Enfoque: ¿Cómo era Selena? (Escribe detrás de guía de película)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Advertisements

Objetos directos e indirectos
Español IIH el 19 de noviembre-- Objetivos
El pluscuamperfecto. El pluscuamperfecto se usa para describir una acción concluida en el pasado con anterioridad a otra acción también concluida. Cuando.
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
Escribe la siguiente: La fecha Tu nombre El Hazlo: (Contesta en una oración completa, no tienes que copiar la pregunta) ¿Cómo pasaste las últimas semanas.
Tema: ¿Qué es la Salud Pública?
Repaso de algunos términos básicos de la gramárica española
Capítulo 13.
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Objective: To review lección preliminar
PRONOMBRES Se usan para sustituir un nombre y evitar repeticiones.
¡Buenos días! Haz lo: Describe en un párrafo una vez cuando hiciste algo que luego tú arrepentiste (regretted). ¿Qué pasó? ¿Cómo reaccionaste? Contesta.
Propósito 6: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
¿Qué lleva?.
ESPAÑOL 2, el 6 de noviembre
Moda en tu mundo.
Repaso y guía para el examen 2A
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 3 1 de diciembre El Subjuntivo. . ..
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Clase del 8 de octubre – nuestra última 
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
El pluscuamperfecto.
El condicional pp y más.
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
“Cada maestrito con su librito” todos tenemos métodos diferentes .
Escucha a las oraciones y escoge la descripción más adecuada.
¿Quién va a dónde? Who goes where? Completa las oraciones.
Metas: Puedo escribir oraciones completas usando verbos de bota
Enfoque: Kahoot de Día de Muertos
Hoy es viernes. Es el 19 de septiembre del 2014 ¿Podemos describir las relaciones personales utilizando los verbos del primer capítulo? PARA HACER AHORA.
Los adjetivos posesivos
Metas: 1) Puedo discutir cuándo hago actividades y cuánto tiempo necesito para hacerlas. 2) Puedo identificar los verbos reflexivos y entiendo como usar.
¿Y tú, cómo eres?.
El tiempo verbal El tiempo verbal indica el momento en el que se realiza una acción. En nuestro idioma los verbos se pueden conjugar en diferentes tiempos.
¡El imperfecto!.
vosotros, vosotras, ustedes
Tapas Escribe parts del cuerpo. Mínimo de 5.
Enfoque: Contando el inventario (ropa y números)
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Enfoque: Los pronombres de objecto directo
Metas: 1) Puedo entender direcciones
Enfoque: Actividad 13 en p. 110
Enfoque: Los adjetivos demostrativos
Metas: Puedo hablar y escribir sobre las compras (a dónde voy y qué compro) Puedo leer, escuchar y entender información sobre las compras y las prendas.
1) Puedo usar las preposiciones y los puntos cardinales para dar direcciones de cómo llegar a un lugar. 2) Puedo ver y reconocer las contribuciones que.
Enfoque: ¿Hiciste los mandados? Escuchar: Actividad 6 y Actividad 7
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Nuevos asientos (solamente 3a hora) Enfoque: El camión p. 173
Entregar Registro de Tareas con Tareas #6-10
El pluscuamperfecto.
1) Puedo usar el presente progresivo para expresar acciones que están pasando en este momento. 2) Puedo identificar anglicismos (palabras "Spanglish")
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
¡Asientos nuevos! Recibir calificaciones del proyecto Enfoque: Quizizz
Los complementos directos e indirectos en una misma oración
Escuchar: Fábula de La liebre y la tortuga
ESP 5AP El 2 de abril de 2019.
Práctica: Escucha & Escribe—Actividad 7 p. 163
Juego: Serpiente en grupos de 3 a 4 Examen del Capítulo 3B
Metas: 1) Puedo usar el imperfecto para describir acciones del pasado que eran habituales, repetidas o no específicas. 2) Puedo entender el propósito de.
Enfoque: Frida Kahlo Pintora Universal
Entrega hoja de práctica guiada: The imperfect tense (Regular Verbs)
Escribe la fecha: Hoy es martes, 21 de mayo
ESP 5AP / 8 de abril 2019.
Enfoque: El Día Internacional de las Mujeres
Metas: 1) Puedo leer, escuchar y entender vocabulario que describe cómo se celebran los días festivos. 2) Aprenderé sobre el Día del Niño (Por qué y cómo.
Meta: 1) Puedo entender costumbres y tradiciones de ceremonias como bodas y días festivos como carnaval. 2) Puedo continuar analizando los usos diferentes.
Transcripción de la presentación:

Enfoque: ¿Cómo era Selena? (Escribe detrás de guía de película) Metas: 1) Puedo usar el imperfecto para describir cosas que pasaban frecuentemente en el pasado. 2) Puedo entender el uso de los pronombres de objeto indirecto. Enfoque: ¿Cómo era Selena? (Escribe detrás de guía de película) Terminar la película y guía de película Lectura Cultural: Las Mascotas—p. 140 en Libro para Hispanohablantes Mini lección de gramática: Los pronombres de objeto indirecto Escuchar explicación GramActiva Video Hacer hoja de práctica (dos lados) Tarea #4: Regalos TENDREMOS EXAMEN EL 23 DE ABRIL

Enfoque: ¿Cómo era Selena? Completa las siguientes oraciones usando el IMPERFECTO para conjugar los verbos. 1. De niña, Selena _____ (ser) traviesa, atlética y talentosa. 2. De adolescente, ella ____ ____________(pelearse) con su padre por sus gustos de moda y con quién andaba. 3. Selena _______(tener) muchos admiradores porque ella representaba la comunidad latina y estadounidense. 4. Selena _______(querer) una granja con muchos animales y una familia grande. 5. Selena ______(estar) a punto de lanzar su carrera como artista "crossover" cuando fue asesinada.

Pronombres de objeto indirecto indican a quién o para quién es la acción.