Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ResponsableRecursosFechaMeta Informar al colegiado del proyecto DirecciónConvocatoria y tríptico 13 al 16 de noviembre de 2012 Que toda la comunidad.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
ESCUELA PRIMARIA MATUTINA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
“Educando a papás en y con Tecnología”.
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EL IMPACTO DEL DEPORTE EN LA SALUD Escuela Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero”
LA ESCUELA UN GRAN ESPACIO PARA CONVIVIR,
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Violencia en la escuela (bullying)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
Esc. Prim. Margarita de Gortari de salinas cct 15epr3043q zona escolar p292 proyecto: “ al rescate de los juegos en el patio de.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Transcripción de la presentación:

Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

«EVITA LA SEDENTACIÓN Y OBESIDAD laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463 «EVITA LA SEDENTACIÓN Y OBESIDAD A TRAVÉS DE JUEGOS DE PISO TRADICIONALES»

ESTE TRABAJO DESARROLLA UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYEN A QUE LOS ALUMNOS SE CONCIENTICEN SOBRE HACER EJERCICIOS PARA TENER UNA BUEN SALUD QUE ACTUALMENTE AFECTA A NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRO PAÍS; ADEMÁS CONOZCA Y PRACTIQUEN LOS JUEGOS TRADICIONALES QUE ANTERIORMENTE SE JUGABAN COMO : EL STOP, AVIÓN, EL GATO, ENTRE OTROS. CONJUGANDO ESTAS DOS ACTIVIDADES, LOS ALUMNOS REALIZARÁN EJERCICIO PARA MANTENER UN BUEN ESTADO DE SALUD, SIN EXCESO DE PESO Y CON ÁNIMOS DE PRACTICAR Y MANTENER LOS JUEGOS TRADICIONALES. laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

LOS ALUMNOS IDENTIFICARON 7 PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN SU ENTORNO: ARREGLAR PISO DE PATIO TRASERO COLOCAR MALLA EN AZOTEA COLOCAR LETREROS EN LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA SEPARAR BASURA ÓRGANICA E INÓRGANICA HACER JUEGOS DE PISOS TRADICIONALES EN EL PATIO CENTRAL DE LA ESCUELA MANTENER LOS SANITARIOS MÁS LIMPIOS TENER CUIDADO EN LAS ZONAS PELIGROSAS COMO SON ESCALERAS Y BARDAS DE LA ESCUELA. LOS ALUMNOS ELIGIERON LA PROBLEMÁTICA 5: HACER JUEGOS DE PISO TRADICIONALES EN EL PATIO CENTRAL DE LA ESCUELA laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS CON SUS HIJOS. ELLOS SE ENFOCARON EN ESTA PROBLEMÁTICA PORQUE HAN VISTO QUE POR LO REGULAR YA NADIE PRACTICA ESTOS JUEGOS TRADICIONES COMO SON: EL STOP, AVIÓN, GATO Y OTROS. TAMBIÉN COINCIDIERON EN QUE REALIZANDO EJERCICIO YA SEA EN LA ESCUELA O CASA VAN A CONTRIBUIR A MANTENERSE SANO PORQUE UNA ACTIVIDAD FÍSICA EVITA EL SEDENTARISMO Y LA OBESIDAD EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS. METAS: REFORZAMIENTO DE LOS CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL TEMA DE “EVITA EL SEDENTARISMO Y LA OBESIDAD, REALIZA EJERCICIO A TRAVÉS DE JUEGOS TRADICIONALES”. FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS CON SUS HIJOS. laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA Y POSTERIORMENTE EN CASA. SE INVITA A PADRES DE FAMILIA A DIBUJAR Y PINTAR LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL PATIO CENTRAL DE LA ESCUELA. COORDINAR CON LA PROMOTORA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD ALGUNAS PLÁTICAS CON PADRES DE FAMILIA SOBRE “LA OBESIDAD Y EL SEDENTARISMO EN LOS ALUMNOS” laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

MAESTRO GUÍA: LAURA OLIVIA GARCÍA JIMÉNEZ LA SALUD ES NUESTRO PATRIMONIO MAS VALIOSO Y CONSISTE EN UN ESTADO DE BIENESTAR GENERAL . PARA QUE SE MANTENGA SANO ES RECOMENDABLE QUE REALICES REGULARMENTE UNA ACTIVIDAD FÍSICA Y DIFÍCILMENTE LO HACEMOS SOLO POR ESO EN LA ESCUELA SE ELIGIÓ “JUEGOS DE PISOS TRADICIONALES” PARA QUE EN LA HORA DEL RECREO O EN ALGÚN TIEMPO QUE SE TENGA SE PRACTIQUEN Y ADEMÁS SE REALIZAN CON COMPAÑEROS Y SI ALGUNO NO QUIERE REALIZARLOS SE LE DA ÁNIMOS Y SE COMPARTE LA CONVIVENCIA CON OTROS NIÑOS. EN ESTE CASO ES FÁCIL EJERCITARSE EN LA ESCUELA Y SE PERMITE RETOMAR LOS JUEGOS TRADICIONALES QUE ÚLTIMAMENTE SE ESTAN PERDIENDO EN NUESTRO MEDIO SOCIAL. MAESTRO GUÍA: LAURA OLIVIA GARCÍA JIMÉNEZ ALUMNOS DE 4° B laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

LOS ALUMNOS COMENTAN LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS DE SU COMUNIDAD. ACTIVIDADES: DAR A CONOCER EN LOS ALUMNOS SOBRE LO QUE ES EL TRABAJO DE “DISEÑA EL CAMBIO”. LOS ALUMNOS COMENTAN LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS DE SU COMUNIDAD. ENUMERAN 7 PROBLEMAS QUE MÁS AFECTAN SU ENTORNO. FORMAN EQUIPOS Y ELIGEN UN PROBLEMA A SOLUCIONAR. DEBATE PARA DAR UNA SOLUCIÓN A ESE PROBLEMA PARA EL BENEFICIO DE SU COMUNIDAD ESCOLAR. BUSCAN ANTE LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA SE LES APOYE PARA REALIZAR SU PROYECTO. BUSCAN AL DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN PARA QUE LOS APOYE CON SU PROYECTO. PIDEN A LA DOCTORA QUE APOYE A LOS PADRES DE FAMILIA CON PLÁTICAS SOBRE EL TEMA. laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

HABLAN CON LOS PADRES DE FAMILIA DEL GRUPO PARA QUE LOS APOYEN EN COMPRAR LOS MATERIALES COMO PINTURA Y BROCHAS Y LOS AYUDEN EN MARCAR EN EL PISO LOS JUEGOS TRADICIONALES. LUGAR: ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCÓATL” TURNO MATUTINO UBICADA EN AV. TLÁLOC No. 22, LOCALIDAD U.H. INFONAVIT EL TENAYO, MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO, MÉXICO FECHA: ETAPA 1 “SIENTE” 14 – 18 DE ENERO DEL 2013 ETAPA 2 “IMAGINA” 21 – 25 DE ENERO DEL 2013 ETAPA 3 “HAZ” 28 DE ENERO – 22 DE MARZO DEL 2013 ETAPA 4 “COMPARTE” 8 DE ABRIL – 5 DE MAYO DEL 2013 RECURSOS MATERIALES: BROCHA, GIS, HILO, METROS, PINTURA Y THINER. RECURSOS ECONÓMICOS: PADRES DE FAMILIA Y LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA: APRENDIZAJE ALUMNOS: SE LOGRÓ LA CONVIVENCIA MAS ESTRECHA ENTRE ELLOS HASTA LOGRAN UNA AFINIDAD PARA ESTABLECER Y LOGRAR LA META ESPERADA. SE COMPARTIÓ CON OTROS GRUPOS DE OTROS GRADOS LOGRANDO TAMBIÉN QUE ELLOS DISFRUTARAN LOS JUEGOS TRADICIONALES. PADRES DE FAMILIA: ELLOS CONSIGUIERON LA REMEMBRANZA DE LA ÉPOCA DE SU INFANCIA CON ESTOS JUEGOS. HUBO UNA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE ELLOS MISMOS PARA CONTRIBUIR A QUE SUS HIJOS COMPRENDIERAN LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA: LA SOCIEDAD SE VIO INVOLUCRADA AÚN CUANDO SOLAMENTE APORTÓ LOS RECURSOS ECONÓMICOS. ELLOS FUERON CONSIDERADOS COMO UN GRAN APOYO PARA LOS ALUMNOS. laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463

laurita_23nov@hotmail.com (55) 5309-0463