Objectives Greeting teacher and others in Spanish using common phrases. Knowing Spanish speaking countries and how to say the nationality of a citizen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Advertisements

Yaz Waters - Hola, Hola Unit- Day 1 Sra. Waters NHS español II
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Year 7 Spanish Part 1 Read the sentences and choose then circle the correct option to complete the gaps. En mi ciudad hay ____________ restaurantes. mucho.
¡Pare! Nombre means first name Nombre means first name Apellido means last name Apellido means last name Fecha means date Fecha means date Chico means.
ALC 75 Please make sure earbuds are hidden or put away where they cannot be seen.
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? Como saludar responder a otros. How to greet others and respond to greetings.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es martes el 2 de septiembre. Por favor, pongan la placa en el pupitre. Nombre.
Spanish I Week 16. Para Empezar 7 de diciembre Por favor responde a la pregunta en español. Please respond to the question in Spanish ¿Qué llevas hoy?
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Escriban en sus apuntes
¿Cuántos hay? 1. Hay veinte estudiantes en mi clase.
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
Bell work: 1). Grab your binder. 2). Turn in your homework. 3). Write down the Spanish word of the day: la computadora = computer 4). Take out a sheet.
HOLA.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
Span1 Hoy es miércoles, 31 de agosto
Dias de la semana.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
FRASES IMPORTANTES.
You have 5 minutes to fill out the information:
¿Dónde están los tres objetos? Escribe una oración para cada objeto:
Antes de empezar Interrogative words – question words
Getting to know you more!
El 28 de Agosto Objetivos:
Match the following greetings/goodbyes to their definition
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Hoy es VIERNES el 21 de agosto.
Español 1 5 de septiembre de 2013.
Bienvenidos a La Clase de Señora McGowan
Escribe the correct translation of each phrase
Hoy es lunes 11 septiembre 2017
Día número 24 Español 1—Acelerado
Hoy es lunes 23 octubre 2017.
1.2 Greetings.
Español Asking questions.
¡Hola! ¡Buenos días! Bienvenidos a la clase de español.
¡Entretenerme! Sra. Waters Español II.
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno
Use this slide to revise the food items. There is no colour coding now, so be sure to emphasise the correct articles – un, una, unas.
Vocabulario 1.3 ¿De dónde eres? – Where are you from?
Greetings L. Alvarado Español I
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Speaking Assessment Practice
HAGAN AHORA: ESCRIBE LAS FECHAS EN ESPAÑOL December 31 July 4
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Español 1. Semana 1 Hoy es viernes, el 11 de enero de Libro p
Hoy es miércoles el dieciséis de septiembre de dos mil quince.
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
TOPIC: GREETINGS, INTRODUCTIONS AND FAREWELLS
LA TAREA VEAN (watch) el video en youtube
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
Spanish I Chapter 1 Gramática 1-2 Page 24
Agenda Greeting the teacher Calentamiento (Warm-up)
Hoy es martes, el veinte de agosto de 2019
Greet the teacher (Salude a la maestra)
Greet the teacher (Salude a la maestra)
pasar tiempo con amigos No me gusta patinar También me gusta
Transcripción de la presentación:

Objectives Greeting teacher and others in Spanish using common phrases. Knowing Spanish speaking countries and how to say the nationality of a citizen of those countries. Asking someone where they’re from and responding with your nationality in Spanish.

Hoy es lunes, el diecinueve de agosto del 2019 Español 2 Semana 2 Hoy es lunes, el diecinueve de agosto del 2019 CALENTAMIENTO Escriban las capitales de los países hispanohablantes. (LIBRO p. xvii) 1. Madrid - España 11. 2. 12. 3. 13. 4. 14. 5. 15. 6. 16. 7. 17. 8. 18. 9. 19. 10. 20.

Libro p. 6

Libro p. 7, act. 11 ¿De dónde son? A: - ¿De dónde es Teresa? B: - Es de ___________. Es _______________. capital nationality Absent students: To make up your participation. Please write out this activity. Write the question as in the example above for each person pictured. Then the response of what Persona B would say for their capital and then nationality. **Slides 5-8 will be completed tomorrow

Charlemos (Let’s chat) Pregunta: “¿De dónde eres tú Charlemos (Let’s chat) Pregunta: “¿De dónde eres tú?” Then give a capital of a Spanish speaking country. Your partner needs to guess where you’re from and say the nationality. (Take turns starting) Start with Persona 2 today. Ejemplo: Persona 2: ¿De dónde eres tú? Persona 1: Soy de San Juan. Persona 2: Ah, eres puertorriqueño (a).

Charlemos (Let’s chat) Persona 1 – ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Por qué? Persona 2 – Repita #1. Persona 1 – ¿Adónde vas los fines de semana? ¿Qué haces allí? Persona 2 – Repita #3. Persona 1 – ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? (Me gusta. . . ) Persona 2 – Repita #5.

Libro p. 4, act. 5 Escribir Writing descriptions of yourself and others ¿Y cómo son tú y tus amigos? Escribe una descripción de tu mejor amigo(a) y de ti. Usa la información de la descripción en la Actividad 4: Nombres: Edades: Residencia: Cómo son: (mínimo de 4 oraciones/sentences)

TAREA – Write an 8 - line dialogue en español including a greeting and goodbye between 2 people. Ejemplo: Persona A Persona B Hola. Buenos días. 1. Buenos días. ¿Cómo estás? Muy bien, gracias. ¿Y tú? 2. Cansada. ¿Cuál es tu clase favorita? Etc…