Haz Ahora Entre el Halloween, el Día de la Acción de Gracias, la Nochebuena (24/12), la Navidad, La Nochevieja (31/12), el Año Nuevo, el día de San Valentín,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Advertisements

Talk About the Past Using the Preterite & the Imperfect
Verbos recíprocos Use when: doing something to each other
Tema 4-B Vocabulario P abrazar(se) to hug sonreír to smile.
Tema 4-B Vocabulario P abrazar(se) to hug sonreír to smile.
Page 157 – AVSR 2 Chapter 4 – Realidades 3
The Imperfect Tense: Other Uses
The Imperfect Tense: Describing a Situation
The preterite forms of ir and ser are exactly the same. Carlos fue de vacaciones a las montañas. (ir) Mi equipo fue campeón.
Capítulo 3 Nuevas clases, nuevos amigos PRIMER PASO
El imperfecto Los verbos -ER/-IR.
Capítulo 9 Vocabulario 9. To ask about plans ¿Qué vas a hacer el Día de la Independencia? What are you going to do on Independence Day? Pienso hacer una.
Capítulo 5 Nuestras leyendas
Los verbos reflexivos Apuntes de gramática.
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
Reciprocal Actions / Reciprocity Study guide / Worksheet / Powerpoint
Realidades 2 El vocabulario de Capítulo 4B. saludar (se) saludar = to greet (someone) saludarse = to greet each other.
How do we say “hello” & “goodbye” in Spanish?
El Pretérito y El Imperfecto Comparaciones. El Imperfecto You already know the imperfecto is used to: Say what was happening (not what happened) Describe.
The Imperfect Tense: -Ar Regular Verbs
The Imperfect Tense: Usos Imperfect Tense: Describing a Situation The imperfect tense is also used: To describe people, places, and situations in the.
Uses of the Imperfect Español 2 página 212. Uses of the Imperfect You have learned to use the imperfect tense to describe something that one used to do.
The Imperfect Tense: Describing a Situation Paso A Paso 3 Cap ítulo 2 Páginas 77 y 79.
Hanging out Lunes 4 de febrero Día primero. The verb IR A + INFINITIVE.
The imperfect tense: other uses
+ Expresciones Hoy es el treinta de enero.. + Greetings Hola Hello ¿Qué pasa? Whats up?
EL IMPERFECTO. 1. Used to (or would) Expresses the idea that something happened repeatedly in the past. todos los días cada día siempre frecuentemente.
$100 $400 $300 $200 $400 $200 $100$100 $400 $200$200 $500$500 $300 $200 $500 $100 $300 $100 $300 $500 $300 $400$400 $500.
Los verbos que terminan en –er /-ir
R2-4B APUNTES #1 USES OF EL IMPERFECTO. #1). To talk about actions that Ejemplo: I walked home from school everyday. (I used to walk home from school.
¿Cómo es la Navidad en España? ¿Cómo es la Navidad en los Estados Unidos?
El Imperfecto vs. El Pretérito
FAMILIES (Familias) Santiago Bilingual Primary School. La Línea. Spain.
Capitulo 4B Saludos.
AHORA ¿Te gustan las fiestas?
Haz Ahora Piensa en tu día festivo preferido cuando eras niño o una celebración favorita que celebrabas cuando eras niño para responder a estas preguntas:
Vocab 9.2. Colgar decoraciones-to hang decorations.
Celebrando los días festivos
ALC 79 Miércoles el 19 de enero. objetivo Yo puedo identificar el vocabulario nuevo con actividades diferentes. Yo puedo hacer 24 tarjetas de memoria.
Pick up a review packet and speaking exam sheet from the back table.
The Imperfect Tense: Regular-Irregular Verbs Use Preterite vs. Imperfect.
SER o ESTAR. SER Day, date, time Hoy es miércoles, Son las seis.
Haz Ahora Combine the two sentences to form a single sentence with a reciprocal verb. 1.Yo ayudo a mi madre a hacer la cama. Mi madre me ayuda a hacer.
HAZ AHORA / DO NOW Responde en frases completas: Por ejemplo: ¿Qué te gusta más, nadar o esquiar? Pues, me gusta más nadar. Pues, no me gusta ni nadar.
Do Now Guess what the following adjectives mean: 1.Bueno 2.Artística 3.Paciente 4.Talentosa 5.Estudioso 6.Inteligente 7.Deportista 8.Ordenado 9.Serio 10.Sociable.
Reciprocal Actions / Reciprocity Study guide / Worksheet / Powerpoint
¿Tú o Usted. 1. Sr. Thennis 2. Tu gato (your cat) 3
Celebrando los días festivos
Informal and Formal Greetings
Saludos Greetings.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 68 Objetivo Bienvenida – gallo/gallina (flash cards) Repasar el vocabulario.
Capítulo 6 Español 2. invitar to invite la invitación pl. las invitaciones invitation.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 67 Objetivo Beinvenida - oveja Prueba de las expectaciones y el vocabulario.
¿Por qué es especial la fiesta de San Pedro? La fiesta de San Pedro.
Calentamiento – Before you get to your seat answer the following.  If you had to choose only 1 major holiday to celebrate what would it be?  Initial.
P. 212 Tema 4-B Vocabulario. TO HUG abrazar(se) TO SMILE sonreír.
Tema 4-B Vocabulario. abrazar(se) besar(se) dar(se) la mano.
La fiesta de San Pedro ¿Por qué es especial la fiesta de San Pedro?
Repaso para el examen final. Cuando eras niño/a…… ¿Qué juguetes tenías? ¿Cuál era tu favorito?
¿Por qué es especial la fiesta de San Pedro? La fiesta de San Pedro.
4B – Repaso Español 2.
Escriban en sus apuntes
Los festivos Objectivos: Students will be name holidays, give the date of each holiday and describe what they do for each holiday in Spanish.
Tema 4-B Vocabulario P. 234.
Reflexive Pronouns in Reciprocal Actions
II-4B - Celebrating Special (Festive) Days
Acciones recíprocas Reciprocal actions
Repaso: The imperfect Preview The imperfect.
All of my relatives came to our family gatherings when I was young.
La familia the family.
Transcripción de la presentación:

Haz Ahora Entre el Halloween, el Día de la Acción de Gracias, la Nochebuena (24/12), la Navidad, La Nochevieja (31/12), el Año Nuevo, el día de San Valentín, la Pascua, el día de Independencia, y tu cumpleaños, ¿qué día festivo es tu favorito? Días feriados ¿Cuáles de los días festivos celebras en tu familia? Cuando eras ¿qué hacías durante tu día festivo favorito? ¿Celebras otros días festivos también? ¿Cuáles son?

aprender el nuevo vocabulario de capitulo 4b Agenda: Do Now La Bienvenida Ch4B objectives El vocabulario flash! Yo puedo…

Objectivos del Capitulo Describe holiday celebrations Talk about your family and relatives Describe people, places, and situations in the past Talk about how people interact Understand cultural perspectives on holidays and special events

TO HUG abrazar(se)

TO KISS besar(se)

TO SHAKE HANDS dar(se) la mano

TO SAY GOODBYE (TO) despedirse (de) (e»ie)

MANNERS los modales

TO GREET saludar(se)

TO SMILE Sonreír (e»í)

BABY, INFANT el bebé, la bebé

TO TELL (JOKES) contar (chistes) (o»ue)

TO GET ALONG WELL / BADLY llevarse bien / mal

TO CRY llorar

GROWN-UPS los mayores

RELATIVES los parientes

TO LAUGH reírse (e»í)

TO MEET, TO GET TOGETHER Reunirse (u»ú)

AROUND alrededor de

ANNIVERSARY el aniversario

TO GET MARRIED (TO) casarse (con)

TO CHAT charlar

CUSTOM la costumbre

TO HAVE A BIRTHDAY cumplir años

PARADE el desfile

HOLIDAY el día festivo

TO HAVE FUN divertirse (e»ie)

ENORMOUS enorme

CONGRATULATI ONS! ¡Felicidades!

TO CONGRATULATE felicitar

SURPRISE PARTY la fiesta de sorpresa

FIREWORKS los fuegos artificiales

TO HAVE A PICNIC hacer un picnic

TO BE BORN nacer

TO GIVE (A GIFT) regalar

GATHERING la reunión, las reuniones

OLD, ANTIQUE antiguo, -a

FREQUENTLY frecuentemente

THERE WAS / THERE WERE había

WHILE mientras (que)

TO REMEMBER recordar (o»ue)

A: ¿Qué quiere decir _abrazar(se)____ ? B: Quiere decir to hug. Or… B: No sé. Ayudame con una acción o un ejemplo por favor. A: ¿Cómo se dice to hug______? B: Se dice abrazarse___.