CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
Derecho Canónico II Programa
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
SIMATICA V2.0. Automatización de Viviendas con Simatic S7-200
COMPONIENDO EL 6. 1 más 5 es igual a 6 4 más 2 es igual a 6
COMPONIENDO EL 5. 4 más 1 es igual a 5 2 más 3 es igual a 5
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson 1.
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Hábitos alimenticios del venezolano: principales resultados
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
¿Es Necesario Confesar a Cristo?
Panorama Epidemiológico de Enfermedades Diarreicas en BC
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
COMPARATIVA CON 1ª EVALUACIÓN 1º A 1ª EVALUACIÓN2ª EVALUACIÓN 0-2 SUSPENSOS 91%0-2 SUSPENSOS 88% 3+ SUSPENSOS 9%3+ SUSPENSOS 12%
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
Introducción a las Señales Aleatorias ISAL
¿Qué es un conjunto? Un conjunto es una colección de objetos considerada como un todo. Los objetos de un conjunto son llamados elementos o miembros del.
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
Índice Empresa 2-4 Signos de Identidad 5-12 Versiones Permitidas 13-23
Un ejemplo de agrupación de datos Problema 1 del capítulo 2 del libro de texto.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
Vocabulario: (Los números)
Los Numeros.
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica - Adimark 2014.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
Studying law in Spain and in the University of Granada Faculty of Law, Bristol 27 February 2012 Dr Fernando Esteban de la Rosa Universidad de Granada
Decálogo del desarrollo
في الملتقـــى الوطنـــي لمفتشــي التربيــة والتكويـــن
Numero de investigadores e instituciones diferentes participantes en el I, II, y III Congreso Venezolano de Zootecnia.
Transcripción de la presentación:

CÁLCULO MENTAL EN EDUCACIÓN INFANTIL Sumas y restas simbólicas para niños de 4-5 años Castro, F., Cubillo, C., Gómez, MD., Novo, ML., Ortega, T. y Ortiz, M. Análisis Matemático y Didáctica de la Matemática Universidad de Valladolid

¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas? SUMAS SIMBÓLICAS I ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas? 1+1= 1+2= 2+1= 1+1+1= 2 3 3 3

¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas? SUMAS SIMBÓLICAS II ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas? 1+2= 2+1= 1+4= 1+1+2= 3 3 5 4

¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas? SUMAS SIMBÓLICAS III ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas? 1+3= 1+2+1= 1+4= 5+1= 4 4 5 6

¿Cuál es el resultado de las siguientes restas? RESTAS SIMBÓLICAS I ¿Cuál es el resultado de las siguientes restas? 6-1= 3-1= 5-2= 4-1-1= 5 2 3 2

¿Cuál es el resultado de las siguientes restas? RESTAS SIMBÓLICAS II ¿Cuál es el resultado de las siguientes restas? 6-1= 6-2= 6-2-1= 6-1-1= 5 4 3 4

¿Cuál es el resultado de las siguientes restas? RESTAS SIMBÓLICAS III ¿Cuál es el resultado de las siguientes restas? 5-2= 6-1= 5-1= 5-1-1= 3 5 4 3

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS I ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 1+1+2= 3+2= 2+4= 3-1= 4 5 6 2

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS II ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 2+3= 3+2-1= 2+4-1= 4-2= 5 4 5 2

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS III ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 2-1+2= 3+2-1= 5+1-3= 6-2-1= 3 4 3 3

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS IV ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 2-1+3= 4+1-2= 2+4-1= 6-3-1= 4 3 5 2

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS V ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 2-1+4= 1+4-1= 2-1+3= 3-2+4= 5 4 4 5

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS VI ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 2-1+4-1= 1+2-1+4= 2+3-2+1= 3-1-1+4= 4 6 4 5

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS VII ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 1+3-2+1= 3-1-1+5= 1+4-2+2= 3-2+5-1= 3 6 5 5

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS VIII ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 3-1+3-2= 1+5-1+1= 2+4-2+2= 3-1-1+4= 3 6 6 5

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS IX ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 3-1+1-1-1= 1+2-1+2+2= 2+4-3+2-1= 3-1-1+4-1= 1 6 4 4

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS X ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 3-1+1-2+1= 1+2-2+3-1= 2+1-1+4-1= 3-1-1+5-1= 2 3 5 5

SUMAS Y RESTAS SIMBÓLICAS XI ¿Cuál es el resultado de las siguientes sumas y restas? 3-2+1-1+1= 2-1+3-1+2= 2+4-2+1-2= 6-1-3+2-1= 2 5 3 3