Enfoque: ¿Cómo era Selena? (Escribe detrás de guía de película) Metas: 1) Puedo usar el imperfecto para describir cosas que pasaban frecuentemente en el pasado. 2) Puedo entender el uso de los pronombres de objeto indirecto. Enfoque: ¿Cómo era Selena? (Escribe detrás de guía de película) Terminar la película y guía de película Lectura Cultural: Las Mascotas—p. 140 en Libro para Hispanohablantes Mini lección de gramática: Los pronombres de objeto indirecto Escuchar explicación GramActiva Video Hacer hoja de práctica (dos lados) Tarea #4: Regalos TENDREMOS EXAMEN EL 23 DE ABRIL
Enfoque: ¿Cómo era Selena? Completa las siguientes oraciones usando el IMPERFECTO para conjugar los verbos. 1. De niña, Selena _____ (ser) traviesa, atlética y talentosa. 2. De adolescente, ella ____ ____________(pelearse) con su padre por sus gustos de moda y con quién andaba. 3. Selena _______(tener) muchos admiradores porque ella representaba la comunidad latina y estadounidense. 4. Selena _______(querer) una granja con muchos animales y una familia grande. 5. Selena ______(estar) a punto de lanzar su carrera como artista "crossover" cuando fue asesinada.
Pronombres de objeto indirecto indican a quién o para quién es la acción.