4º de Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estaba recubierta por láminas de oro; sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí.
Advertisements

Género dramático Las obras dramáticas se caracterizan por estar escritas en forma de diálogo. Presentan siempre un conflicto entre los personajes. La representación.
LOS SUSTANTIVOS Grado segundo básica primaria
“Mis primeros versos” Objetivos: Hablar de “Mis primeros versos”.
CLASES DE PALABRAS.
ADIVINANZAS para niños ...
ANÁLISIS MORFOLÓGICO (1ª PARTE). CONSISTE EN DETERMINAR LA FORMA, CLASE O CATEGORÍA GRAMATICAL DE CADA PALABRA DE UNA ORACIÓN.
Nombre o Sustantivo. DEFINICIÓN Es la palabra que empleamos para designar a las personas, animales, objetos, ideas, pensamientos y emociones. Es el.
LOS SUSTANTIVOS TIENEN GÉNERO, QUE PUEDE SER MASCULINO O FEMENINO : COMO REGLA GENERAL LOS SUSTANTIVOS MASCULINOS TERMINAN EN “-O” Y LOS FEMENINOS EN “-A”,
El Sustantivo Clases de Sustantivos Género y Número del Sustantivo.
 El sustantivo es la palabra que sirve para nombrar animales, personas, cosas, ideas o sentimientos.  Clasificación:  Según el número: Singular Plural.
SUSTANTIVOS GRADO 5°.
TRABAJO DE LENGUA. LOS SUSTANTIVOS..
La creación del mundo: Sol rabin.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Adjetivos y pronombres Demostrativos
Second Grade Spanish High Frequency Words
Unidad de indagación 3ª CÓMO NOS ORGANIZAMOS
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
LOS SUSTANTIVOS.
Un bonito cuento de Paulo Coelho
Género y Número El género diferencia al sustantivo
Cuento: “Las hadas” Charles Perrault.
Los substantivos –genero y número-
First Grade Spanish High Frequency Words
LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS
Hércules: Yo se que soy el hombre más fuerte de todos los hombres que he conocido pero no sé si soy el más fuerte del mundo; Voy a preguntarselo a Dios.
La Locura.
5º de Primaria.
3º de Primaria.
4º de Primaria.
1º de Primaria.
Los nombres de las cosas
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
El género y el número de los sustantivos p. 7
El Sustantivo Clases de Sustantivos Género y Número del Sustantivo.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
SOÑÉ.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Cuento de Paulo Coelho. El Cielo.
En blanco A CIERTA EDAD.
En blanco A CIERTA EDAD.
EL SUSTANTIVO.
Cuento de Paulo Coelho. El Cielo.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
CLASIFICACION DE LOS SUSTANTIVOS
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
vosotros, vosotras, ustedes
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Clases de Sustantivos Género y Número del Sustantivo
Palabras de uso frecuente 1er grado
1º de Primaria.
1º de Primaria.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
2º de Primaria.
Tema 6: Dios Padre es el Creador
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
La historia de la Creación
LOS SUSTANTIVOS GRADO 5°.
PINTURAS. PINTURAS FOTOS DE LA CORDILLERA TEXTOS QUE APORTAN INFORMACIÓN “(…) El ejército estaba formado por 4000 hombres de combate y otros 1200.
esa LOS DETERMINANTES el aquella varios tercer media los otros
2º de Primaria.
3º de Primaria.
EL ADJETIVO 1. ¿Qué es el adjetivo? 2. Concordancia del adjetivo. 3. Grados del adjetivo. 4. Clases de adjetivos. 5. Actividades. 6. Soluciones de las.
Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar
Transcripción de la presentación:

4º de Primaria

Unidad 5 ¿Para qué sirve una estatua?

Lectura

El príncipe feliz Adaptación del cuento: “El príncipe feliz” Fragmento de la obra de Oscar Wilde

En la parte alta de la ciudad, había una estatua del Príncipe Feliz. Estaba revestida de plantas de oro.

Tenía como ojos, 2 zafiros y un gran rubí rojo en el puño de su espada.

Una noche voló una golondrina sin descanso hacia la ciudad y vio la estatua del príncipe.

-Voy a refugiarme allí, gritó. El sitio es bonito. Hay mucho aire fresco.

Y bajó a los pies del Príncipe Y bajó a los pies del Príncipe. Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, le cayó encima una pesada gota de agua. Y después otra.

¿Para qué sirve una estatua si no protege de la lluvia ¿Para qué sirve una estatua si no protege de la lluvia? -dijo la Golondrina. Voy a buscar un buena chimenea.

Y se dispuso a volar más lejos Y se dispuso a volar más lejos. Pero antes de que abriese las alas, cayó una tercera gota.

La Golondrina miró hacia arriba y vio que los ojos del Príncipe Feliz estaban llenos de lágrimas de oro.

Su cara era muy bella a la luz de la luna, que la Golondrina preguntó: -¿Quién sois?

-Soy el Príncipe Feliz. ¿ Por qué lloráis? preguntó la Golondrina. Me habéis mojado.

-Cuando estaba yo vivo y tenía un corazón de hombre -dijo la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas.

Vivía en el Palacio de la Despreocupación, en el que no se permite la entrada al dolor.

Durante el día jugaba con mis compañeros en el jardín y por la noche bailaba en el gran salón.

Alrededor del jardín se alzaba una muralla altísima, pero nunca me preocupó lo que había detrás de ella, todo lo que me rodeaba era muy hermoso.

Mis criados me llamaban el Príncipe Feliz y, era feliz, había conseguido la felicidad.

Mi vida fue como os he contado pero ahora que estoy muerto puedo ver las cosas feas que hay en mi ciudad

Y aunque mi corazón sea de plomo, no puedo hacer otra que llorar.

Aprendemos

Las palabras compuestas Las palabras compuestas están formadas por 2 o más palabras.

quitanieves sacapuntas salvavidas parabrisas

Los nombres Los nombres se clasifican en : Comunes, propios, individuales y colectivos

Nombres comunes Los nombres comunes se refieren a los seres de una misma clase

olivo violín lápiz toalla buitre

Nombres propios Los nombres propios se refieren a personas, animales o cosas concretas.

Cádiz Rocinante Ebro Sara Marcos

Nombres individuales Los nombres individuales son las palabras que nombran a una sola persona animal o cosa.

planta melón luz Pájaro tiburón

Nombres colectivos Los nombres colectivos se refieren a un conjunto.

orquesta piara constelación ejército enjambre

León manada Montaña cordillera Pez banco Árbol bosque

El género Según el género, los nombres se clasifican en masculinos y femeninos

Los nombres masculinos suelen terminas en o

oso maestro abuelo gato niño

Los nombres femeninos suelen terminar en a

osa maestra abuela niña gata

En algunos nombre las formas de masculino y femenino son distintas

Hombre mujer Toro vaca Príncipe princesa Rana sapo

Algunos nombres con la misma forma valen para masculino y femenino

La mayoría de los nombres de plantas y cosas tienen un solo género La mayoría de los nombres de plantas y cosas tienen un solo género. Lo identificamos por el artículo

La nube La luz El radiador El pijama

Número Los nombres tienen número. Pueden ser singular o plural

Los nombres en singular se refieren a una sola cosa

Una niña Una casa Un parque

Los nombres en plural se refieren a muchas cosas

El plural se forma añadiendo s o es

Casa - casas flor - flores León - leones

Ortografía Las palabras que empiezan por bu, bur, bus se escriben siempre con b

Diálogo Los personajes de los cuentos o novelas hablan, dialogan.

Estilo directo El estilo directo es cuando los personajes hablan entre ellos. Al iniciar el diálogo se señala con un guión

Estilo indirecto El estilo indirecto es cuando el narrador es quien cuenta lo que dicen los personajes.