Seminario-Taller EJS IMApEC Coordinación Lic. Nieves Baade.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Software que permite formular y evaluar profesionalmente proyectos de inversión.
Advertisements

Dra. María Lucía Barrón Estrada
Programación Interactiva Introducción a Java
ÍNDICE Introducción. Trabajar con Applets. Definición de Applet.
Modelando aplicaciones
Virtual PC.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Instructor :LIC. Jairo Flores de la o
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Java Applets Ing. Martín Jiménez.
IQBoard PIZARRON INTERACTIVO.
Qué es ReportView?  ReportView es un plugin para Web, que permite la visualización de gran cantidad de registros, carga información de varias tablas.
El Curso Interactivo de Física en Internet
JAVA. Introducción Que es java?  Código reusable  Multiplataforma.
Profesor: Miguel Angel Vidal
REALIDAD VIRTUAL Realizado por: Sergio Farruggio.
Contexto: Aplicación gráfica.  Siempre que se piensa en separar la funcionalidad de una aplicación de su interacción con el usuario, bien sea una aplicación.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
JClic Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas, CED, 2009.
SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA CÁTEDRA LABORATORIO DE FÍSICA I
Introducción a Mathematica. Datos del Curso Duración: 30 horas Fechas: del 14 de junio al 2 de julio Horario: de 10:00 a 12:00 horas Requisitos: Conocimientos.
Diseño de Aplicaciones Web * En las aplicaciones web el diseño es muy diferente de las aplicaciones tradicionales dado que hay que dividir la aplicación.
Sitios Web Conceptos Básicos. Historia Conceptos Básicos Necesidades de Hardware y Software Organización de Contenidos Guías para la creación de Paginas.
INTRODUCCIÓN A:.
Hipervínculos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Sistema de Equipamiento SNEST CRODE CELAYA Asistencia Técnica y Mantenimiento Desarrollo de Software.
Presentado Por: LEONARDO GARCIA CUELLAR
Prof. Gabriel Matonte Programación I Prof. Gabriel Matonte
KELIN DAVIANA MERA PALACIOS Institución educativa niña maría Grado: noveno uno 2014 Fecha:20/ 11/2014.
Nodo Nacional de Bioinformática Universidad Nacional Autónoma de México – Nodo Mexicano EMBNet Taller 1. Introducción al biocómputo en Sistemas Linux y.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
“El mundo del Software Educativo”
Unidad de informatica.
Estrategias Pedagógicas Para la Tutoría Virtual Quinta Sesión del
 Es un programa escrito en Java y que forma parte de los componentes de una página de Internet. Los Applets han sido usados para proporcionar funcionalidad.
Manual de usuario Sistema de Indicadores de Calidad en Web (SIC) Marzo de 2012.
ALUMNO: ROSARIO PÉREZ RUIZ SEMESTRE: 4°B MATERIA: TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS DOCENTE: ISABEL GUERRERO LOBATO.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
LA INFORMATICA INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
Nombre: Stephany Pazmiño Ch. EXAMEN FINAL FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
CLASE 76 REPRESENTACIÓN DE FUNCIONES.
Luis Ponce Cabello.  Primera Parte : JSF  Segunda Parte : Facelets  Tercera Parte : Icefaces.
Winisis Versión 1.5 UNESCO División de la Sociedad de la Información Sector de Comunicación e Información Dirección Ejecutiva de Bibliotecas Escolares.
C OLEGIO T ÉCNICO S ALESIANO Nombres: Juan Orellana Jorge Sarmiento Curso: 3º de Bachillerato E1 Tema: Instalación Nativa y Virtual de Ubuntu 9.04.
LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
Qué es Dreamweaver CS4. Dreamweaver CS4 es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales. Las funciones de edición visual de Dreamweaver.
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
DOCENTE: DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN. CONTENIDO TEMÁTICO SISTEMAS OPERATIVOS PAQUETES INTEGRADOS DE OFICINA PROCESOS Y PROCEDIMIIENTOS DE UNIDAD ADMINISTRATIVA.
El diseño de interacción es la disciplina encargada de definir cómo se utilizan los productos y servicios interactivos. Su objetivo es asegurar que los.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
ETAPAS DESARROLLO DE SOFTWARE DE APLICACION
ESTACIONES DE TRABAJO..
CONEXION RDSI La Red Telefónica Conmutada Tipos de conexiones y
Especificación del Problema Partimos del hecho de un programador no puede resolver un problema que no entiende. Por esta razón, la primera etapa en todo.
Clase Número 1 Introducción a la computación.. Componentes Externos.
Lic. Luis West Grant. De Ventana y para Web. Lic. Luis West Grant. Aplicaciones de Software Aplicaciones de Ventana Se ejecutan en un ambiente gráfico.
0 de 14  2005 SADIEL - Prohibida su Reproducción Arquitectura 12 Índice Distribución de Software 3 Formación e Implantación 4 Comunicación.
Aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades.
Aplicación Móvil - Eclipse SDK. Primero debemos comprobar si disponemos en nuestro ordenador del JDK, es decir, el software necesario para escribir código.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Realizado por Lucia y Florencia.  Es el conjunto de programas encargado de la gestión interna de la computadora, controla el funcionamiento del hardware.
6/22/2016Unidad 1 [Que es un Software]1 Software Hecho a la medida El software hecho a la medida: Son sistemas que realizan requerimientos especificos.
ARDORAARDORA SOFTWARE LIBRE LIBRE Crea todo tipo de actividades educativas Crea todo tipo de actividades educativas.
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Patrones de diseño en ING. Del software. ¿Qué es un patrón?  Es una solución a un software el cual esta creado o no mediante un patrón de diseño, es.
Transcripción de la presentación:

Seminario-Taller EJS IMApEC Coordinación Lic. Nieves Baade

Objetivos del seminario: Que los asistentes adquieran los conocimientos básicos para realizar una simulación EJS. Que los asistentes puedan generar simulaciones acorde con las necesidades del curso del cual es docente, propiciando la creación de software propio que verifique los objetivos de enseñanza de cada cátedra.

Fuentes de información: Manual EJS 3.1 Apéndices EJS 3.1 Curso de Java 1. Curso de Java 2. Curso de HTML 1. Curso de HTML 2. Procedimientos numéricos en Java. Programación Java. Apuntes del Seminario-taller EJS.

EJS Software que crea simulaciones computacionales.

Simulación computacional Programa que trata de reproducir un fenómeno natural a través de la visualización de los diferentes estados que éste puede tener.

Modelo EJS Simulación

Requerimientos Software Hardware Java SDK Ejs.zip 128Mb PII 64Gb

Variables Modelo Relaciones Define las acciones Estructura Control del usuario sobre de una simulación la simulación Vista Representación gráfica del fenómeno

el modelo La creación estableciendo de una la vista conexiones simulación consiste en la interacción del usuario tanto definir con el modelo como con la vista

Una simulación puede ejecutarse Como archivo Como applet Como aplicación EJS Java independiente Usando EJS Usando un WEB browser