¿Quién continúa mi problema?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Advertisements

E SPAÑOL 2 9 de septiembre 2014 L A C AMPANA Fill in the blanks. 1. Cuando estaba nevando llevo _______________. 2. Necesito una camiseta más __________________.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
POBRE ANA By: Emily Educate y Megana Chinalachaiagari.
Español 2/3La PreparaciónPara BYU Hoy es miércoles el 13 de abril de 2016.
¿Cómo eres?. ¿Cómo son tus padres? ¿Qué haces los fines de semana?
A. ¿ Cómo se llama la película? b. ¿Cómo se llama el cine? c. ¿Cuánto cuesta el boleto? d. According to this add, what will you NOT be able to do after.
CAMPO MULTIPLICATIVO PROPORCIONALIDAD Lic. Prof. Augusto Burgos
C UNIDAD 1 Números racionales y potencias 1° Medio – Departamento de Matemática LICEO VILLA MACUL ACADEMIA “Compromiso-Innovación-Excelencia”
LOS NÚMEROS NATURALES. 1. Origen y evolución de los números A lo largo de nuestra historia han existido numerosos sistemas de numeración. En cada sistema.
@ Angel Prieto BenitoMatemáticas 4º ESO E. AC.1 PROBABILIDAD U. D. 13 * 4º ESO E. AC.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
¿Tiene sentido? Tener.
DIVISION DE NUMEROS NATURALES
Aprendemos a resolver Problemas
Repaso de operaciones y problemas con fracciones y decimales
Espejos en el salón Me gusta. Voy a hacer lo mismo en el salón de mi casa. ¿Cuánto me costará?
DE TRANSFORMACIÓN 25.- Añadir o eliminar información de un problema, que ya ha sido resuelto, para que la solución no varíe. Tenéis un problema dividido.
Matemáticas 1º Bachillerato CT
Vowel stem-changing verbs.
Metamodelo de transformación
Problemas con multiplicaciones Parte 1
Árbol de Navidad Hola a todos los papás y mamás del cole:
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
Cumple El próximo sábado 5 de noviembre será mi cumpleaños, cumpliré 9 años. Este año he decidido celebrarlo invitando a mis amigos a ver una obra de teatro.
Problemas con multiplicaciones parte 2
¿Qué es una serenata?.
Introducción Hola Esteban, el día de hoy vamos a tener una entrevista.
DE TRANSFORMACIÓN 27 4) Cambia los datos que sean necesarios, y sólo si es necesario, del enunciado del problema para que el proceso de resolución que.
VANESA BUSTAMANTE GARCIA
Ejercitemos nuestro cerebro
Verbos, precios y teléfonos
120605KU ESPANJA, alkeet Kuhmon Kansalaisopisto
Cuando es directa o indirecta
REVISIÓN DE LA PRUEBA SUPERATE MATEMÁTICAS 3º.
¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre?
2B Vocabulario: Preguntas Importantes
Palabras negativas.
Por y para En español “for” se dice: Por y Para Vamos a ver...
Nivelación de Matemática
XXXIV Olimpiada Matemática SAEM Thales
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
Escucha a las oraciones y escoge la descripción más adecuada.
Haced los que NO hemos hecho en clase
¿Cómo estás tú? 1.
¿Trabajas después de las clases?
¡Cumpleaños ! Alba va a celebrar su noveno cumpleaños dentro de una semana. En clase somos veintisiete y nos va a invitar a desayunar zumo y galletas.
Nivelación de Matemática
Saludos 7a De Compras.
FRACCIONES Y PORCENTAJES
DE TRANSFORMACIÓN 39.- Cambiar las preguntas de un problema por una y solo una. ¿Conoces el Tetris? Se trata de un videojuego en el que se van apilando.
La Familia Family.
___________________________________________________
1. Descompón estos números en sus órdenes de unidades.
SISTEMAS DE ECUACIONES
El mercadillo de la clase
Entregar Registro de Tareas con Tareas #6-10
¡Hola clase! Hoy es jueves el 26 de febrero 2015
Español 2 - ¿Cuál es tu meta este semestre?
OPERACIONES COMBINADAS: ejercicios y problemas
ESP 5 aP el 4 de abril de 2019.
Porciento a fracción y a Decimal
Tengo que comprarme un traje para ir a una boda.
La presentación de los problemas
Problemas que van cambiando.
Desarrollar estrategias
Antonio quiere construir un columpio en su casa, como el del dibujo.
Tareas para mejorar la comprensión Taller de problemas
¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

¿Quién continúa mi problema? Trabajo para mejorar la comprensión del problema: Trabajar el enunciado del problema: Se prepara una colección de problemas de acuerdo con el nivel y el contenido a trabajar. El enunciado de cada problema se distribuye en tres o cuatro tarjetas. Las tarjetas se reparten en clase. Los alumnos tienen que reconstruir cada problema y resolverlo.

Diferentes distribuciones del problema en tarjetas Datos pregunta Tarjeta 1 Tarjeta 2 Tarjeta 3 Los dos datos necesarios pregunta que se puede resolver Pregunta que no se puede resolver Tarjeta 1 Tarjeta 2 Tarjeta 3 Dos datos y otro innecesario Tercer dato Pregunta Tarjeta 1 Tarjeta 2 Tarjeta 3 Dos datos Pregunta que se puede resolver Otra pregunta que se puede resolver Tarjeta 1 Tarjeta 2 Tarjeta 3 Tarjeta 4 Dato uno Dato dos Dato tres pregunta

¿Quién continúa mi problema? Puesta en práctica Se reparten las tarjetas al azar, una por alumno. Un alumno al azar lee su tarjeta en voz alta. El que crea que tiene una tarjeta del mismo problema lee su tarjeta a continuación. La clase entera analiza si efectivamente se trata del mismo problema. Otro alumno lee una tarjeta, que será la pregunta de ese mismo problema. La clase entera vuelve a confirmar. Los tres (o cuatro) alumnos se juntan en un rincón y leen de nuevo el problema completo. Después (cuando termine el juego) lo resuelven. Otro alumno lee su tarteta… y así hasta terminar.

¿Quién continúa mi problema? Notas: En segundo, las fichas inicio de problema pueden tener una marca (una estrella) para que los alumnos sepan que hay que comenzar por ellas. La primera vez que se haga el juego se puede comenzar con sólo nueve cartas, de tres problemas, para que vean cómo funciona.

¿Cuántas ruedas les quedan por poner? En un supermercado tienen que cambiar las ruedas de los 120 carritos que tienen. Ya han puesto 360 ruedas. 001 001 001 001 002 002 002 ¿Cuántas ruedas les quedan por poner? 003 003 003 001 001 004 004

¿Cuántos kilos de fruta ha comprado Arturo? Arturo ha comprado hoy 5 caja de manzanas, 2 caja de plátanos y 1 caja de peras. ¿Cuántos kilos de fruta ha comprado Arturo? 011 012 ¿Cuántas cajas de fruta ha comprado Arturo? 013 014

El ordenador cuesta 350 euros y la impresora 50 euros. Iván necesita un ordenador y una impresora. 021 022 ¿Cuánto dinero le falta para poderse comprar el ordenador y la impresora? Tiene ahorrados 200 €. 023 024

¿ En mi jardín tengo 21 manzanos como éste. 031 032 ¿Cuántas manzanas puedo recoger? ¿ 033 034

Han colocado 20 mesas y en cada una caben cinco invitados. En un restaurante muy bueno van a celebrar una boda. 041 042 ¿Cuántas personas se podrán sentar? 043 044

Tiene el doble de películas de risa. Leonardo tiene 37 DVD de películas de terror 051 052 ¿Cuántas películas de risa tiene Leonardo? 053 054

El dependiente le ha dicho que cuestan el triple que los zapatos Carlos quiere saber cuánto cuestan las zapatillas de deporte. 061 062 ¿Cuánto cuestan las zapatillas de deporte? 25 € 063 064

¿Cuántas ruedas les quedan por poner? En un supermercado tienen que cambiar las ruedas de los 120 carritos que tienen. Ya han puesto 360 ruedas. 071 072 ¿Cuántas ruedas les quedan por poner? ¿Cuántas ruedas les quedan por poner? 073 074

A Mercamadrid llegan 50 furgonetas cargadas de fruta. 5 de las furgonetas llevan cajas con calabazas, y caben 3 calabazas en cada caja. A Mercamadrid llegan 50 furgonetas cargadas de fruta. 081 082 ¿Cuántas calabazas van en las furgonetas? 083 084

En el hotel Majestic hay 73 mesas en la piscina y 34 en el jardín. En las mesas de jardín hay tres sillas. 091 092 En las mesas de la piscina hay dos sillas. ¿Cuántas sillas hay en el hotel? 093 094

Lucas ha comprado 2 cartones de huevos. 101 102 Al colocarlos en el frigorífico se le han roto 7 huevos. ¿Cuántos huevos le quedan enteros en el frigorífico? 103 104

A la escuela de idiomas acuden por la mañana 234 alumnos. Por la tarde acuden 145 alumnos. 111 112 ¿Cuántos alumnos acuden a la escuela cada día? 113 114

La hermana de David tiene 8 cajas de bombones. 121 122 ¿Cuántos bombones tiene la hermana de David? 123 124

¿Cuántos globos ha comprado cada uno de los hermanos? Paco, el de la tienda de chuches, ha vendido todos los globos a 4 chicos. 131 132 ¿Cuántos globos ha comprado cada uno de los hermanos? 133 134

Maria Elena tiene en su armario 24 camisetas metidas en los cajones. 141 142 ¿Cuántas camisetas hay en cada cajón? 143 144

Maria Elena tiene en su armario 24 camisetas metidas en los cajones. 151 152 ¿Cuántas camisetas hay en cada cajón? 153 154

Un pantalón cuesta 24 euros. Pau y su hermana han comprado en la tienda dos pantalones para cada uno. Un pantalón cuesta 24 euros. 161 162 ¿Cuánto dinero han costado los pantalones? 163 164

Los músicos de un concierto han vendido 500 entradas. Cada entrada cuesta 8 euros. 171 172 ¿Cuántas personas han ido al concierto? 173 174