Alma Mater de Tumbes "EL TRIUNFO" TUMBES "Donde comienza la Patria"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNHCR United Nations High Commissioner for Refugees
Advertisements

Formación Humana y social
LA POBLACIÓN.
POBLACION.
Geografía de la población
Características de la población en el mundo actual
Características de la población en el mundo actual
UN BILLETE, UNA VIDA.
TEMA 4 LA POBLACIÓN TODAS LAS IMÁGENES PROCEDEN DE LOS BLOGS: APRENDERSOCIALES.BLOGSPOT.COM; CLASESHISTORIA.COM; CCSS2ESO.BLOGSPOT.COM; ARTEHISTORIA.JCYL.ES.
DEUDA EXTERNA Y MIGRACIÓN: una aproximación desde la realidad peruana
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL
Geografía de la Población UD 2: Los Movimientos de la Población (II)
La migración es la salida de una persona a otro lugar.
Migración y cambio climático
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA MOVILIDAD HUMANA
MIGRACIÓN Los desplazamientos territoriales del hombre han sido parte de su propia historia; agudizados en determinados periodos, atenuados en otros;
Directora Ejecutiva - INMIGRA
América y su gente Unidad 2 5º Básico A y B
Tema 1: La población en España. ¿Cuántos somos? ¿Cuántos seremos?
LA POBLACIÓN Hecho por Ángela y Sandra.
América y su gente. Sylvia Latorre.
Lorena Izaguirre Pontificia Universidad Católica del Perú
Lic : Elena SANTA CRUZ V. Área : Historia-Geografía y Economía
Conceptos demografia Movimientos migratorios
LAS MIGRACIONES.
LA POBLACIÓN.
Conceptos sobre la demografía
LA IMPORTANCIA DE LAS MIGRACIONES
MIGRACIÓN Los desplazamientos territoriales del hombre han sido parte de su propia historia; agudizados en determinados periodos, atenuados en otros;
CONSECUENCIAS DE LA MIGRACIÓN
María Olasquia Llamoca
TERCER SEMINARIO DEL ISTMO CENTROAMERICAN0 LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES Y SUS EFECTOS ECONOMICOS EN EL SALVADOR Oscar Francisco Rivera Funes ECONOMISTA-DEMÓGRAFO.
DINAMICA NATURAL Y MIGRACIÓN
NATALIDAD: las personas que han nacido MORTALIDAD : el numero de personas que han muerto CRECIMIENTO NATURAL : El Crecimiento Natural lo podemos medir.
LA MIGRACIÓN.
LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
DINÁMICA NATURAL Y MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
Geografía de la población
LAS MIGRACIONES.
 La PMH, parte de la Iglesia Católica tiene como misión acompañar los movimientos migratorios; migrantes internos, externos, refugiados, desplazados.
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA MOVILIDAD HUMANA
“ AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA: EDUCACION SECUNDARIA ESPECIALIDAD: GEOGRAFÍA ESTUDIANTES.
Universidad Nacional Autónoma de México
LA MIGRACIÒN CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Tema 2 ¿quiénes somos?.
MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
Estado Plurinacional de Bolivia
Universidad Autónoma de Madrid Trabajo de Didáctica de la Geografía Integrantes: Jorge Fernández Lourdes Serrano TEMA: LA MOVILIDAD HUMANA EN ECUADOR.
PROPÓSITO: Qué los alumnos:
Fecha: lunes, 27 de enero del 2014 Tema: Crisis económica y deuda externa ¿Qué es deuda externa? Son obligaciones económicas adquiridas con bancos de otros.
Las migraciones en las últimas décadas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PROFESOR: Dr. Fernando Hernández Sánchez INTEGRANTES: León Prieto Luz Mercedes Llanos Barahona Ana Judith Morocho Falcón.
PAÍSES DE ORIGEN. CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS EN LOS PAÍSES DE ORIGEN Y DE DESTINO.
Por: Diego Bandres y Jason Juárez
LAS MIGRACIONES.
LOS CONFLICTOS MUNDIALES DE LA ACTUALIDAD
LA RUPTURA DE LA UNIDAD MEDITERRÁNEA
 Las causas de la migración son difíciles de enumerar, ya que muchas veces son disfrazadas por turismo o estudio; sin embargo podemos nombrar la siguientes.
XXV Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional Tema: "Los datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 y la planificación.
Geografía población – Demografía Fuentes: a) Censo b) Padrón municipal. c) Registro civil d) Estadísticas y Encuestas de organismos varios (INE: Instituto.
LA POBLACIÓN DE ESPAÑA Y DE EUROPA
Geografía de la población
UN MUNDO EN CONSTANTE MOVIMIENTO
Los movimientos migratorios
¿UN NUEVO ÉXODO?. ¿Qué es?CausasConsecuencias Posibles Soluciones.
MIGRACION.
La población inmigrante en la República Dominicana: volúmenes y atributos geográficos y demográficos Lic. Germania Estévez Then Santo Domingo, 12 de diciembre.
Ciudadanía movilizada por equidad, inclusión, entre otros temas Desconfianza ciudadana en las instituciones y crisis democrática Período de reformas sociales.
LAS MIGRACIONES.
Lic : Elena SANTA CRUZ V. Área : Historia-Geografía y Economía
Transcripción de la presentación:

Alma Mater de Tumbes "EL TRIUNFO" TUMBES "Donde comienza la Patria" C N T Alma Mater de Tumbes "EL TRIUNFO" TUMBES "Donde comienza la Patria" PROYECTO DE DESARROLLO EDUCATIVO "HIGH SCHOOL TRIUNFINO" ÁREA HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMIA TEMA L A S M I G R A C I O N E S

LAS MIGRACIONES Profesora: ANAIS PAOLA VILLAR SANJINEZ

¿Qué son Migraciones? se denomina migración al movimiento o desplazamiento de los seres humanos sobre la superficie terrestre.

¿CUÁLES FUERON LAS PRIMERAS MIGRACIONES? EL ÉXODO DEL PUEBLO JUDIO DESDE EGIPTO ¿CUÁLES FUERON LAS PRIMERAS MIGRACIONES? LA HÉGIRA DE MAHOMA LAS MIGRACIONES DESDE EL TITICACA AL CUSCO, SEGÚN LA LEYENDA DE MANCO CAPAC Y MAMA OCLLO

LA EMIGRACIÓN LA INMIGRACIÓN EL PROCESO MIGRATORIO IMPLICA DOS CONCEPTOS LA EMIGRACIÓN Es la salida de personas de un país, lugar o región, para establecerse en otro país, lugar o región. LA INMIGRACIÓN Es la llegada a un país de personas procedentes de otro país o lugar.

TIPOS DE MIGRACIONES Según el tiempo: Según su destino: Migración temporaria: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino por un periodo de tiempo. Migración temporal: cuando el migrante va a estar en el lugar de destino de manera permanente o definitiva. Según su destino: Migración interna: cuando el lugar de destino del migrante es dentro del mismo país, es decir se traslada a otra región. Migración internacional: cuando el lugar de destino del migrante es otro país. Según su carácter: Migración forzada: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por situaciones que amenazan su vida. Por ejemplo el conflicto armado o los desastres naturales. Migración Voluntaria: cuando el migrante parte de su lugar de residencia por voluntad propia en busca de una mejor calidad de vida.

CAUSAS DE LAS MIGRACIONES Causas políticas Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganza políticas abandonan un país para residenciarse en otro. CAUSAS DE LAS MIGRACIONES Causas culturales La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar se va a emigrar. La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.) tiene mucho peso en la decisión.

Causas socioeconómicas Son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. De hecho, existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida Causas bélicas y otros conflictos internacionales Constituyen una verdadera fuente de migraciones forzadas, que han dado origen a desplazamientos masivos de la población, huyendo del exterminio o de la persecución del país o ejército vencedor.

CONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES El alivio de algunos problemas de sobrepoblación El logro de una mayor homogeneidad cultural o política. La disminución de la presión demográfica sobre los recursos. La inversión de las remesas de dinero que envían los emigrantes La disminución del desempleo El aumento de la productividad al disminuir la población activa en el país de emigración El aumento de la venta de productos en otros países, en especial, de los países receptores de los emigrantes. Estas situaciones provocan múltiples problemas en las familias (consecuencias negativas),