Programación 1 Estructuras de control y pseudocódigo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Advertisements

Sesión 2 Programación Estructurada
Programación Básica con NQC Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Introducción a los Algoritmos
Lenguajes de programación
Fundamentos de Programación
CICLOS EN C – PARTE 2.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Estructuras de Control
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Programación 1 Variables, expresiones y sentencias
Curso de Programación I Parte III
CICLOS EN C.
Introducción a la Computación
Introducción a la Computación
Estructuras de Repetición
PARADIGMA Es un esquema de pensamiento que nos lleva a concebir las cosas de una manera determinada. el término paradigma puede indicar el concepto de esquema.
Representación de los algoritmos
Fundamentos de Programación

 Definición: Estas estructuras, también llamadas bifurcativas condicionales, dividen o ramifican el flujo del programa según una determinada condición.
Tema 4: Sentencias de control
ESTRUCTURAS REPETITIVAS CICLOS O BUCLES EL MIENTRAS Y EL PARA
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA
Estructuras de Control Iterativas
Programación de Computadores
PROPIEDADES DE LAS REDES DE PETRI
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Evaluación de los proyectos Método general. Evaluación de proyectos de inversión Todos los proyectos de inversión tienen características estructurales.
SESION Nº 03.  En la práctica de la ingeniería y ciencias, es muy frecuente él tener que resolver ecuaciones del tipo f(x)=0. En estas ecuaciones se.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
WHILE Estructuras Repetitivas
Sesión 12: Procesos de Decisión de Markov. Incertidumbre - MDP, L.E. Sucar2 Procesos de Decisión de Markov Procesos de Decisión Secuenciales Procesos.
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios

Administrador de procesos
Introduccion al videojuego Gabriel De Ioannes Becker Clase 07.
PROGRAMACION CON MSWLOGO
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
METODOS DE BUSQUEDA EN C++ Oscar Michel Ruiz León
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Carolina Galaviz Inzunza CBTIS No. 37.  Este ciclo se repite durante una cantidad definida de iteraciones, por lo que no depende de las acciones.
1.2 CONSTAQNTES, VARIABLES TIPOS DE DATOS. SON REPETICIONES DE UNA MISMA ACCIÓN O DE UN GRUPO DE ACCIONES. A LAS ITERACIONES TAMBIÉS SE LES CONOCE COMO.
Estructuras de Decisión
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
Lenguaje Programación
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
ALGORITMO QUE SUME 2 VALORES E IMPRIMA EL RESULTADO 1. Inicio 2. Inicializar variables A=0,B=0,C=0 3. Asignar valores a las variables A=20,B=50.
Page 1 Ciclo de Estructuras de Repetición Carlos Bautista García Unidad VI PROG 2270L.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
ESTRUCTURAS SELECTIVAS Elaborado por; Ing. Alberto Pérez.
Por: Rubén D. Flores. Ciclos condicionales de programación  Existen 2 tipo de ciclos de programación, los dinámicos y los fijos. Dinámicos: Do-While.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
 Do- While y Do- Until Las instrucciones Do-while y Do-until permiten repetir un bloque de código mientras cierta condición sea True o hasta que cierta.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras de Control en Visual Basic.net
PSEUDOCÓDIGO Prof. Rafael Mourglia.
Transcripción de la presentación:

Programación 1 Estructuras de control y pseudocódigo Prof. Gabriel Matonte matonteg@gmail.com

Introducción Proceso: Se define como proceso al conjunto de pasos que efectivamente se realizan al seguir lo especificado en un método. Para un mismo método y dependiendo de la entrada, se pueden obtener procesos con distinta cantidad de pasos.

Estructuras de Control Secuencia Selección Simple Iteración Repetir Mientras Para

Secuencia Serie de pasos, secuencia. Puede ser un solo paso. Paso 1 Paso n

Selección Simple En este paso, se especifica que si la condición es verdadera, se realizará la primer secuencia de pasos, mientras que si no, se realizará la otra. si condición entonces secuencia1 sino secuencia2

Iteración – Repetir Esta estructura de control permite llevar a cabo la secuencia de pasos al menos una vez, repitiéndola mientras se cumpla la condición (en el primer caso) o hasta que se cumpla la condición (en el segundo caso). repetir secuencia mientras condición sea verdadera ó hasta condición sea verdadera

Iteración - Mientras Esta estructura de control permite repetir la secuencia de pasos mientras se cumpla la condición. Observar que si la condición no se cumple nunca, la secuencia no se lleva a cabo ni siquiera una vez. Ojo, con no cambiar la condición una vez ingresado (bucle infinito). mientras condición sea verdadera hacer secuencia

Iteración - Para Esta estructura de control permite repetir la secuencia de pasos una cantidad fija de veces, de acuerdo a los elementos del conjunto, que son recorridos en cierto orden predeterminado. para cada elemento de un conjunto hacer secuencia