SUBSECRETARIO DE LA DEMARCACIÓN MIRA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial “Napo 2020” Ulises Gutiérrez Heras, Asesor de Planificación GPN- GIZ Villavicencio – Departamento del Meta.
Advertisements

Estado Plurinacional de Bolivia
CONSORCIO AGUARONGO RENDICION DE CUENTAS DEL AÑO 2015.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
LINEAMIENTOS DE POLÍTICA Y ESTRATEGIA NACIONAL DE RIEGO Resolución Ministerial N° Minagri 15 de octubre de 2015.
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
SNIS niveles de atención modelos de atención y de gestión
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PMA)
Justicia Abierta Zarela Villanueva Monge Presidenta
PLAN AMBIENTAL Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad - Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento.
Solicitud de Propuesta N°001/2017
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE JUBONES
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
SUBSECRETARIA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE PASTAZA
Lugar, Dia del Mes del Año
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
SUBSECRETARÍA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE MIRA
PROCESO PARA LA INTEGRACIÓN DE PROYECTOS MUNICIPALES PARA EL PPEF 2018
Contenido Las cifras de reclamaciones en la ciénaga.
CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y DE LA ADOLESCENCIA
RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 INFORME FINANCIERO 2016
Gastón Helvig - Fundación Eurosur
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL EDUCACIÓN DE MORAZÁN
ENERO A DICIEMBRE DEL AÑO 2016
Procedimiento para accesar a: Transparencia Focalizada
Curso CIUDAD Y PAISAJE IV Descripción segundo encargo
Consultoría Especializada Agosto 2017
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
Gasto en Protección Ambiental
Comité Técnico Interinstitucional
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ABRIL A JUNIO
AHORRO Y USO EFICIENTE DEL AGUA
Fondo Regional del Agua (FORASAN)
“LEY DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO ECONOMICO PRODUCTIVO AGROPECUARIO”
Organización Territorial
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
Quito, agosto 2014.
PROYECTO REGIONAL DE AGUA POTABLE PESILLO -IMBABURA Socialización del Plan de Manejo Ambiental Febrero-2016.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
DIÁLOGO CON ORGANIZACIONES SOCIALES DIÁLOGO CON SECTOR PÚBLICO.
RENDICIÓN DE CUENTAS RENDICIÓN DE CUENTAS 2017.
LOPGOT ASAMBLEA NACIONAL
UNIDAD TÉCNICA DE GESTIÓN VIAL MUNICIPAL
Plan de Rehabilitación y Conectividad Marzo 2010
Gerencia Operativa medio de Gestión del CCRB
MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSS NATURALES Formulación Presupuestaria
INFORME ECONOMICO
Reporte de Gestión SEPTIEMBRE 2017 Santiago del Estero.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS FINAL 2018
Presupuesto ciudadano Sonora 2013
Plan Anual de Evaluaciones
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
AGUA POTABLE EN SANTIAGO DE CALI. Grupo Agua Potable ZONA ATENDIDA 15 corregimientos Extensión Ha. Población Hab.
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Rendición de cuentas periodo ADMINISTRACIÓN
RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
COORDINACIÓN ZONAL 1.
Constitución de la República del Ecuador
Dirección Jurídica 2018.
Indicadores de Gestión
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE JULIO A SEPTIEMBRE
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 10: MINISTERIO DE JUSTICIA Valparaíso, mayo 2019.
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación - MAGA
Inga. Luisa Cifuentes Aguilar
“El Sistema de Consejos de Desarrollo es el medio principal de participación de la población maya, xinca y garífuna y la no indígena, en la gestión pública.
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARIO DE LA DEMARCACIÓN MIRA Periodo 2018 LIC. ROBERTO YAMBERLA SUBSECRETARIO DE LA DEMARCACIÓN MIRA

CONTENIDO 1.- INFORME DEL CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE IBARRA Y TULCAN. 2.- ÁREA DE AGUA POTABLE. 2.1.- CARCHI. 2.2.- IMBABURA. 3.- VIABILIDADES TÉCNICAS DE RIEGO DE CARCHI E IMBABURA. 4.- ÁREA DE ARTICULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL. 5.- CONSEJO DE CUENCAS. 6.- ÁREA JURÍDICA DE LA DEMARCACIÓN MIRA. 7.- AREAS DE PROTECCIÓN HÍDRICA. 8.- EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA.

1.- INFORME DEL CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA DE ACTIVIDADES EJECUTADAS IBARRA Y TULCAN. ACTIVIDADES EJECUTADAS CAC TULCÁN CAC IBARRA TOTAL SOLICITUDES VARIAS 180 1385 1565 INSPECCIONES TÉCNICAS EN PROCESOS 156 210 366 INSPECCIONES EXTRAJUDICIALES 12 68 80 CALIFICACIONES Y DESPACHOS 302 730 1032 RESOLUCIONES DE USO DE AGUA 102 127 229

ACTIVIDADES EJECUTADAS CAC TULCÁN CAC IBARRA TOTAL INFORMES TÉCNICOS DE PERSONERÍAS JURÍDICAS 75 62 137 RESOLUCIONES DE PERSONERÍAS JURÍDICAS 81 156 MEDIACIÓN DE CONFLICTOS 19 36 55 NOMBRAMIENTOS Y/O DIRECTIVAS 20 101 USUARIOS ATENDIDOS 5200 6.230 11.430 PARTICIPANTES EN EVENTOS PÚBLICOS Y SOCIALES 4.500     9.700

2.1.- ÁREA DE AGUA POTABLE. CARCHI DESCRIPCIÓN POBLACION ACTUAL ESTADO ACTUAL MONTO APROBADO MONTUFAR ESTUDIO ALCANTARILLADO SANITARIO 3114 CON VIABILIDAD TÉCNICA 526458,29 MIRA 381 224.695,36 TULCÁN DISEÑOS DEFINITIVOS DEPURACIÓN AGUAS RESIDUALES DE URBINA 513 189.482,82 ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y PLUVIAL CALLE JUAN MONTALVO 6548 CON OBSERVACIONES  

2.1.- ÁREA DE AGUA POTABLE. CARCHI DESCRIPCIÓN CANTÓN DESCRIPCIÓN POBLACION ACTUAL ESTADO ACTUAL MONTO APROBADO BOLIVAR ESTUDIOS PARA LA "CONSTRUCCION DE UBS" 500 CON OBSERVACIONES   CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES BÁSICAS SANITARIAS PARA LA COMUNIDAD EL SIXAL DE LA PARROQUIA SAN RAFAEL ESPEJO ESTUDIOS Y DIDEÑOS DEFINITIVOS DE LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO BARRIOS JORGE ORTIZ Y SANTIAGO ALTO 700 11.756 940.636,47

2.2.- ÁREA DE AGUA POTABLE. IMBABURA CANTÓN PROYECTOS POBLACION ACTUAL MONTO APROBADO SUBTOTAL OTAVALO 14 33.226 3.062.280,16 SUBTOTAL URCUQUÍ 4 730 461.604,00 SUBTOTAL IBARRA 7 2.259 292.751,75 SUBTOTAL PIMAMPIRO 8 1..522 498.929,28 SUBTOTAL 13.018 564.471,21 SUBTOTAL ANTONIO ANTE 1 5500 69.500,00 TOTAL IMBABURA 38 56.255 4.949.536,40

3.1.- VIABILIDADES TÉCNICAS DE LOS PROYECTOS DE RIEGO. CARCHI. INFORMACIÓN GENERAL DE LOS PROYECTOS POSTULANTES PARA EL AÑO 2018 NOMBRE DEL PROYECTO FAMILIAS BENEFICIARIAS AREA BENEFICIARIA CAUDAL AUTORIZADO APORTES VALOR TOTAL POR PROYECTO COMPETENCIA GADPC BENEFICIARIOS 1.- PROGRAMA PARA ALMACENAMIENTO PARA RIEGO EN LA PROVINCIA DEL CARCHI 116,00 590,03 65,06 453784,15 34113,05 90025,76 577923 2.- MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO PALO BLANCO FASE II 60,00 567,00 15,00 133973,58 10143,82 3002,61 147120 3.- REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO YASCÓN MÓDULO LA LIBERTAD 69,00 70,15 8,00 136908,27 13251,42 19183,13 169343

3.1.- VIABILIDADES TÉCNICAS DE LOS PROYECTOS DE RIEGO. CARCHI. NOMBRE DEL PROYECTO PROYECTO FAMILIAS BENEFICIARIAS AREA BENEFICIARIA (ha) CAUDAL AUTORIZADO Lts/seg APORTES VALOR TOTAL POR PROYECTO COMPETENCIA GADPC BENEFICIARIOS 4.- MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO PARA LA COMUNIDAD "TESALIA", PARROQUIA LA PAZ, CANTÓN MONTÚFAR 23,00 269,71 10,60 186064,97 14712,26 10230,26 211007 5.- MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE USO AGRICOLA, LA DELICIA, CHILES ALTO, EL CAPULÍ 200,00 737,50 13,05 876670,83 48823,54 148924,3 1074419 6.- REHABILITACION DEL SISTEMA DE ABREVADEROS Y CONTROL FITOSANITARIO EL EJIDO - CUMBALTAR II ETAPA 269,00 746,13 4,00 327206,11 25895,31 157635,6 510737 TOTAL  737 2980,52 115,71 2´114.608 146.939,40 429.001,6 2´690.549

Antonio Ante Cotacachi Otavalo Chaltura 205 184.081,49 184081,49 3.2.- VIABILIDADES TÉCNICAS DE RIEGO DE LA PROVINCIA DE IMBABURA. CANTON PARROQUIA AREA (ha) MONTO SOLICITADO A LA COMPETENCIA MONTO TOTAL DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO Antonio Ante Chaltura 205 184.081,49 184081,49 REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL DE LOS RAMALES PERUGAL – ONTAÑON Y EL TRIUNFO DEL SISTEMA DE RIEGO LA VICTORIA. Cotacachi El Sagrario 140 166.060,05 166060,05 REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y MEJORAMIENTO DE LA EFICIENCIA SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL DEL SISTEMA DE RIEGO PIAVA CHUPA – PIAVA SAN PEDRO – PARROQUIA EL SAGRARIO CANTON COTACACHI. Otavalo Iluman 25 57.749,97 57749,97 REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA Y MEJORAMIENTO DE LA EFICIENCIA SOCIAL, ECONÓMICA Y AMBIENTAL DEL RAMAL PINSAQUI 2 DEL DE RIEGO QUINCHUQUI ALTO, PARROQUIA ILUMÁN.

MONTO SOLICITADO A LA COMPETENCIA MONTO TOTAL DEL PROYECTO 3.2.- VIABILIDADES TÉCNICAS DE RIEGO DE LA PROVINCIA DE IMBABURA. CANTON PARROQUIA AREA (ha) MONTO SOLICITADO A LA COMPETENCIA MONTO TOTAL DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO Antonio Ante San Roque 250 203.676,69 203676,69 REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DEL SISTEMA DE RIEGO PEREZ TRAMO 2. Ibarra Angochagua 850 337.701,52 337701,52 REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA DE LOS RAMALES SANTA ROSA, SANTA LUCIA BARRIO, SANTA LUCIA HACIENDA Y SAN CRISTOBAL, SISTEMA DE RIEGO CARIYACU. El Sagrario 73 480.530,29 480530,29 REHABILITACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA DEL SISTEMA DE RIEGO ROSAUCO – ZAPALLO POGYO.  TOTAL    1.343 1´429.800,01

4.-ÁREA DE ARTICULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL ACTIVIDAD Hombres Mujeres Total Congreso bi provincial “Crianza y gestión del agua para el desarrollo local” 243 208 451 Inauguración de la Escuela del Agua 308 151 459 “Fondos de protección del agua”, una opción para la conservación de los ecosistemas productores del agua 64 38 102

4.-ÁREA DE ARTICULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL ACTIVIDAD PARTICIPANTES Hombres Mujeres Total Entrega de estatutos, personerías jurídicas, y nombramientos de directivas 16 8 24 Taller “Fortalecimiento de la gestión técnica, cultural y ambiental del agua "Escuela del Agua - Espejo" 27 9 36 Taller “Fortalecimiento de la gestión técnica, cultural y ambiental del agua "Escuela del Agua - Imantag" 45 20 65

4.-ÁREA DE ARTICULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL ACTIVIDAD Participantes Hombres Mujeres Total Entrega de estatutos, personerías jurídicas, y nombramientos de directivas 42 11 53 Taller “Fortalecimiento de la gestión técnica, cultural y ambiental del agua "Escuela del Agua - Cachiviro" 21 15 36 V Mesa Técnica del río Ambi 10 12 22 YAKU RAYMI (Evento) 274 273 557

4.- ÁREA DE ARTICULACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL ACTIVIDAD Participantes Hombres Mujeres Total Socialización de determinación de Areas de Protección Hídrica. 25 18 43 Entrega de estatutos, personerías jurídicas, y nombramientos de directivas, socialización de informe preliminar de las Areas de Protección Hídrica 291 204 495 GRAN TOTAL   2.343

5.- CONSEJO DE CUENCAS SE REALIZÓ LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE CADA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN HÍDRICA, CORRESPONDIENTE A IMBABURA.

5.- CONSEJO DE CUENCAS SE REALIZÓ LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE CADA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN HÍDRICA, CORRESPONDIENTE A CARCHI.

6.- Área Jurídica. Demarcación Hidrográfica de Mira ACTIVIDADES EJECUTADAS DH MIRA DESPACHOS - SOLICITUDES VARIAS 586 INSPECCIONES TÉCNICAS 65 INSPECCIONES EXTRAJUDICIALES 17 CALIFICACIONES (Peticiones, renovaciones, transferencias, cancelaciones, infracciones administrativas) 167 RESOLUCIONES DE USO DE AGUA DE USO PRODUCTIVO 57 SOCIALIZACIONES DE ESTATUTOS 7

7.- AREAS DE PROTECCIÓN HÍDRICA LUGAR DE INTERVENCIÒN ESTADO DEL PROCESO OBSERVACIONES MOJANDA DE CURUBI Se ha realizado el diagnóstico, delimitación del polígono, socialización con actores territoriales e instituciones, elaboración del informe técnico. Se determinó alrededor de 700 hectáreas que serán protegidas. JULIO ANDRADE Se realizó el diagnóstico de las fuentes, la delimitación y establecimiento del polígono, las socializaciones con autoridades y condueños, diagnóstico del procedimiento con directivos, informe preliminar Se tiene ya establecido un área de aproximadamente 251 Ha IMBABURA Gestión en la cuenca del rio Ambi con énfasis en calidad de agua (socialización en las mesas a actores sociales y instituciones involucrados) Se realizó el levantamiento de muestras de laboratorio para determinar la calidad de agua entregada por las plantas de tratamiento de los diferentes municipios Cada actor realizara propuestas y sus responsabilidades dentro del proceso de intervención

8.- EJECUCION PRESUPUESTARIA GASTOS CORRIENTES GRUPO Descripción CODIFICADO DEVENGADO % EJECUCIÓN 51 Gastos en Personal 502.906,51 481.834,6 95,81% 53 Bienes y Servicios de Consumo 78.463,33 77.619,01 98,92% 57 Otros Gastos Corrientes 9.530,72 9.517,71 99,86% TOTAL 590.900,55 568.971,32 98,19

G R A C I A S YUPAYCHANI