Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERONICA FIGUEROA COMPUTER LITERACY & LABORATORY DESERCIÓN ESCOLAR.
Advertisements

QUÍMICA AMBIENTAL ALEYDA MONTAÑEZ PALENCIA. La QUÍMICA AMBIENTAL, es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente.
USO EFICIENTE DE LA ENERGIA CAPACITACION DOCENTE M OYOBAMBA USO EFICIENTE DE LA ENERGIA CAPACITACION DOCENTE M OYOBAMBA MOYOBAMBA - JUNIO 2016.
INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. “INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZITÁCUARO” Brandon Reyes Oliveros Desarrollo Sustentable. Fabiola García Cambrón. Introducción.
PIENSA EN VERDE, PIENSA EN TU GENTE. ¿Te has preguntado si la forma en la que reciclas es la correcta? ¿Sabes cómo depositar la basura en las distintas.
Oscar valencia. Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad.
LA NUEVA JUVENTUD EDITORIAL ARTICULO EL JUEGO DE LA TRIVIA ¿Quiénes SOMOS¿
Ps. Lissette guzmán cerpa
Adolescentes y tecnología
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTe UNIDAD LOS MOCHIS DEPARTAMENTO académico DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA   PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL: LA VOZ AMBIENTAL,
ENERGIA Y CALEFACCION Seremi Energía Región del Biobío
Pensamiento verde Medio Ambiente:
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Concepto de Huella de Carbono ¿Qué es la huella de carbono? El dióxido de carbono (CO 2 ) es necesario para nuestra supervivencia, pero en exceso se ha.
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
Saneamiento ambiental
Universidad Cultural Desarrollo Sustentable Ingeniería Industrial 7mo. Tetramestre Ing. Carmen Ortiz.
15 Mundo verde ₵ ¡La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra! -Tecno joven -Vida salud -Inolvidable Sopa de letras.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Un Planeta Azul en Aprietos
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
RESPONSABILIDAD COMPROMETIDA Y BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONAES.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
PROFESOR: Miguel González Ibarra
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Sostenibilidad de los Negocios
Jenifer Hernández Reyes
Desarrollo Sostenible
BIENVENIDOS ENSEÑAR Y APRENDER PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE EN SINTONIA CON LA NATURALEZA.
EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Módulo El agua de todos Unidad 3 Otros usos y abusos del agua
¿QUÉ ES LA BIODIVERSIDAD
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AMBIENTAL. CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN Y APLICACIONES DE TECNOLOGÍAS LIMPIAS La contaminación: Es la alteración nociva del.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
Lic. Matzayani Gómez Terán
CONEXIONES UNAM DGIRE SI COLEGIO PARTENON, S. C
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
Módulo 1. Impacto Ambiental y Desarrollo Sustentable
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Nuestro planeta tierra
QUÍMICA AMBIENTAL.
El proyecto para todos… creando
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe
AMBIENTE Y DESARROLLO Conceptos básicos Ing. Agr. Liibeth Leigue A., M. Sc.
Chile es un país con una diversidad geográfica y cultural muy grande. Para optimizar la utilización de sus recursos tanto naturales como humanos, es necesaria.
AHORRO ENERGETICO DOCENTE: FRANCISCO DURAN GONZALEZ ALUMNOS: CARLOS MARIO ORTIZ SOLIS KEVIN VAZQUEZ CARRERA TALLER DE INVESTIGACION ll.
Desarrollo sustentable El concepto La Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo definió el desarrollo sustentable como un desarrollo que “satisface.
Carta de la tierra Matías Sanhueza Antonia Novales
carta de la tierra: Alumnos:Bastian Morales y Javiera Salcedo.
Democracia, No Violencia y Paz.
MODELO DEMING COMO SISTEMA DE CALIDAD APLICADO A LA EDUCACIÓN.
Concepto de Huella de Carbono
Acciones cotidianas / Comunidad
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY ESTUDIOS JURIDICOS Participante : Alexander, Agelvis Octubre
PROGRAMA DE ASIGNATURA Educación Tecnológica
La sustentabilidad. ¿Qué es la sustentabilidad? Es la capacidad de la sociedad para mejorar la calidad de vida de sus miembros sin comprometer los recursos.
El agua es un recurso imprescindible para el desarrollo de la vida. Se estima que solo el 0,03 % del volumen total del planeta es agua dulce disponible.
Carta de la tierra Nombres: Sofía Corbalán y André Rivera.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
¿Cómo vivimos aquí y allá?
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Educación Ambiental para la Sustentabilidad
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
PRESENTADO POR : DERLY DAMARIS GUEVARA TECNICO: LABORAL ADMINISTRACIOZN CONTABLE FINANCIERA EL CALENTAMENTO GLOBAL.
Transcripción de la presentación:

Carta de la Tierra Alumnos: -Sebastián Castro -Pía Garabito Asignatura: -Tecnologia Profesora: -Carolina Pincheira Curso: 2°medio A

1¿Qué usos se pueden dar a la carta para aplicar sus principios en el hogar, el lugar de trabajo y la comunidad? (2 ptsc/u) Hablar con las personas para convencer de que utilizan algunos métodos con los cuales puedan reutilizar objetos o materiales y que no vayan directo a la basura

2¿Qué problemáticas creen que motivaron a las y los autores de la carta a escribirla? Tres problemáticas/ 2 pts c/u) El mal uso de los recursos toda la contaminación que hay en el planeta el poco interés del ser humano por tratar de salvar el medio ambiente

3¿Qué marcos éticos propone la carta para enfrentar esas problemáticas 3¿Qué marcos éticos propone la carta para enfrentar esas problemáticas? (4 pts) evitar ciertas actividades militares que pueden dañar el medio ambiente actuar con educación y eficiencia al utilizar recursos como energia promover el desarrollo de tecnología ambientales sanas adoptar otras formas de vida que pongan énfasis en la calidad de vida y en la suficiensia ,aterial en un mundo finito

4¿Qué desafíos concretos derivan de los principios que propone la carta para las personas y comunidades? (Tres desafíos/ 2 pts c/u) que los métodos planteados sean utilizados y que la sociedad cambie su forma de pensar y que se de cuenta de que como se están utilizando los recursos y que en algun momento se van a acacabar que si esto se logra es decir se cumple estos principios, otro desafío podría ser y actuaron a tiempo para lograr salvar y que no se extingan los recursos como está pasando con algunos recursos naturales como los bosques y el agua.

5 Menciona dos situaciones en las que sea posible mejorar el uso de recursos energéticos para cada uno de los siguientes contextos: 1.Vida cotidiana (3 pts): -Cuando se utiliza energía de forma inadecuada como dejar prendida las luces o dejar la llave del agua abierta. -Dejar enchufados artefactos que no se están utilizando. 2.Comunidad (3 pts): -Que de día algunos juegos recreativos prenden luces de colores para llamar la atencion del publico, pero en el día estas luces no se aprecian por lo que se le está dando un mal uso de la energia, lo que deberian hacer es solo prenderlas de noche y no tenerlas las 24 horas prendidas así ahorrar la mitad de la energía utilizada. -cuando los grifos estan abiertos y se desperdicia el agua.

Acciones cotidianas / Comunidad Recurso energético implicado Prácticas comunes que generan problemas de uso poco eficiente del recurso energético -Cocinar -Gas - leña - carbón u cualquier otro elemento que nos permita hacer fuego -No revisar bien las mangueras de gas en el horno y no asegurarse que el fuego de la leña carbón esté bien apagado ya que este puede provocar un incendio -Camping familiar Agua - fuego - electricidad - zonas verdes -El agua puede quedar contaminada, las zonas verdes se pueden destruir ademas de que con el fuego se puede provocar incendios

7. Elabora una serie de 8 preguntas abiertas que permitan levantar información sobre los recursos energéticos utilizados en los hogares o en el establecimiento educativo, las actividades cotidianas en las que se utilizan y las prácticas más comunes asociadas a su uso. (8 pts) ¿Cada cuánto tiempo revisas tus herramientas para cocinar? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un problema al cocinar con gas? ¿Que es mejor cocinar con gas o con leña? ¿Qué es lo más recomendable al prender fuego fuera de casa? ¿Cuantas maneras de apagar el fuego, de forma correcta conoces? ¿Lo mejor es dejar a medio apagado el fuego para que alguien más lo utilice o 100% apagado ya que te encuentras en un bosque? ¿Que ocurriria si dejas comida o basura en el lugar del camping que puede ocurrir? ¿Crees qué hay manera de detener todos los accidentes que ocurren por no apagar como corresponde el fuego?

6. Define los siguientes conceptos: (2 pts c/u) -Desarrollo sustentable: El desarrollo sustentable se define como el obtenido para la satisfacción de las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. •https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/columnistas/1/el-desarrollo-sustentable -Responsabilidad ética y social: Lo que se conoce como responsabilidad social ambiental no es otra cosa que una serie de acciones y esfuerzos que llevan a cabo las empresas para compatibilizar sus actividades comerciales y corporativas con la preservación del medioambiente y de los entornos en los que operan •https://blog.oxfamintermon.org/responsabilidad-social-ambiental-la-conciencia-colectiva-para-mejorar-el-mundo/