COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Montaje Cinematografico
Advertisements

Cinematografía La Historia del Cine.
C I N E.
MOMENTOS DE CINE.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
EL CINE Contenidos: Origen concepto historia El cine en la actualidad
Resumen del Cine argentino
NACIMIENTO DEL ESPECTÁCULO CINEMATOGRÁFICO TEMA 1.
CINE Y MÚSICA Santiago Sáenz Belmonte Portada. 1- Antecedentes 1.1- Tecnológicos 1.2- Pioneros 1.4- Hitos 1.3- Contexto histórico (1920) 2- Los padres.
Colegio particular Eben – Ezer __
EL CINE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
MÚSICA, TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. La Música en el Cine.
EL CINE Lisseth Celi.
Cinematográfico ¿QUE ES EL CINE ?
Historia del Cine.
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
La modernidad- Inicios Edward Muybridge, Caballo, Lumiere, Regador regado
Orígenes Del Cine Por: Mariana Garzón. Orígenes. El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o.
E QUIPO # 4 RADIO TELEVISION CINE. I NTEGRANTES DEL EQUIPO : Angélica Sandy Arnol Ronal Cecy
Lenguaje cinematográfico
Peliculas Laura Romero.
La historia del cine comienza en: Siglo 16. Cuando se hacia una presentación de imágenes externas, es decir se presentaba la sombra que proyectaban las.
La imagen en movimiento Antecedentes y orígenes del cine.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS IMÁGENES. LA IMAGEN DE Jesús.
Historia del Video..
EL STORYBOARD. ¿Qué es? “El storyboard es una herramienta útil para la elaboración de guiones, tanto del género dramático como el género informativo.
INICIOS DEL CINE. Nacimiento del Cine Edison: el Kinetoscopio y el Kinetógrafo.
DESARROLLO DE UN ESPOT PARA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN/PREVENCIÓN DEL TEMA ELEGIDO 1. LA IDEA PROPÓSITO SINGULARIDAD: INÉDITA CONCISIÓN Y CONCRECIÓN.
Índice 1. Fecha y lugar de creación. Diapositiva 3Diapositiva 3 2.¿Quién lo creó? Diapositiva 4Diapositiva 4 3. Orígenes de géneros cinematográficos.
Los comienzos.. Dibujos Animados Malena Venegas y Brenda Cacciabue.
La comunicación audiovisual
Prof. Lernisse V. Collazo, MA
Cámara de fotos.
Álbum familiar.
EL CINEMATÓGRAFO.
Revolución industrial
CINE es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.
GÉNEROS cinematográficos.
Pasos en la produccion de un documental
“Historia del cine y Planos Cinematográficos”
El Cine Español por Joanna Hogan
Esteban Alfaro 3MA Fernando Araya C i e n c i a ficción.
Lenguaje Cinematográfico
Historia del cine IV º Medio Saint Gaspar College
AUTOMATICO DEJAR SOLO sábado, 09 de junio de 2018 ……
Historia del Video..
Medios masivos de comunicación
THE CINEMA OF SPAIN 1. Film Language
Automatico dejar solo lunes, 18 de junio de 2018 ……
IV º Medio Saint Gaspar College Miss Jocelyn Núñez B.
El Cine El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía) es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión.
(Está sincronizado) DEJAR SOLO 1.
Cine cómico.
La creación de un cortometraje: Julio y Jaime
Lenguaje Cinematográfico
Contenidos Culturales Contemporáneos – Vanguardias - Analogías
Unidad 2. La imagen en movimiento
CINE.
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
Historia y Evolución del Cine Daniel Arocha David Duque Daniel Gracia Andrés Parra.
Educación Plástica y Visual 3º ESO
FOTOLIP TOFONO C r e a d o e n a r g e n t i n a.
martes, 25 de diciembre de 2018 ……
Automatico dejar solo martes, 15 de enero de 2019 ……
OBJETIVO DEL ARTÍCULO Estudiar el efecto de la revolución digital en el cine partiendo de la definición establecida por su “super género” (el de los filmes.
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida. Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban.
Clausulas con si y el imperfecto del subjuntivo
TEMA 5 La Segunda Revolución Industrial. Índice 1. Las nuevas fuentes de energía. 1.1 La electricidad. 1.2 El petróleo. 2. Los nuevos materiales. 2.1.
Transcripción de la presentación:

COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida

Los hermanos Lumiére El cinematógrafo nació en plena época industrial. Los hermanos Lumiére, que llevaban varios años trabajando en su invento, lo presentaron el 28 de diciembre de 1895, considerado oficialmente como el primer momento de la historia del cine.  Auguste y Louis Lumiére, se dedicaron a grabar acciones cotidianas de la vida, para luego mostrarlas en la pantalla.  Este nuevo invento se convirtió rápidamente en uno de los entretenimientos de la sociedad de la época.  Las primeras películas, fueron “la salida de la fábrica Lumiére” o “Llegada del tren a la estación”.  Para seguir llamando la atención del público se realizaron películas con trama como “El regador regado”

Georges Mèliés  Pero fue Georges Mèliés quien realmente impulso el cine, mago de profesión y maravillado por el gran invento de los hermanos Lumiére, compró uno de los inventos y comenzó a rodar en su teatro.  Empezó a usar los encadenados de imágenes, la superposición y la grabación con maquetas, hizo películas extraordinarias para la época como “Viaje a la luna” o “El inquilino diabólico”

El montaje  Un operador de Edison, en estados Unidos, Edwin S. Porter, tuvo la genial idea de montar por separado una serie de escenas de archivo de incendios y acciones de los bomberos por un lado, y por otro secuencias de bomberos tomadas por él mismo. El resultado fue, probablemente, la primera película de montaje de la historia del cine “Vida de un bombero americano” (1903).  Perfeccionándolo en “Asalto y robo al tren” (1903), en la cual aparece por primera vez un primer plano, en el cual aparece uno de los actores disparando a la cámara, al final de la película.

Griffith  Fue Griffith quien consolidó y expandió lo que hoy conocemos como lenguaje cinematográfico, su película “Nacimiento de una nación” es el comienzo de una nueva etapa para el cine.  En sus películas jugaba con el tiempo narrativo, muy diferente ya al tiempo real. Le preocupa más la imaginación y el mensaje que quería trasmitir, que la cronología de los hechos y la coherencia y adecuación con la realidad.

El sonido  Las primeras películas eran mudas por lo que con el objetivo de tapar el ruido del proyector y para que el público se sintiera cómodo, se añadía a la película la música en directo de un pianista.  El cine alcanzó su plena madurez con la aparición de las películas con sonido. En los años veinte surge una nueva tecnología que permite a los cineastas agregar una banda sonora a los films, diálogos, música y efectos sonoros, que aparecían sincronizados con la imagen  Primera película sonora “el cantor de Jazz” 1927

El color  Desde sus comienzos el cine intentó llegar al color. Al principio, ya en 1896, se pintaban a mano, fotograma a fotograma.  La revolución del color en el cine la hizo la compañía Technicolor que mediante emulsiones consiguió producir bicromáticamente un método mucho más sencillo. La primera película fue “The Toll of the Sea” (1922).  Más adelante se realizaron mas películas en color como “Los diez mandamientos” (1923), “Ben-Hur” (1924), “El Mago de Oz”(1939)

El séptimo arte  Una vez llegado el sonido y el color, el cine tan solo tenía que mejorar sus técnicas, de montaje y producción.  Más tarde llegarían los efectos especiales mas elaborados, y recientemente los efectos realizados por ordenador “Beowulf”(2007).  Ahora mismo podríamos decir que en el cine está todo inventado, refiriéndonos claro a la técnica.

Bibliografía:  Realizado por: - Irene Martín Fernández 2º D I.E.S Núñez de Arce  Fuentes: Comienzos del cinecine