Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características Generales y Entornos de Desarrollo
Advertisements

ING SEC 3 - UCSC Agosto 2009 Laboratorio Lenguaje de Programación ING – Universidad Católica SSMA Concepción Semestre II Tema:
Cb00843 Traductores Rogelio Dávila Pérez Profesor Planta
Unidad I - Programación. Como están escritos los programamas de computadoras.
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Programación Interactiva Introducción a Java
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
INTRODUCCIÓN A JAVA.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN
Lenguajes de programación
Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
Sintaxis básica del lenguaje
1.3 Programación modular. Subprogramas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Programación 1 Introducción
Introducción a la programación
Introducción al Software
Primer Programa en JAVA
Java Mayra M. Méndez Anota.
Introducción. Agenda Clase 1 ● Preámbulo histórico. ● Razones de la Diversidad de Lenguajes. ● Razones del Éxito de un Lenguaje. ● Clasificación ● Motivación.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Tecnología de la información Unidad: 3 El software Profesor: Fernando J. Martini.
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
Herramientas de desarrollo. Las herramientas de desarrollo son aquellos programas o aplicaciones que tengan cierta importancia en el desarrollo de un.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Software.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ISC. GABRIEL ZEPEDA MARTÍNEZ EST. ABRAHAM F. MACHUCA VAZQUEZ.
1.4 Traductor y Su estructura
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Ejecución de un programa escrito en Java Java es un lenguaje que se ejecuta con un intérprete a diferencia de Pascal o C que se compilan para producir.
Curso de Java La tecnología Java
Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.
PROGRAMACIÓNPROGRAMACIÓN FCC-BUAP. 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Lenguajes de programación. Lenguaje máquina El ordenador sólo sabe hacer un número limitado de tareas (muy pocas) definidas electrónicamente en su procesador.
Lenguajes de Programación
 Es un programa escrito en Java y que forma parte de los componentes de una página de Internet. Los Applets han sido usados para proporcionar funcionalidad.
TIPOS DE SOFTWARES Stephany Sifuentes Parra 1ro A Preescolar.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” Licenciatura en educación preescolar Alumnas: *Mayra * Monserrat * Idalia *Cinthia Curso: las TIC en la educación.
TALLER 1 JUAN JAVIER WONG ARCA.
Desarrollo DE apps móviles
Programación orientada a objetos Capítulo Objetos y clases La clase es la abstracción de una categoría de objeto.
UNIDAD V Bibliotecas de Funciones L.I. & M.S.C. OSCAR RAMÍREZ CORTÉS PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS.
Tipos de Lenguajes Ensamblador.
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Es un tipo especial de software que nos permite *Crear *Desarrollar *Programar otras aplicaciones. Haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes.
Desarrollo DE apps móviles
Compilador Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa.
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
TIPOS DE SOFTWARE Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A” TIC’s.
SOFTWARE.  programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea.  Existen dos tipos  Programación.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
TEMA 4: MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
¿ Por que utilizar Java y la POO
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
Profesor: Julio Cesar Cano R..  Nombre completo  Algo personal de usted  A que se dedica o que hace además de estudiar  Porque esta en el programa.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS Integrantes: Ruiz José Vargas Mary.
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
Juan Camilo Morales 10a.  Es el conjunto de herramientas que permiten al programador escribir programas informáticos, usando diferentes alternativas.
Clase 2: introducción (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
Katty Evangelina Hipólito Chi.   Aunque cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto, el proceso de ensamblador tiene suficiente similitudes.
UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java.
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java). 1.1 Conceptos básicos.
Transcripción de la presentación:

Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java). 1.1 Conceptos básicos.

1.1 Conceptos básicos. Programa: Conjunto de instrucciones que operan sobre datos para producir resultados. “Conjunto de algoritmo más estructuras de datos”. Wirth (1985)

1.1 Conceptos básicos. Programación: Actividad de escribir programas utilizando “lenguajes” de programación adecuados. Se requiere de un programa traductor para convertir el programa codificado en lenguaje de alto nivel (fuente) en otro ejecutable (conteniendo elementos del instruction set del ordenador). Programa fuente Ordenador TRADUCTOR Programa ejecutable

1.1 Conceptos básicos. Modalidades de traducción: Sobre máquinas físicas (el resultado de la traducción es válido para una máquina determinada) : Compilación: Se genera un código denominado objeto, que, una vez cargado (load) en la memoria del ordenador, se puede ejecutar. Interpretación: El programa traductor traduce y ejecuta las líneas del código fuente de una en una. Sobre máquina virtual (idea introducida por Java, 1990) Se compila (Javac) , produciendo ficheros con extensión .class Se interpreta el código .class por medio de la JVM, (Java Virtual Machine)

El taller. 1.1 Conceptos básicos. Conjunto de herramientas (software development tools), además del traductor ,que proporcionan funcionalidades como: Escribir / modificar (editar) el código fuente, Facilitar la puesta a punto de programas (debugger), Cargar (load), montar (link) y ejecutar (run) programas, Otras. Se suelen ofrecer en forma de paquete integrado (Integrated Development Environment –IDE-). Un ejemplo es Eclipse (http://www.eclipse.org) .

1.1 Conceptos básicos. Interfaz de Eclipse.