La investigación de cultivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fuentes de la Historia Son tres y son las mas importantes:
Advertisements

Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
Cognición Histórica: (Peck y Seixas 2011) los nuevos esfuerzos en el terreno de la educación histórica centrada en formas específicas de construcción de.
Sociales 4º Unidad 7 Estudiamos La historia.
 DIANA BONILLA  MELISSA BAQUE  XIMENA MENDOZA  CAROLAY CEVALLOS.
LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LOS ADOLESCENTES. Todos los días tomamos decisiones desde las más comunes por ejemplo elegir nuestra ropa hasta otras más.
LA HISTORIA usa FUENTES HUELLAS DEJADAS POR ACTIVIDADES DEL HOMBRE para RECONSTRUIR ACONTECIMIENTOS son.
La economía como ciencia
Es aquella disciplina que estudia los problemas, las implicaciones, las cosas, detalles, mentiras, objetivos, cosas, casas y todo aquello concerniente.
Se describe la evolución de un paciente. Se formula de manera detallada la aparición de los distintos signos y síntomas de la enfermedad. Los estudios.
CIENTIFICOS DE LA SOCIEDAD
DOCENTE: VIRGINIA RODRIGUEZ IE ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO
Introducción. La socialización: familia y escuela
Interpretas el estudio del conocimiento y sus tipos .
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Hacia una metodología del discurso histórico.
¿Cómo estudian el pasado los historiadores?
¿Cómo estudian el pasado los arqueólogos?
Perspectivas epistemológicas en etnografía educativa.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Fuentes Primarias y Fuentes Secundarias
Mtra. Susana Gabriela Morales Vargas
“Idea que da sentido al pasado”
Introduccion a la historia.
Investigación histórica
El paradigma tradicional y el de la Nueva Historia
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
El estudio de las ciencias sociales
Método Etnográfico: Dentro de las metodologías cualitativas, el enfoque etnográfico sea, quizá, uno de los más antiguos. E l investigador etnográfico,
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
Historia ¨como ciencia¨
SALUD PÚBLICA ¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?
Las Aportaciones de los Conocimientos Tradicionales de Diferentes Culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
Las apropiaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA Ciencia y Tecnología Son actividades humanas referidas al mundo que nos rodea. La diferencia es su producto Producto.
Conociendo Nuestra Herencia Musical. La Música  Desde siempre la música ha sido parte de la vida de las personas y las sociedades.  Se sabe que donde.
Día 60–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
UNIDAD INTRODUCTORIA ESTUDIOS SOCIALES.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para las monografía.
1. Relacionar el pasado con el presente
Fuente primaria fuente primaria:  un documento original o el testimonio de un testigo sobre un evento  
Materia: COMPUTACIÓN Elaborado por: GONZALEZ HERNANDEZ LIZBETH Lic
SOCIOANTROPOLOGIA 2do cuatrimestre 2017 Docente a cargo : Gloria Sammartino
Día 61–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
A lo largo.
LAS CIENCIAS SOCIALES.
Historia , origen y evolución del ser humano
CIENCIAS HUMANAS – HISTORIA Dilema ético: El avión con 200 pasajeros GRUPO #1 NOMBRES: Alejandra Murgueytio, Paula Herrera, Johanna Piguave, Donna Otvalo.
Didáctica de las Ciencias Sociales
Investigación Tipo Estrategia de investigación Estado del conocimiento
SERES VIVOS 6º GRADO.
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE VICERRECTORADO ACADÉMICO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Introducción al.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE VICERRECTORADO ACADÉMICO SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN UNIDAD I: INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Introducción al.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
ESTADÍSTICA 3 er. CUATRIMESTRE LOGÍSTICA BIS SEPT. – DIC UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NUEVO LAREDO DOCENTE: ING. JACOB CHÁVEZ RODRÍGUEZ.
DRA. ESTELITA ROMERO CARHUANCHO. investigación científica.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
Método epidemiológico
CREATIVIDAD DEL VENDEDOR. LA CREATIVIDAD EN LAS VENTAS QUE SON LAS VENTAS CREATIVAS? ¿EN QUE DIFIEREN DE LAS VENTAS NORMALES? EN LA ACTUALIDAD, HAY MILLONES.
Tema: Importancia de la historia Docente: M.Sc. Humberto G. Castillo Periodo: Julio – Diciembre 2019.
Transcripción de la presentación:

La investigación de cultivos Historia estudiar La investigación de cultivos

El estudio del pasado Somos lo que somos por lo que la gente hizo en el pasado. Cada paso que damos en la tecnología, la ciencia, la educación, la literatura, y todos los demás campos se basa en lo que la gente hizo hace mucho tiempo.

¿Cuál es la historia? La historia es el estudio de los acontecimientos y de los pueblos del pasado. Los historiadores quieren saber cómo se vivía hace mucho tiempo y por qué hicieron lo que hicieron. Los historiadores tratan de aprender acerca de los problemas de las personas que se presentan y cómo encontraron soluciones. Los historiadores estudian el pasado para entender de la gente cultura.

No somos tan diferentes como se podría pensar! ¿Que es cultura? La cultura es el conocimiento, las creencias, las costumbres y los valores de un grupo de personas. Esto se refiere a lo que comemos, lo que vestimos, cómo adoramos, cómo gobernamos, etc ... No somos tan diferentes como se podría pensar!

Campos de estudio Los historiadores Ellos usan muchos métodos para estudiar el pasado, en especial los registros escritos. Arqueólogo La arqueología es el estudio del pasado sobre la base de lo que quedaba atrás.

Campos de estudio Antropólogo La antropología es el estudio de la cultura y los pueblos del mundo geógrafos La geografía es el estudio de las características físicas / humanos de la Tierra

Otros campos de estudio Sociología - examina las tendencias y patrones de comportamiento humano, tales tasa de población, la tasa de alfabetización, el matrimonio, el tamaño de las familias, la demografía y otras cosas aburridas ... bla, bla, bla Geólogo - estudios formaciones rocosas y las capas de la Tierra. Los paleontólogos - estudios de los restos de los seres vivos. El politólogo - Gobierno de estudios

Los historiadores Los historiadores utilizan muchos métodos y fuentes de información, especialmente los documentos que se pueden utilizar para probar los hechos y entender lo que sucedió hace mucho tiempo. Los documentos incluyen los registros de gobiernos, tribunales, escuelas, iglesias, empresas y otros grupos. Otras fuentes pueden incluir cartas, diarios y fotografías.

Fuentes primarias y secundarias Los documentos históricos se clasifican en dos tipos: primaria y secundaria Las fuentes primarias son las cuentas de eventos por un testigo, alguien que realmente vio el evento. Las fuentes secundarias son las cuentas de eventos por las personas que en realidad no ven el evento, pero oído hablar de él quizás a través del testigo, pero no necesariamente.

Los arqueólogos Los arqueólogos exploran donde la gente vivió una vez, trabajaban y luchaban. Buscan elementos que fueron dejados atrás, como joyas, platos, armas, calles, edificios o incluso ciudades ... todavía en busca de la Atlántida Ellos examinan los objetos que encuentran a aprender sobre el pasado y ofrecer posibles pistas sobre cómo era la vida hace mucho tiempo.

Artefactos y fósiles Los arqueólogos examinan objetos se dividen en dos categorías: los artefactos y fósiles. Los artefactos son los restos de los objetos creados por personas Los fósiles son los restos del ser vivo real ... puaj !!

Antropología Esta es la principal rama de la ciencia que se ocupa del estudio de las culturas humanas El trabajo de los historiadores, sociólogos, geógrafos, politólogos y arqueólogos contribuir a la comprensión de la cultura.

Así que ... ¿por qué estudiar historia? La historia te enseña acerca de sí mismo. La historia te enseña acerca de los demás. La historia nos enseña sobre el mundo en que vivimos. Además, es parte de la 6º plan de estudios de grado y que realmente no tienen otra opción 