¿Te gusta? Teacher Notes: Starting on slide 6, the slide will show which partner should start the conversation (Thing 1 or Thing 2). Hot Tip - Encourage the student who speaks first to use a wide variety reasons why they like or don’t like the clothing item in their responses. For example, they could like/dislike something because it’s cheap, ugly, pretty, a bargain, too expensive, not the right size, etc. In response, “Thing 2” could ask, “Why is it ugly?” Or, “Why is it a bargain?”
Antes de empezar: Con un compañero de la clase Decide quién va a ser Cosa 1 y Cosa 2
La situación Estás de compras con tu mejor amigo/a. Él o ella está probándose ropa y quiere saber tus preferencias. Van a ver una foto de un artículo de ropa. Cuando la ves, dile a tu compañero si te gusta o si no te gusta y POR QUÉ. Después, tengan una conversación corta sobre la prenda.
Por ejemplo…
“No me gusta la camisa porque es MUY cara.” “¿Es cara? ¿Cuánto cuesta?” “¡Doscientos dólares!” “Aye. Ahora no me gusta tampoco.”