La aventura de Calisto Realizado por: Ana Cobo Martínez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

SOCRATES y su CONCIENCIA
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
María es madre de Dios y Madre nuestra
ARTEMIS LA DIOSA ARTEMIS. Realizado por: Anaïs Timón Seddiki.
LOS AMORES MORTALES DE ZEUS
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
LA LEYENDA DE LA CINTA ROSADA
Lagrimas de mujer Cliquez.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
ARTEMISA La diosa de la caza, la naturaleza y de las actividades al aire libre. Paula Jiménez Caballero.
Porque eres mujer. Si eres hombre seguro conoces alguna mujer para hacérselo llegar, o transmitirle el mensaje. Creo que ustedes también deben recibirlo.
PARA TOMAR EN CUENTA.
Homenaje a las Madres.
El Padre no desiste.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Eco y Narciso Realizado por Irene Maroto Gallardo
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
El mito de Apolo y Dafne Por Carmen Madero Cano
ALÉGRATE MARÍA ! Adviento 4º Diciembre 21 . Lucas 1,26-38.
Festividad de San José 19 de Marzo de 2010.
Por Melquisedec y por Lisbet
El Padre no desiste.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Escolástica, hermana de Benito, dedicada desde su infancia al Señor todopoderoso, solía visitar a su hermano una vez al año. El varón de Dios se encontraba.
Era la hora del mediodía.
La Joven Del Bello Rostro
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
"La Sirenita".
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
El Poder de la Resurrección
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011.
Comunidad Cristiana Plenitud
Isabel Mª Alonso Navarro 2º AH. MITO REPRESENTADO Copia romana de un original griego de siglo IV a.c. Museo del Louvre.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
MINOS, REY DE CRETA Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.
EL CONSEJERO DEL REY. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad.
La flecha que, desde la Tierra, atraviesa el Sol, señala a la constelación de Capricornio. Eso significa que, cuando estemos en los meses correspondientes.
La llegada de un angel.
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Somos capaces de todo por amor ...
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Había una vez una princesa muy bonita
Mirra Hecho por: Elena Matínez Gómez Raquel Sanabria Ginés.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Asociación Venezolana Sur Occidental. ¿Conoces la historia del patito feo? Es la historia que con el tiempo se convirtió en burla y chacota; Fue rechazado.
EL SOL Y LA LUNA Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
La aventura de Calisto Realizado por: Ana Cobo Martínez
Transcripción de la presentación:

La aventura de Calisto Realizado por: Ana Cobo Martínez (alumna de Cultura Clásica II) (IES “Fuente de la Peña” –Jaén-)

Calisto era una bella ninfa Calisto era una bella ninfa. Como era una fiel seguidora de Diana, la diosa del bosque, Calisto había prometido no amar a ningún hombre. Estaba entregada a la caza y a la vida salvaje y no se preocupaba por desenredar sus cabellos ni decorar sus prendas. Apenas sujetaba con un broche su vestido y con una cinta su cabellera descuidada. En sus manos llevaba una jabalina o un arco y con esas armas honraba a la diosa cazadora de los bosques persiguiendo a las presas. Era, entre todas las ninfas, la más protegida por Diana y su más frecuente compañera; pero ningún privilegio es duradero.

Zeus a pesar de que estaba casado con la diosa Juno, era un dios con el corazón inquieto. Siempre estaba persiguiendo y conquistando con los más ingeniosos y variados engaños a las jóvenes más hermosas Juno, esposa de Zeus, muy celosa, ya que su marido siempre estaba cortejando con otras mujeres.

Zeus, tomó la figura y las prendas de Diana, se hizo presente junto a la ninfa y le dijo: “Doncella que formas parte de mi cortejo, ¿en qué bosques has estado cazando? Viendo a la diosa que adoraba, Calisto la saludó con veneración y comenzó a relatarle sus mejores cacerías. Júpiter conversó hasta verla totalmente confiada y luego se transformó nuevamente en sí mismo. Ante la sorpresa de la ninfa, la besó. Esto le resultó impropio a Calisto, que no quería amores con ninguno. Trató de zafarse de mil modos, pero no lo logró y, finalmente, cayó bajo los influjos del amor divino del supremo.

Una noche en que Diana y las ninfas se bañaban en un manantial, Calisto fue invitada a bañarse con el grupo. Ella intentó evitarlo para que, al desnudarse, no se viera su vientre redondo; pero la diosa le ordenó entrar al agua. Al ver su embarazo, la diosa entendió que Calisto había traicionado la promesa que había hecho como fiel seguidora suya. Entonces le dijo Diana: “Vete lejos de aquí.” Y Calisto tuvo que huir.

Al saber Juno que Calisto había dado a luz a un niño sano y fuerte al que había llamado Arcas, sintió que su vengativa paciencia había llegado al límite y se dirigió a la ninfa: “No quedarás impune, porque te voy a quitar esa figura por la que te gustas a ti misma, descarada, y gustas a mi marido.”

Juno la tendió boca abajo en tierra Juno la tendió boca abajo en tierra. Suplicante, la joven extendía sus brazos; pero la diosa no cedió. Y en los brazos de Calisto comenzó a crecer un negro pelo, sus manos se curvaron y se prolongaron en uñas ganchudas. Ahora Calisto tenía patas. Y la boca, en otro tiempo admirada por Zeus, fue tornándose fea hasta convertirse en un ancho hocico. Y para que sus plegarias y palabras suplicantes no pudieran doblegar ningún corazón, Juno la privó de la capacidad de hablar. De su ronca garganta salía una voz colérica y amenazadora.

Arcas cumplió quince sin saber qué había sido del destino de su madre y deseando siempre haberla conocido. Un día, estaba el muchacho eligiendo un lugar apropiado para cazar en el monte Erimanto y fue visto por su madre. Conmovida por esta aparición, Calisto no pudo contenerse y se aproximó a su querido hijo.

Arcas huyó asustado; pero como Calisto se acercaba cada vez más, el joven se dispuso a atravesarle el pecho con su mortífera lanza. Júpiter, que veía lo que estaba sucediendo, impidió el crimen. Con su poder ilimitado, envió un torbellino que arrancó a madre e hijo de la tierra, los transportó por el espacio y los depositó en el firmamento. Allí, Calisto y Arcas se transformaron en dos constelaciones de estrellas brillantes. Por eso, por la noche, desde aquellos remotos tiempos, brillan en el cielo la Osa Mayor y el Guardián de la Osa, el uno junto a la otra para siempre.