Declaración de los Derechos del Niño

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Declaración de los Derechos del Niño Educación Parvularia.
Advertisements

Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
-Intercambio de información -Discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución. --
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Dignidad de la persona humana Bien ComúnSubsidiaridadSolidaridad Al reconocimiento de la dignidad.
DERECHOS DE LA INFANCIA Todos nos merecemos los mejores derechos del mundo.
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
INSTITUTO JALISCIENSE DE SALUD MENTAL VALORES UNIVERSALES EN EL PERSONAL DE SALUD PUERTO VALLARTA FEBRERO 2014.
Derechos Humanos en el marco de la participación estudiantil.
DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. CONJUNTOS DE NORMAS INTERNACIONALES QUE PROTEGEN A LOS NIÑOS HASTA DETERMINADA EDAD. INALIENABLES E IRRENUNCIABLES.
ÉTICA Y VALORES Aprende de Convivencia Ciudadana.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
Entre los tratados internacionales de derechos humanos la Convención ocupa un importante lugar por incorporar la mitad femenina de la humanidad a la esfera.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
DERECHOS HUMANOS.
Unidad de igualdad de género
Policlínico 28 de Septiembre
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
COMPENDIO DSI FORO DE REFLEXIÓN Y ESTUDIO SOBRE COMPENDIO DSI
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN DEL ESTADO
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
1971 Haciendo realidad los sueños de mucha gente 2017.
DERECHOS HUMANOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Hno. Miguel Emilio Nieto
Derechos humanos PRODEBIS ONG´D
Dignidad humana.
Categorías de los DDHH en el sistema internacional
Principios, valores y compromisos institucionales
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
CONTENIDO CREDITO SALIDA REFERENCIA DERECHOS DEL NIÑO.
LA CULTURA DE LA PAZ.
VII A ÉTICA DO GÊNERO HUMANO
En estas Navidades y siempre ….
Las generaciones de derechos humanos
EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
ANTECEDENTES El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, tras.
Declaración Universal de Derechos Humanos
Cátedra Libre de Derechos Humanos
“LOS VALORES”. ¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
Convención sobre los derechos de los niños
INTEGRANTES: ORLANDO ORTEGA
Convención sobre los derechos del niño
Derechos del Niño Por Marianny Rodríguez. Derecho a la vida.
 Conjunto de principios de aceptación universal, reconocidos constitucionalmente, garantizados jurídicamente, orientados a asegurar al ser humano su.
QUE SON LOS DEREHOS HUMANOS
¿Qué son derechos humanos?. Definición de derechos humanos n n Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades o valores básicos que corresponden.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
Los derechos humanos laborales son aquellas condiciones de vida indispensables y mínimas que garantizan la libertad e igualdad de los trabajadores. Es.
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL. LEY 1098 DE 2006 LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. ARTÍCULO 10. CORRESPONSABILIDAD. Se entiende por corresponsabilidad,
LOS DERECHOS HUMANOS.  HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
CURSO DE NIVELACION ACADEMICA 2014
Oficina Asesora de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva – Sección de Atención al Ciudadano.
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
EDUCACION ALTERNATIVA
Soy un ser que respeta la armonía universal
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA MTRA. PSI. SANDRA VELASCO CERVANTES.
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
INSTITUCIONES QUE LOS PROTEGEN:
DIGNIDAD HUMANA ESCUELA DE DERECHO Curso: Derechos Humanos. Profesor: León Piña Alumna: Patty Jasmin Babilonia Macedo.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
Constitución y Derechos humanos. ¿Qué son los derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de.
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
DERECHOS Son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo.
Los Derechos del Niño Educación Parvularia. Los Derechos del Niño Educación Parvularia La humanidad debe darle al niño lo mejor para que pueda tener una.
DERECHOS HUMANOS. Valeria Brenes Mejia. Karla Contreras. Wendy Martinez. Daniela Durán Urtusuastigue. 1-MA.
Transcripción de la presentación:

Declaración de los Derechos del Niño Educación Parvularia

¿Qué es un derecho? (Fuente RAE) Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

¿Qué son los Derechos Humanos? Son las facultades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, e indispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible el desarrollo de las personas o de los pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, la equidad, la tolerancia y la solidaridad.

Principio nº 10 “El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.”

¿Qué sentido tienen los derechos humanos y de los niños y niñas? Los derechos humanos protegen la vida de los niños y niñas. Estos derechos permiten vivir como “Seres Humanos”. Gracias a ellos se alcanza la dignidad y el medio de lograr que se difundan es la educación. Es la condición del progreso.