Lenguaje verbo icónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Niveles de utilización textual. Ejemplos.. Ejemplo de primer nivel de uso Acá se complementa la lectura con datos, estadísticas y con base a eso se.
Advertisements

Técnicas Proyectivas Cuando es difícil hacer explícitos ciertos conceptos, deseos o preferencias, o cuando las barreras psicológicas o socioculturales.
El análisis de los riesgos determinará cuáles son los factores de riesgo que potencialmente tendrían un mayor efecto sobre nuestro proyecto y, por lo.
Comunicación Escrita ● National University College Destrezas básicas de la comunicación y técnicas básicas para la buena comunicación. Por: Vanessa Rojas.
Presentado por: Stefanny Salas Jimenez
ESTRATEGIAS DE LECTURA ¿Cómo lograr comprender lo que se lee? He aquí 12 recetas para hacerlo… Fuente: gias%20de%20lectura.ppt.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Titulación Periodística Encabezamientos, títulos, etc.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Metodología de la Investigación Cualitativa
1º Bachillerato Curso Procedimientos retóricos o literarios en publicidad by Rafa Bedia (IES José del Campo) Anuncios extraídos de Youtube.
Gia Zambrano Gabriela Montalvo
La estructura de un ensayo
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
¿Cómo crear una webquest?
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La exposición Lic. Juana Ferreyro Universidad Nacional de Moreno.
Nombres participantes Curso Colegio año
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
LA COMPRENSIÓN LECTORA
De la imagen documental podemos afirmar algo muy concreto; esta es la que mas nos acerca al evento de la vida y la realidad. En muchos sentidos este genero.
Inferencia y suposición
El Texto periodístico.
Taller de Momentos de la Clase
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
Presentaciones orales efectivas
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
Géneros Periodísticos
OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN
UNIDAD IV: PUBLICIDAD INTERACTIVA EN MULTIMEDIA
Inicia otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
THE ENGLISH INSTITUTE Lenguaje y Comunicación 5º
Proyecto 9 Caricaturas periodísticas.
Nuevas características de Webasignatura
Me lo cuentas, pero primero DIBÚJAMELO
Atrápame Si Puedes.
Redacción de textos Elementos paratextuales
Tema 5 De la planeación a la acción
Tema 1 Componentes de la Innovación
Análisis de objeto tecnológico
…Eres Feliz? Hacer click para continuar.
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
¿Leíste las noticias de hoy?
Realizado por: Anny Miranda González
Introducción a las enzimas
Conocer los textos informativos y sus características.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Comienzo de la actividad
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
¿Cómo hacer un ensayo?.
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
LA COLUMNA DE OPINIÓN Iván Pizarro Vega.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
La entrevista de interés humano
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
¿Cómo formular una tesis para un texto argumentativo?
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Tutorial OvidEspañol.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

ritmo Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico Todo texto tiene un doble tratamiento del : ritmo ritmo de la forma discurso verbal narratividad verbal narratividad de la imagen obra completa, estructurada Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico Monotonía. un ritmo monocorde en el que no hay variaciones y se cae en un achatamiento, en un aplanamiento de la forma. Nada atrae, no hay curvas de atracción, no hay altos y bajos, todo conspira para una horizontalidad insoportable. Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico Algunas formas para lograr el RITMO Por contraste Por el juego de blancos Y cajas de textos Por el juego de blancos Y cajas de textos Por la regularidad en la diagramación Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

El ritmo es en realidad la columna vertebral de la forma, de él depende la variedad dentro de una unidad. El ritmo necesita sorpresa y rupturas.

La antítesis, decía San Agustín, es la figura privilegiada del discurso. En ella se concretan los contrastes, las sorpresas, las rupturas en el orden lineal de un texto. Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

¿Cómo lograr la variedad en la unidad? -por imágenes complementarias al tema central del texto - por una riqueza expresiva conectada por un mismo estilo -por la conjunción de diferentes ángulos de mira - por recursos variados de diagramación, según el tema tratado - por un juego amplio de recursos técnicos - por contrastes bien seleccionados - por variadas fuentes de inspiración de la imagen Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico »Titular de mandato directo. “Tú sabes que lo necesitas”. »Titular que hace referencia al nombre comercial de fábrica del producto o servicio. Por lo general se trata de marcas o productos que gozan de un amplio conocimiento del público. “Luce como la gente Svelty”. »Titulares que resaltan bajo costo. “¿Invertiría usted un peso diario a cambio de la seguridad de su familia?” »Titulares interrogativos. “¿Se ve a sí mismo como un sujeto exitoso?” Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico »Titulares combinados. Se apoyan de la imagen y junto al mensaje, dejan la tarea de traducción público. “Qué harías para conseguirlo”, (a lado un carro último modelo). »Titulares de canalización o segmentación. Se caracterizan por orientar a determinado sector de público a una conducta en especial. “Con las tablets* es fácil ser estudiante”. Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico El titular es la primera impresión, y quizás la única, que causas en un posible lector. Sin un titular o un título de entrada que convierta a un curioso en un lector, el resto de tus palabras estarían de más. Pero un titular puede conseguir algo más que simplemente captar la atención. El titular ideal también puede comunicar un mensaje completo al público deseado, y por supuesto debe atraer al lector hacia el cuerpo del texto… Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico El titular es la primera impresión, que se le da al lector. Si no hay un título que convierta a un curioso en un lector, el resto del texto estaría de más. El titulo ideal también puede comunicar un mensaje completo al público deseado, y por supuesto debe atraer al lector hacia el cuerpo del texto… Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal

Los titulares directos van directamente al meollo de la cuestión, sin intentar ser creativos. Blusas de seda pura al 30% de descuento como muestra de un titular que plantea directamente la propuesta de vender. Un titular gancho Utiliza la curiosidad para lanzar una pregunta a la mente del lector, que se responderá en el cuerpo del texto. Los cebos vivos funcionan mejor y no tener nada que ver con la pesca, porque de hecho trata sobre escribir información relevante que actúe como enlace cebo. El titular noticia la noticia en sí misma es de hecho, bueno… noticia. Introducción a Flickr 2.0 o Mi entrevista exclusiva con Steve Jobs. El titular cómo “muchos escritores de publicidad afirman que si empiezas con la palabra cómo, no puedes escribir un mal titular”. Un ejemplo sería, el título de esta entrada. El titular cómo El titular pregunta una pregunta con la que el lector se sienta identificado. ¿Cierras la puerta del baño incluso cuando estás solo en casa?

Titular la razón por la que. El titular orden dice al posible lector lo que necesita hacer ESSO: Ponga un tigre en su tanque. La primera palabra debe ser un verbo fuerte que exija acción, como ¡Subscribirte hoy! Titular la razón por la que. Características del producto o consejos, que entonces incorporas en el titular, como Doscientas razones por las que el software Open Source vence a Microsoft. Titulares testimonio Muestran pruebas externas de que das un gran valor. Incluyen lo que alguien más ha dicho sobre ti, tu producto o servicio, y usan las palabras textuales en el titular. Las comillas permiten que el lector sepa que está leyendo un testimonio, que continuará en el cuerpo del texto

Sintaxis verbal Lenguaje verbo icónico Ejercicios: Buscar e identificar ejemplos de los distintos tipos de titulares. Elaborar una justificación de la elección realizada para la discusión en clase. Lenguaje verbo icónico Sintaxis verbal