NATURALEZA VERTICAL. Es un proyecto cuyo objetivo es la creación de espacios naturales verticalmente, adaptable a espacios de pequeñas dimensiones en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RECICLANDO EN LA HIDALGO
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
D I S E Ñ A e l C A M B I O ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA C. C
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
“TRANSFORMEMOS LAS AREAS VERDES”
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
RECIPET NOMBRE DEL PROYECTO ESCUELA : PRIMARIA COATCALLI TURNO :
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ PRADA TURNO MATUTINO C.C.T. 15EPR1845T DISEÑA EL CAMBIO DICIEMBRE.
Nombre del proyecto: Rescatemos espacios verdes en la escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA JUSTO SIERRA
. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERVISIÓN ESCOLAR P051 EDUCACIÓN PRIMARIA.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).

«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
Los alumnos del Colegio del Bosque, con el apoyo de sus maestros observan e identifican los siguientes problemas en su entorno: * Tala inmoderada. * Incendios.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
NOMBRE DE LA ESCUELA: ESC. SEC. OFIC “DOLRES HIDALGO” Dolores Amarillas, Jiquipilco, Méx.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
“Mi escuela siempre limpia”
Proyecto Diseña el Cambio
ESC. SEC. OFIC. NO “LIC. ISIDRO FABELA”
POR UNA COMUNIDAD VERDE PREESCOLAR AMEYALLI TURNO MATUTINO CCT 15EJN3894Z.
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
AYUDANOS A DEVOLVER A LA NATURALEZA LO QUE TANTO NOS HA BRINDADO
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
 PLANEACION:  DETECTAR UNA PROBLEMÁTICA   INTERCAMBIO DE IDEAS ACERCA DEL TEMA DE RECICLADO.   ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.   OPERATIVAS:
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
ETAPA 4 COMPARTE “SEMBREMOS HORTALIZAS”
TURNOS MATUTINO Y VESPERTINO
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
 ¿Cuáles son nuestros entornos?  ¿Qué recursos tenemos o necesitamos?  ¿Cuáles son mis responsabilidades?
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

NATURALEZA VERTICAL

Es un proyecto cuyo objetivo es la creación de espacios naturales verticalmente, adaptable a espacios de pequeñas dimensiones en interiores y exteriores.

¿QUIENES SOMOS? El grupo de sexto C de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, con C.C.T. 15EPR2669L, turno matutino. Ubicada en 16 de septiembre s/n, el Municipio del mismo nombre en el Estado de México.

PROBLEMATICA La comunidad de Melchor Ocampo conserva aún espacios verdes. Sin embargo, la mancha urbana nos ha alcanzado y han creado varias unidades habitacionales; Parte de la comunidad escolar vive en ellos. Es evidente que este tipo de casas no cuenta con un espacio para jardín. Nuestra propuesta es una alternativa de crear naturaleza en nuestros hogares.

META Nuestra meta es difundir en nuestro entorno escolar los beneficios funcionales y anímicos de tener especies de vegetación, considerando además que ayuda en la eliminación del dióxido de carbono a la naturaleza. Además de concientizar a los alumnos en la creación, cuidado, conservación de las áreas verdes. ( ahora verticales)

¿QUÉ NECESITAMOS? Un envase de plástico de 2 litros Una planta de preferencia, porque es adaptable a cualquier clima Un cúter Aguja ½ kilo de tierra para maceta Alambre

¿CÓMO HACERLO? Marcar un rectángulo en el centro de la botella de 8 x 12 cm. Aproximadamente, recortar con ayuda del cúter. Realizar orificios ( aproximadamente 8 distribuidos )a la botella en la parte contraria al hueco, utilizando la aguja. Colocar la tierra de maceta en la botella.

¿CÓMO HACERLO? Sacar la maceta de su recipiente desde su raíz y colocar en el envase de plástico.

¡LISTO NUESTRO PROYECTO!