles, percentiles, etc) que se puede.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
PROBLEMAS QUE SE RESUELVEN
Aprender con Estilo Integrantes: Antonia Baeza Javiera Molina
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
 Los datos que a continuación se presentan corresponden al número de llamadas telefónicas que un grupo de personas realiza durante el día. 0, 1, 2, 4,
UNIDAD 4: PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
LECCIÓN 6.- PORCENTAJES.
Resolver problema diario.
¡Ahora vamos a aprender como se comunica en clase!
LAS REGLAS.
ANIMALES Raquel Maeso Campos
Estudio del movimiento
Árbol de Navidad Hola a todos los papás y mamás del cole:
¿Qué ganamos y qué perdemos
print “Calcular área y perímetro de círculo”
HOJA CQA UNIDAD III.
estadistica
Números mixtos y comparaciones de fracciones
CAPITULO VIII COSTOS DE PRODUCCION.
Tema: Proporcionalidad y Porcentajes
MEMORIA VISUAL.
10 de septiembre Para empezar opuestos (match opposites) 1. bonito a) pequeño 2. simpático b) delgado 3. alto c) viejo 4. gordo d) feo 5.
7MO BÁSICO.
Español Profe King.
EL CALENDARIO DE CLASE Es posible construir un calendario en el que dos dados nos muestren todos los días posibles del mes, como el de mi clase. ¿Qué números.
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
DADOS Ricardo Vázquez, 2009.
Registros financieros
Más práctica con los números
1. ESTUDIE los apuntes de la clase 2. ESCRIBA Cómo tú pones la mesa
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Capítulo 4 – Parte 1 Español 1.
To recognise and use numbers 1-12.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL.  Fórmulas MEDIA (PROMEDIO) PARA DATOS NO AGRUPADOS Se calcula sumando todos los datos y dividiendo dicha suma por el número.
La Magia de los Números La ciencia y la magia van de la mano.
Cada alumno tiene que poner 12 €
Aplicar la noción de mol en la cuantificación de procesos químicos.
TEMA: LA REACCIÓN QUÍMICA
TARJETERO DE CALCULO MENTAL 1º DE PRIMARIA.
Palabras de uso frecuente 1er grado
Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica
Mínimo común múltiplo.
Entrevista y preguntas de repaso
1º de Primaria.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
1,2,3,4,5,6,7,8,9 Siempre 24. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 Cuando vamos en automóvil, podemos ver la matricula del coche de adelante. Utilizando los números de la.
PROPIEDADES DE LA SUMA PROPIEDAD CONMUTATIVA PROPIEDAD ELEMENTO NEUTRO
Alumno: ______________________________________.
Problema nº2 : Ángulos de los pentágonos
Resolución de problemas con razones
En la mochila Objetivos
Clase
¿Quién continúa mi problema?
Descomponer para sumar
DADOS Ricardo Vázquez, 2009.
El material escolar. UNA CARPETA UN LÁPIZ UN LIBRO.
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
Valor esperado o esperanza III medio 2019
Transcripción de la presentación:

¿Cuánto pesa La mochila de un alumno ? R. Vázquez 2015

Vamos a repartirnos en grupos: ¿Cuánto pesa un alumno ? ¿Y su mochila? 1 Vamos a repartirnos en grupos: -- Hacer nueve grupos si vamos a incluir a Infantil. -- seis grupos si es solo Primaria.

¿Cuánto pesa un alumno ? ¿Y su mochila? 2 Necesitamos:

Vamos a la clase que nos toque. Pedimos permiso al profe. ¿Cuánto pesa un alumno ? ¿Y su mochila? Vamos a la clase que nos toque. Pedimos permiso al profe. Que el profe elija a CINCO chicos o chicas al azar. 3

Pesamos al chico o chica y anotamos el peso. ¿Cuánto pesa un alumno ? ¿Y su mochila? 4 Pesamos al chico o chica y anotamos el peso. No hace falta que se descalce. Pesamos la mochila. Que tenga dentro todo: libros, cuadernos, estuche…

Antes de ir, preparamos una tabla para recoger datos: Curso nombre Peso niño/a Peso mochila En gramos En kg

-- Organizar los datos en limpio. Cuando volvamos… 5 -- Organizar los datos en limpio. -- Aprender lo que es la media y cómo se calcula. -- Obtener la media de los niños/as y de las mochilas.

Hay chicos gordos y delgados, grandes y pequeños… ¿Cuánto pesa un alumno ? ¿Y su mochila? 6 Hay chicos gordos y delgados, grandes y pequeños…

Necesitamos hacer la MEDIA ¿Cuánto pesa un alumno ? ¿Y su mochila? 6 Necesitamos hacer la MEDIA

Y lo mismo con la mochila, claro ¿Cuánto pesa un alumno ? ¿Y su mochila? Y lo mismo con la mochila, claro

-- y dividiendo entre el número de datos. La media se calcula: -- sumando los valores -- y dividiendo entre el número de datos. Curso nombre Peso niño/a Peso mochila En gramos En kg SUMA DE LOS CINCO: DIVIDIDO ENTRE CINCO: MEDIA

-- Poner en común los datos de todos los grupos. Cuando volvamos… 7 -- Poner en común los datos de todos los grupos. -- Contárselo al mundo entero.