DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
EL TRABAJO DE DISEÑA EL CAMBIO, ES UN CONCURSO PARA LAS ESCUELAS, DONDE UN GRUPO DE ALUMNOS TIENEN LA OPORTUNIDAD PARA APORTAR Y DIFUNDIR SUS IDEAS CON.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “ROSARIO CASTELLANOS” C. C. T
“Educando a papás en y con Tecnología”.
1) TENGO DERECHO A QUE ME RESPETEN, NO IMPORTA CUAL SEA MI RELIGION, COLOR DE PIEL, CONDICION FISICA O EL LUGAR DONDE VIVO Todos los niños tienen.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ESC. PRIMARIA LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
CENTRO EDUCATIVO TOLEDO
Escuela Secundaria Oficial No Luis Pasteur
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Yo cuido mi medio ambiente
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
VANESSA DURANGO USUGA.
Mi proyecto de vida.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR JARDIN DE NIÑOS XOCHIPILLI CCT 15EJN0722M LOCALIDAD: SAN MARCOS NEPANTLA, ACOLMAN EDO DE MEXICO RESPONSABLE: ROSALIA SANCHEZ ROMERO CORREO: sanchezromerorosy@hotmail.com

ETAPA 1 SIENTE LA ALUMNA PAOLA ESTA MOSTRANDO A LOS COMPAÑEROS LAS PROBLEMÁTICA QUE HA DETECTADO EN SU COMUNIDAD PROBLEMATICAS PROPUESTAS: ¿PORQUE MIS PADRES PELEAN? NADIEN JUEGA CONMIGO PAPA O MAMA SE FUE DE LA CASA PAPA QUIERE MAS A SUS AMIGOS MIS PADRES NO ME HACEN CASO MIS HERMANOS ME MALTRATAN MAMA NO QUIERE QUE LA MOLESTE NO HAY ARMONIA EN MI FAMILIA MIS COMPAÑEROS NO ME RESPETAN

ENTRE LOS PADRES Y ALUMNOS SE ELIGE EN TEMA QUE SE TRABAJARA PARA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TITULADO ARMONIA FAMILIAR PORQUE CONSIDERAMOS QUE ESTA RELACIONADO CON LOS OTROS TEMAS PROPUESTOS

ETAPA 2: IMAGINA ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS ORGANIZAN LAS ACTIVIDADES Y METAS QUE SE PRETENDEN ALCANZAR QUEREMOS QUE LOS PADRES DE FAMILIA MEJOREN EL AMBIENTE FAMILIAR PARA QUE NUESTROS ALUMNOS TENGAN UNA EXCELENTE SALUD MENTAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA SE DEN CUENTA DE QUE SON PROTAGONISTAS DEL TIPO DE HOGAR QUE TIENEN.

LOS NIÑOS POR MEDIO DE DIBUJOS Y LA ESCRITURA PRESILABICA REPRESENTAN LA FORMA EN LES GUSTARIA QUE SUS PADRES CONVIVIERAN CON ELLOS, LA CUAL ES UNA DE LAS METAS A ALCANZAR, Y QUE LES PERMITIRIA DISEÑAR EL CAMBIO EN SU HOGAR

LOS ALUMNOS ORGANIZAN LA FORMA EN QUE REALIZARAN LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO ARMONIA FAMILIAR POR MEDIO DE DIBUJOS Y RECORTES DE REVISTAS

ETAPA: 3 HAZ LOS PADRES DE FAMILIA JUNTO CON LOS ALUMNOS HACEN LOS ULTIMOS DETALLES AL PROYECTO DE LA ARMONIA FAMILIAR, PARA PONERLO EN MARCHA.

SE MUESTRA PARTE DEL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO TITULADO ARMONIA FAMILIAR

ETAPA: 4 COMPARTE AL INICO DE LAS ACTIVIDADES LOS PADRES MANIFESTABAN CIERTA RESISTENCIA AL PARTICIPAR EN EL PROYECTO, A PESAR DE QUE ALGUNAS DE ELLAS SON VICTIMAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIA ESTAN DISPUESTAS HACER EL CAMBIO EN SU HOGAR

SE INFORMA A LOS PADRES DE FAMILIA COMO SE PARTICIPARA EN EL PROYECTO YA SE PUSO EN MARCHA EL PROYECTO, LAS MADRES INTEGRADAS EN EQUIPO ESTAN ELABORANDO UNA SERIE DE NORMAS PARA APLICARLAS EN EL HOGAR Y PUEDAN MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LA FAMILIA SE INFORMA A LOS PADRES DE FAMILIA COMO SE PARTICIPARA EN EL PROYECTO

EN LA PRIMERA IMAGEN LOS ALUMNOS MUESTRAN LAS ACCIONES TRABAJARON EN LA ACTIVIDAD, EN QUE HE CAMBIADO, HAN LOGRADO EVITAR AGREDIR A SUS COMPAÑEROS, YA QUE ELLOS MUESTRAN ESTAS CONDUCTAS COMO CONSECUENCIA DEL TIPO DE HOGAR DE DONDE PROCEDE EL EDUCANDO. EN LA SEGUNDA IMAGEN , LOS PADRES BUSCARON SOLUCION JUNTO CON SUS HIJOS A LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTABAN EN CASA, MEJORANDO LA COMUNICACIÓN Y EL RESPETO

MI FAMILIA YA ES MAS FELIZ LOS ALUMNO MANIFIESTAN A LOS COMPAÑEROS LOS CAMBIOS QUE HAN EXPERIMENTADO EN SU FAMILIA DESPUES DE HABER PARTICIPADO EN LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO, COMO: COLLAGE DE MI FAMILIA, MI FAMILIA ME GUSTA ASI

EN LAS IMÁGENES SE MUESTRAN ALGUNAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS QUE HAN PERMITIDO QUE EL ALUMNO MEJORE LA SEGURIDAD PERSONAL, CONVIVENCIA SANA,AYUDE A LOS DEMAS A SOLUCIONAR ALGUN PROBLEMA QUE SE LE PRESENTE EN LA FAMILIA Y QUE TIENE QUE VER CON LA LECTURA DEL CUENTO Y LA ULTIMA IMAGEN PRESENTA EL MOMENTO EN QUE SE SENSIBILIZA AL PADRE DE FAMILIA POR MEDIO DE UNA LECTURA DE REFLEXION

LAS IMÁGENES MUESTRAN LOS RESULTADOS QUE SE OBTUVIERON AL PONER EN PRACTICA EN LA ESCUELA Y EN LA FAMILIA LOS SIETE VALORES PARA CONSEGUIR UNA CONVIVENCIA SANA. LOS PARES MANIFIESTAN ANTE LOS DEMAS LOS ERRORES QUE HAN COMETIDO CON SUS HIJOS Y QUE EN ALGUNOS CASOS YA NO HAY MANERA DE RETROCEDER. ESTA ACTIVIDAD TUVO MUCHO ÉXITO LOS PADRES REFLEXIONARON, COMPARTIERON, LLORARARON , SE COMPROMETIERON CON SUS HIJOS A REALIZAR UN CAMBIO EN LA FAMILIA

EN ESTA ACTIVIDAD LOS PADRES APRENDIERON COMO DEBEN DISFRUTAR LA VIDA CON SUS HIJOS, ALGUNAS VECES ACTUAMOS COMO SI ESTUVIERAMOS CUBIERTOS DE OJOS QUE NOS IMPIDEN VER LA REALIDAD, LOS PADRES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ENCONTARSE CON SU PROPIO YO Y HACER UN RECUENTO DE LA VIDA QUE A TENIDO DESDE EL MOMENTO EN QUE NACIO SU HIJO.

PODEMOS VER EL RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES COMPARTO MIS ANECDOTAS Y DISFRUTANDO DE LA VIDA EN FAMILIA