PASOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía del Examen 3H: U1E3.
Advertisements

La vaca y el mono preguntas.
Termina el cuento con 3 oraciones y dibujos.
Clase 1: En esta clase leeremos y escribiremos números del 0 al 100 y completaremos secuencias numéricas de diferentes rangos.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Adición con canje 1º básico
¿CUANTO LE FALTA A 548 PARA COMPLETAR 600?
Profesora: Sandra Ramírez
3 y 4 de septiembre de 2014 * Contesta las preguntas con oraciónes completas. * 1. ¿Cuántos dedos tienes? * 2. ¿De qué color son tus ojos? * 3. ¿Cuáles.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
La multiplicación como adición de sumandos iguales
Redondear números a cualquier valor posicional
EXPLORACIÒN Y CONOCIIMIENTO DEL MUNDO ASPECTO: MUNDO NATURAL. COMPETE3NCIA: BUSCA SOLUCIONES RESPUESTAS A PROBLEMAS Y PREGUNTAS ACERCA DEL MUNDO NATURAL.
INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
UNIVERSIDAD DE CUENCA Resumen e introducción Daniela Ballari (PhD)
GENERATIVOS 1.- SITUACIONES SIN NÚMERO. PARA LLEGAR A LA SOLUCIÓN NO HACE FALTA HACER OPERACIONES. DE ESTRUCTURACIÓN 6.- INVENTAR Y RESOLVER UN PROBLEMA.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
Matematicas.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
Inventa un solo enunciado para que puedas resolver las dos preguntas siguientes, atendiendo a las condiciones que se indican. (2x2)+(0,5x2) = 5 h 5x7=35.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
RESULTADOS INDIVIDUALES GRADO CUARTO.
POTENCIACION GRADO 5.
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Operaciones con el buscador
ALEJANDRA LARA ALARCON
GUIA : PROBLEMAS DE PLANTEO
corrección DE LA PRUEBA DE MATEMATICAS
METODOLOGÍA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Tres Grandes Categorías
Área de matemáticas Módulo 4 Sesión 17
Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
CORRECCIÓN PRUEBA DE MATEMÁTICAS.
Propuesta de evaluación
6.4 Grados de libertad Nazira Calleja.
Se recomienda que cada persona beba_______litros de agua diariamente
2P Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito”
SUMAS.
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
Excel.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Carrera de Observación
Analizar y reflexionar, en equipos y luego de manera grupal, sobre los beneficios y riesgos de participar en redes sociales. Elaborar una tabla para la.
SAT Parents’ Workshop.
Valor de posición de una cifra en un número
REPASO PRUEBA DE SINTESÍS PRIMER SEMESTRE
Apuntes Matemáticas 2º ESO
La Multiplicación. Tercero Básico Miss Mirtha A. Miss Lilian B.
ENFOQUE DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
La Multiplicación. Tercero Básico Miss Mirtha A. Miss Lilian B.
LEY COMBINADA DE LOS GASES
Estrategia de resolución de problemas
OA2 Orden de operaciones PEMDAS.
 Departamento de Matemática.  Suma (+) de números: Al sumar juntamos varios valores en uno solo. A la operación suma también se la llama adición. Los.
MATEMÀTICA 1º BGU INECUACIONES Edwin Quinchiguango PROFESOR COLEGIO MUNICIPAL NUEVE DE OCTUBRE.
Construye un Modelo.
FAMILIA DE OPERACIONES
Potencias y patrones Decenas completas
PROFESORAS: Mirtha Araya
¿Si una persona debe representar a este grupo, cuál sería el peso que usted daría a esta persona? 49,00 62,00 65,00 52,00 51,00 67,00 48,00 74,00 50,00.
2 básico matemáticas = = = = = =
31 Olimpiada Matemática Thales Fase Provincial 14 de marzo de 2015
Comienza desde el final
Matemática básica.
Gestión de la información Modelación Dibujo Otros.
 FINALIZAR UNA INVESTIGACIÓN  RESULTADOS  EN QUÉ CONTEXTO SE PRESENTARÁN  QUIÉNES SERÁN LOS USUARIOS DE LOS MISMOS  CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS.
VISTA PRINCIPAL Debe de ser la que más información del objeto nos de. Se le llama ALZADO.
Transcripción de la presentación:

PASOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA PROFESOR: Miss Mirtha y Miss Lilian .

PASOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA 1- Enunciado: Tienen un contexto, información, ambiente, personajes y los datos. 2- La Pregunta: Debe estar relacionada con el enunciado. 3- Resolver: No solo con operaciones, también puede ser con dibujos, con esquemas, gráficos, tablas, etc. 4- En una oración completa.

Cuento Matemático Respuesta: Pregunta (+ o -) Operación Matemática Crear un problema: Enunciado: Un lugar, una situacción, datos y personajes. Respuesta: Pregunta (+ o -) Cuento Matemático Operación Matemática

Enunciado: Un lugar, una situacción, datos y personajes. Ejemplo En un jardín hay 870 flores. Se cortan 140, Pregunta (+ o -) ¿Cuántas flores quedan en el jardín? Respuesta: En el jardín quedan 730 flores. Cuento Matemático Operación Matemática 8 7 0 1 4 0 7 3 0

Determina si es necesario desagruparlas decenas y/o centenas Determina si es necesario desagruparlas decenas y/o centenas. Escriba el resultado. Hay que desagrupar una decena? SI NO C D U ¿Hay que desagrupar una centena? SI NO