Guía básica de Pinterest

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RSS Y LECTORES.
Advertisements

Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
TABLERO EXTRAS REDACTAR CABECERA DE IMAGEN A. ADMINISTRACION WIDGETS EN LA BARRA L. COMENTARIOS EDITAR CSS BLOGROLL PERFIL PRESENTACION USUARIO OPCIONES.
TUTORIALES
Red Escolar, ILCE
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
Un esquema de Wordpress
obtener beneficios económicos creando aplicaciones o juegos virales y colocando publicidad en los mismos. Para crear aplicaciones es necesario tener conocimientos.
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
Crea o resucita tu blog, su valor es infinito, su coste es diminuto.
Ing. Patricio Ajila R.. WEB.- WEB: World Wide Web Creada alrededor de 1989 Tim Berners-Lee con ayuda de Robert Cailliau.
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
LAS REDES SOCIALES.
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
El principal objetivo es generar relevancia y reputación de las personas, marcas y empresas en medios digitales a través del contenido. ¿Qué son las Marcas?
Sebastián Trujillo Zara
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Blogs y Wikis Prof. Viviana Harari
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
Primer paso: el registro Si es la primera vez que accedes a esta será la pantalla de bienvenida que verás: En la parte.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
Guía de Uso Básico. El primer paso para poder crear nuestro propio Blog en Wordpress es ingresar a la Página web de este sitio hay podremos dar inicio.
Manual de uso de wordpress.. Encontrar enlaces rotos en WordPress con Broken Link Checker. Normalmente, en nuestros post solemos enlazar otros blogs,
MANUAL DE WORDPRESS. WORDPRESS TABLERO Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACIÓN CONTÍNUA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DISEÑADA POR:
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Es una red social que se asemeja a un tablero corcho online para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Cómo crear un blog con Laura Imaz. 1. CREAR UNA CUENTA GMAIL Para crear una cuenta Gmail tenemos que situarnos en la ventana de Google, veremos como arriba.
1. Facebook Feliubadaló Post de la semana que ha tenido un mayor alcance (mayor interacción de usuarios):
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Albumes web con Picasa de Google. PICASA Picasa es una herramienta web que se instala en nuestro PC, y que permite: - gestionar y encontrar fácilmente.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MAGISTER EN INFORMATICA EDUCATIVA - H i p e r m e d i o s E d u c a t i v o s Personalizar el blog Escribir: Agregar contenido a nuestro blog, ya sea en.
Manual de Wordpress Nombre: Nombre: Andy Orellana Fecha: Fecha: 01/04/2015 Curso: Curso: 1º de Bach. ¨A¨
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
  Una ventaja de Weebly es que el proceso de registro es muy sencillo. ¿Cómo hacerlo en weebly?
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
Manual de wordpress. Tablero Un tablero es fundamentalmente donde uno puede ver y también editar las publicaciones también tienen las opciones desde allí.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Ing. Andrea Guzmán Mendoza Lic. Albaro Paniagua UPFP MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA DELICIOUS.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Herramientas digitales: Slid.es y Projeqt
Infografías.
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
Lic. Alejandro Wald Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”
La utilización de scoop.it
Transcripción de la presentación:

Guía básica de Pinterest

¿Qué es ? Nueva red social que permite compartir contenidos multimedia, sobre todo imágenes, y crear colecciones. Viene de la unión de Pin e Interest: Pin: tachuela que le colocamos a nuestros papelitos o notas. Interest: la idea es colocar Pins que nos parecen interesantes. El objetivo es unir y relacionar a personas a través de imágenes.

Glosario Pinners: es el nombre que se le da a los que usan la plataforma. Pin: imagen subida a Pinterest, ya sea de forma manual o a través del botón de Pin it. Repin: añadir a su propio board una imagen encontrada en Pinterest. Boards: es un conjunto de pins. Se puede crear en cualquier tema y se puede agregar tantos pins al tablero. Like: hacer click en Like sin colocar la imagen en alguno de los Boards. Following: es seguir a un pinner. Se Puede seguir todos los pins de un pinner en todos sus boards o solo los que más nos interesan. Gift: son Pins con precios. Por ahora sólo en dólares o libras.

¿Por qué usar ? Reúne más de 10 milliones de pinners únicos. En los últimos seis meses se multiplicó por 40 el tráfico a la plataforma. El número de visitantes únicos aumentó un 429%* entre septiembre y diciembre de 2011. Quinto sitio que más tráfico está llevando a las tiendas online.  Es una de las 5 redes sociales más importantes del mundo según la revista Time. *según Experian

¿Quiénes lo usan? El 59% de los pinners son mujeres de entre 25 y 40 años de edad. Las mujeres constituyen el 58% de los usuarios totales. Lo usan tanto personas de manera personal como empresas para promover productos o servicios.

Claves de su éxito Gran facilidad para compartir el contenido con solo hacer “repin”. Interfaz visual y minimalista que permite un uso muy fácil. Diseño actualizado que aporta nuevas funciones y permite usos infinitos. Mecánica viral inspirada en los “me gusta” de Facebook. Mezcla la comunidad de Facebook con la viralidad de Twitter y el efecto de Social Media Optimization que provocan los links desde Pinterest hacia otros sitios.

Interés para empresas Mostrarse Sin importar el servicio que preste la empresa, Pinterest permite mostrar su trabajo para que los potenciales clientes la conozcan. Compartir productos / Vender Para una empresa el objetivo final de Pinterest sería vender productos. Las imágenes compartidas en el perfil de Pinterest, pueden redirigir a los usuarios a las tiendas online de la empresa. Destacar servicios Pinterest también es interesante para las empresas de servicios. La clave está en encontrar la manera de visualizar de forma atractiva esos servicios.

Interés para empresas Maximizar los esfuerzos de SEO Subiendo imágenes de productos permitirá redirigir desde esta red social gran parte del tráfico web a sus respectivos portales. Ofrecer contenido exclusivo Las empresas pueden proponer concursos, descuentos y ofertas para sus seguidores. Esto les ayudará a generar nuevos clientes. Feedback / Interactuar con los usuarios Uno de los principales beneficios que presenta Pinterest es la constante convivencia con los usuarios.

¿Qué subir en ? Fotos de productos, por ejemplo, catálogos virtuales. Contenido “cool”, imágenes llamativas. Olvidar los artículos largos.

Ventajas Todas ellas crean…………………………………VIRALIDAD Pinterest genera mucho tráfico. Es posible unificar una cuenta de Pinterest con Twitter y Facebook. Los usuarios pueden elegir si quieren aparecer en los buscadores. No es necesario tener amigos puesto que todos los boards son públicos. Una imagen vale más que mil palabras. Todas ellas crean…………………………………VIRALIDAD

¿Cómo usar ?

Estar invitado Obtener una invitación de parte de un amigo o pidiéndolo en la página www.pinterest.com

Rellenar su perfil Completar con todos los datos posibles. Subir un avatar que los represente bien. Completar el apartado About, pero que sea algo corto. Conectar a sus cuentas de Twitter y Facebook.

Como subir contenido * Instalar el botón Pin It en su navegador. Subir imágenes desde su ordenador o desde una pagina web*. Crear sus propios boards*. Difundir un contenido desde el board de otro usuario (repin). Añadir contenidos de cualquier fuente a través de la aplicación iPhone. *

Crear un board 1. Hacer clic en Boards. 2. Editar Board. 3 4 3. Poner un título. 4. Hacer una descripción.

Repins, likes y comentarios Con la vista en miniatura o a toda pantalla, pasar el ratón en el pin y hacer clic en la acción deseada.

Añadir precio en un pin En la descripción escribir el símbolo $ o £, seguido por el precio. Una vez terminado hacer clic en Pin It.

Encontrar pinners Explorar y opinar sobre un pin. Buscar entre todos los pins para encontrar algo interesante. Seguir todos los boards de una persona. Buscar un tema en particular. Seguir un board específico. Invitar amigos a unirse.

Enlazar con blog o website 1 2 3 1. Entrar en Help. 2. Hacer clic en Goodies. 3. Copiar y pegar el código de la página donde quieres que aparezca.

Algunos trucos Visitar la categoría “Popular” para encontrar usuarios y contenidos interesantes. Etiquetar a sus amig@s. Dejar que Google indexe tu empresa. Embeber fotos en tu web o blog. Usar hashtags para etiquetar como en Twitter.

www.simbolo-ic.es Encuéntranos en : Médico Pascual Pérez, nº 36 1º izquierda 03001 Alicante (+34) 965 21 00 80 / simbolo@simbolo-ic.es / blog.simbolo-ic.es www.simbolo-ic.es