Proceso de puntuación. 1.- Crash test. Puntos (+) Medición de dummies 2.- Medición 3D Penaliza (-) 3.- Inspección Resultado Penaliza (-)
Ejemplo. Pecho conductor: points Desplazamiento pilar A, penaliza: -0.8 Integridad estructural penaliza: -1 Resultado pecho: = Crash test. Medición de dummies 2.- Medición 3D 3.- Inspección
Evaluación de Protección del Ocupante Adulto Capping. Si tras la inspección post test la cabeza cuello o pecho es rojo entonces el resultado se limita a UNA estrella (previo y posterior a 2013). Pero desde 2013, si en el mismo test se registran mediciones en los ocupantes en los cuales la cabeza, cuello o pecho es rojo previa a la inspección, se pierden todos lo puntos y se califica con CERO estrella Nuevos protocolos 2013 a 2015: AOP
+1 pto por SBR (recordatorio de cinturones de seguridad) (de acuerdo a protocolo de EN) Solo permitido bajo condición de regiones críticas del cuerpo al menos color naranja Condiciones: -Al menos 14 puntos en evaluación -Impacto lateral ECE95 y aprobación -SBR -ABS 4 canales Mapeo en rodillas admitido bajo condiciones estrictas: -zonas criticas del cuerpo al menos naranja -no penalizacion por estructura o area baja -cargas de femures limitadas -desplazamientos de rodillas limitados Evaluación de Protección del Ocupante Adulto Puntos y estrellas
Selección del SRI Los SRI recomendados deben estar disponibles en los 3 grandes mercados para el modelo testeado: Argentina, Brasil y México Advertencia de Airbags Puntos y estrellas – puntos 5 estrellas – puntos 4 estrellas – puntos 3 estrellas – puntos 2 estrellas 0.01 – puntos 1 estrellas 0.00 puntos 0 estrellas Evaluación de Protección del Ocupante Nino Nuevos protocolos 2013 a 2015: COP
Tabla de incorporación de equipamiento: ABS, ISOFIX, SBR y desconexión de airbag Países Vehículos patrocinados en test con equipo opcional Selección de vehiculo a testear – test verificacion Especificación de modelo para test patrocinado