TE RETO A QUE HAGAS LO CORRECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Escuela primaria : “Gral
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Desde el amor y al servicio del Amor,
¡Refleja! “Hasta donde Dios me quiera llevar”
Desde el amor y al servicio del Amor,
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
“Hasta donde Dios me quiera llevar” Esta dispositiva no tiene sonido.
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Expositor: Lic. Carlos Mejía López. A).- EL CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DE LA FAMILIA. B).- RIESGOS DE LA CONVIVENCIA EN SOCIEDAD. C).- PROMOVER EL CRECIMIENTO.
En Nuestro Aniversario
HAZ CLIC PARA AVANZAR ♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes El Amor visto a través de los ojos de los niños. visto a través de los ojos de.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“ESCUELA PRIMARIA GRAL
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Violencia entre los Jóvenes
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
JARDIN DE NIÑOS “JOHN DEWEY” TURNO VESPERTINO
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Por una educación basada en valores.
Día de la paz.
COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ESTADO DE MEXICO” COL.ALVARO OBREGON, LERMA, MEX. COL.ALVARO OBREGON, LERMA, MEX.
INSTITUTO TANEZI.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
PROFRA. VIRGINIA FAJARDO GONZALEZ
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
DISEÑANDO EL CAMBIO. EQUIPO: TODOS SOMOS IGUALES.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
¡NO SE QUE NOS PASÓ!. Dios te hizo bella Te ubicó en el mejor lugar Tierra fértil y boscosa Bañada por mares y con recursos hídricos que son la envidia.
 EL GRUPO DE 5º. «C» PARTICIPA EN «DISEÑA EL CAMBIO», EN EL CUAL NOS COMPROMETEMOS A SER PARTE DEL CAMBIO PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN NUESTRA COMUNIDAD,
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Análisis de la practica
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
”La amistad verdadera es como estar sano;
Proyecto Diseña el Cambio
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Vecino Mi Padre Hermano. VecinoMi PadreHermano Calentamiento global Las drogas y la delincuencia La discriminación.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Transcripción de la presentación:

TE RETO A QUE HAGAS LO CORRECTO “La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe”

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL CARLOS URQUIDI GAYTAN Datos generales ESCUELA PRIMARIA FEDERAL CARLOS URQUIDI GAYTAN C.C.T 08DPR2526F ZONA 74 SECTOR 16 Alumnos de 6º Cd. Juárez, Chihuahua

SIENTE La problemática que se ha presentado en Cd. Juárez durante los últimos años ha generado el aumento de la delincuencia, pérdida de la inocencia en niños y jóvenes, temor, desconfianza y sobre todo el olvido a la práctica y transmisión de valores. Un grupo de alumnos de sexto año, de la primaria Carlos Urquidi Gaytan ubicada en la colonia Riveras del Bravo, decidió intervenir para motivar a padres, compañeros y habitantes de la colonia a vivir y trabajar por el rescate de los valores y buenas actitudes.

Los alumnos se reunieron durante algunas tardes para el análisis de las problemáticas entre las que encontraron las siguientes: Discriminación Violencia Contaminación Delincuencia Falta de valores Animales callejeros en el olvido Mala alimentación

Después de un análisis profundo los alumnos concluyen que muchas de las problemáticas son generadas a causa de la falta de valores, no se vive el respeto por el prójimo ni por nuestra ciudad, los habitantes han olvidado poco a poco el amor, la paz, la tolerancia e incluso la libertad. Es por eso que se tomo la decisión de salir a las calles a demostrar que niños y jóvenes participan por el rescate de la igualdad y la armonía.

IMAGINA Después de un análisis, los alumnos, deciden invitar a sus compañeros y padres de familia para salir a las calles de la comunidad a promover los valores. Planeación: Realizan pancartas con mensajes positivos, elaboran volantes en donde promueven el trabajo de retos personales, preparan una manta para que las personas que decidan aceptar el reto dejen su huella. Escriben una canción que maneja un mensaje positivo

Se repartieron volantes en los que se proponía realizar actividades por una semana.

Letra de la canción, género Rap Si tu discriminas Serás discriminado Tu eres muy valioso Vales como el oro No te eches a perder Porque tienes un camino que recorrer Y una vida que vivir Vívela, gózala, siéntela, disfrútala Persigue la luz Sigue el bien camino Para sobrevivir Y a cada segundo aguantar los topes que te pone la vida Todos somos iguales Vivamos como hermanos Todos tienen derecho A sentir la vida vívela, gózala, siéntela, disfrútala La vida se vive una vez RECUERDA SOLO TIENES UNA OPORTUNIDAD.

HAZ El objetivo del proyecto es involucrar a compañeros y padres de familia a que promuevan los valores e inviten a personas de la comunidad a realizar actividades a favor de una mejor sociedad. Las actividades a realizar se llevaron a cabo en algunos de los parques de la colonia de Riveras del Bravo durante las tardes. Se invitaron a compañeros y padres de familia para mostrar pancartas y repartir volantes. Los alumnos responsables son: Goxcon Beltrán Ramiro David Robledo Salazar Axel Solano Domínguez Héctor Eduardo Manzano Contreras Eric Ortega Bolívar Fernando David Maestra responsable: Bryssa Leticia Luna Armendáriz.

Evidencias de trabajo.

Personas de la comunidad que Pasaban por el lugar aceptaron El reto de vivir en armonía Y cumplir actividades por Una semana marcando la huella de Su mano

Con mucho entusiasmo los alumnos cantaban la letra de la canción que escribieron.

comentarios “Me parece bien que los niños tengan esa iniciativa y nos levanten los ánimos” “Mi hija anda muy contenta porque esta participando con sus compañeros en algo bueno para nuestra comunidad” “Acepto el reto y no solo por una semana, creo que estos niños nos ponen el ejemplo”